Cómo es viajar como vegetariana en Irlanda: 5 cosas que he aprendido

Cómo es viajar como vegetariana en Irlanda: 5 cosas que he aprendido
Peter Rogers

En los últimos años, las dietas alternativas se han convertido en una especie de moda en la cultura social, con opciones más sanas, sostenibles y éticas que se tienen en cuenta como nunca antes.

Toda una nueva oleada de superestrellas de Instagram está dominando nuestras noticias en la actualidad con sus últimos brebajes culinarios, y parece que casi todo el mundo se está subiendo al carro en busca de un "#newyou" más sano y feliz.

En la última década se ha desarrollado toda una nueva relación entre las personas y la comida. Aunque se ha puesto de manifiesto en los últimos años, ahora se ha demostrado que hay toneladas de razones -como la ética medioambiental, la sostenibilidad, la salud y la ética animal- por las que cada vez más gente se vuelve vegetariana.

Como vegetariano en Irlanda desde hace más de 14 años, es seguro decir que el paisaje culinario es muy diferente de lo que era el día en que decidí decir adiós a cualquier alimento con cara (como me gusta decirlo).

Con los años, sin embargo, me he acostumbrado a la vida como vegetariana en un país de ritmo algo lento; sé lo que me espera y puedo distinguir un lugar potencial para cenar de un sitio del tipo "sólo quiero unas patatas fritas, por favor".

Si viajas a Irlanda y quieres saber lo que te espera como vegetariano, ¡aquí tienes las cinco cosas que he aprendido!

5. Espere que le ofrezcan pescado, ¡mucho!

Foto de Nick Fewings en Unsplash

La oferta de dietas alternativas fuera de los grandes centros urbanos como Dublín, Belfast o Galway puede ser un poco limitada. No hay mucha gente que entienda el vegetarianismo (o el veganismo), así que no saben exactamente qué ofrecerte.

Ver también: Cómo dibujar arte celta: 10 magníficos vídeos de ayuda paso a paso

Parece que en Irlanda se tiene la idea errónea de que todos los vegetarianos comen pescado, así que es de esperar que te ofrezcan mucho. Dado que Irlanda es una pequeña comunidad insular con una gran industria pesquera, lo ideal sería que todos fuéramos pescetarianos (alguien que come pescado pero no carne).

Sin embargo, la dieta vegetariana es totalmente distinta. Los vegetarianos no comen carne ni pescado, pero sí productos lácteos y huevos, a diferencia de los veganos, que optan por abstenerse de todos los productos derivados de animales.

4. Prepárate para comer muchas patatas fritas

Foto de Gilly en Unsplash

Desgraciadamente, una vez que se sale de las grandes ciudades, es poco probable que haya muchas opciones en lo que se refiere a comida vegetariana. El plato más común que se puede consumir en un pub tradicional o en un pequeño restaurante local es un plato de patatas fritas (papas fritas).

A veces, una sopa, una ensalada o un sándwich (si lo pides, sin carne) son una opción, pero no te dejes llevar por las expectativas.

Mis mejores consejos para ser vegetariano en Irlanda serían consultar siempre el menú con antelación antes de hacer una reserva y preguntar si se pueden hacer sustituciones en los platos con carne, aunque no lo diga claramente; ¡si no pides no te dan!

Otra opción segura es probar la cafetería local para almorzar. Suele haber quiche, sándwiches por encargo o sopa para llevar.

3. Espere ver muchas caras de confusión

No es muy común seguir una dieta alternativa fuera de las grandes ciudades irlandesas. Teniendo en cuenta que Irlanda es un país pequeño, de la vieja escuela, con una enorme industria agrícola y pesquera, es de esperar ver muchas caras de confusión.

Ver también: Las 10 canciones irlandesas más TRISTE jamás escritas, CLASIFICADAS

Los irlandeses son gente agradable por naturaleza y muy servicial. A menudo, cuando en un menú no se indica nada específicamente vegetariano, verás muchas miradas de perplejidad mientras los camareros repasan las posibles opciones del menú, en un intento de que no contengan carne.

2. Esperar un alto nivel de comida vegetariana en las ciudades

Opción vegetariana en Acton & Sons, Belfast a través de www.actonandsons.com

Ahora que este zeitgeist cultural está aquí y claramente ha llegado para quedarse, las principales ciudades de Irlanda, como Belfast, Dublín y Galway, han ajustado su oferta para ser más inclusivas con las dietas vegetarianas.

El Cornucopia de Dublín, el Acton & Sons de Belfast y el The Lighthouse de Galway son los grandes contendientes de la oferta vegetariana (y vegana) a nivel internacional.

1. Prepárese para bajar el listón fuera de las ciudades

Foto de Hai Nguyen en Unsplash

Si eres vegetariano y viajas por Irlanda, no esperes comer la mejor selección de platos sin carne fuera de los centros neurálgicos. No forma parte de nuestra cultura y, aunque los tiempos están cambiando, el lento ritmo de vida en el campo es, bueno, lento en cambiar.

El personal y los camareros suelen ser muy serviciales a la hora de adaptarse a su dieta, así que sea paciente y agradezca su ayuda.

Si todo lo demás falla, come patatas. ¡Es por lo que somos famosos!




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.