Nuestra reseña del restaurante The Cuan's, una magnífica comida en Strangford

Nuestra reseña del restaurante The Cuan's, una magnífica comida en Strangford
Peter Rogers

Un cálido fuego crepitante y un ambiente acogedor se combinan para hacer de esta una comida en Strangford absolutamente magnífica.

En la tranquila y pequeña localidad costera de Strangford -a sólo diez minutos en coche de Downpatrick- se encuentra The Cuan, un hotel, pub y restaurante de gestión familiar. The Cuan, y su restaurante, han estado en el corazón del pueblo de Strangford desde 1811.

Peter y Caroline McErlean, los actuales propietarios, se hicieron cargo de este magnífico establecimiento en 1989, y lo han reconstruido con esmero con el objetivo específico de preservar el valor histórico de The Cuan, modernizándolo al mismo tiempo para satisfacer las expectativas actuales.

Este lugar también era famoso por ser frecuentado por Juego de Tronos (GoT) en las primeras temporadas. Seguro que verá a muchos miembros del reparto de Tronos -¡Decoración relacionada en El Cuan!

Red

Crédito: thecuan.com

Sentados lo más cerca posible del cálido fuego crepitante sin chamuscarnos el pelo, miramos el menú con gran expectación. Habíamos oído hablar mucho de este lugar a los lugareños, pero nos mantuvimos cautelosos. Nunca hay que entregarse por completo a lo que dicen los lugareños, porque suele haber algo de parcialidad en ello.

Pedimos la Finnebrogue Artisan wagyu-burger y el clásico pollo kiev. Ambos platos venían acompañados de patatas fritas, y pedimos un bote de salsa de pimienta para acompañarlos. Se ha hablado mucho de los fantásticos productos de Finnebrogue, y, sinceramente, es bien merecido. La hamburguesa estaba cocinada a la perfección, con un queso fundido celestial y lechuga iceberg por encima. Me atrevería a decir que es una de las mejores hamburguesas del mundo.las hamburguesas más deliciosas que he comido nunca.

El pollo a la kiev también estaba delicioso, con el pan rallado crujiente y la suculenta y suave pechuga de pollo debajo. La única queja que tuvimos con este plato fue que no tenía suficiente ajo; un poco más de mantequilla de ajo evitaría que supiera seco hacia la mitad. La variedad de verduras con las que venía era fantástica, pero no pudimos terminarlo todo.

Crédito: @thecuan / Facebook

Las patatas fritas estaban crujientes por fuera y blandas por dentro, algo difícil de conseguir, pero The Cuan parece haber dominado este truco: realmente podríamos haber pedido otra ración cada uno, ¡pero no queríamos ser glotones! La salsa de pimienta les iba muy bien.

Llegamos a las 18:30 de un sábado y nos sorprendió que no estuviera demasiado concurrido. El ambiente era encantador e hizo que disfrutáramos aún más de la comida. Esto se debe probablemente al pequeño tamaño de Strangford, así que si te gusta una magnífica comida de Strangford con un ambiente relajado, ¡no podemos dejar de recomendar The Cuan!

Postre

Crédito: @thecuan / Facebook

De postre, los dos pedimos el famoso helado de caramelo y nueces de The Cuan. Fue un excelente colofón para una comida ya de por sí estupenda. La salsa de caramelo estaba generosamente untada y combinaba de maravilla con el helado y las almendras laminadas tostadas. Se acabó en un santiamén.

En general, la cena en el restaurante The Cuan's fue una magnífica comida en Strangford que no podemos elogiar lo suficiente. Les imploramos que lo comprueben ustedes mismos para hacerse una idea de lo que queremos decir.

Bebidas

Crédito: @beer_esty / Instagram

Cuando nos sentamos por primera vez para ver los platos principales, preguntamos si The Cuan tenía un menú de cócteles, pero nos informaron de que, por desgracia, no. Esto no fue un gran problema, sin embargo, tenían una gran selección de cervezas y su vertido de Guinness es uno de los mejores en el condado de Down.

Empezamos con Guinness, y después de la comida nos trasladamos al pub Cuan's y tomamos vodka con coca cola y un par de pintas de su cerveza Hodoor - un Juego de Tronos -cerveza inspirada que sólo puedes conseguir en The Cuan.

La encontré un poco dulce para mi gusto, pero fue algo que me alegro de haber probado. Venden cajas de cervezas Hodoor en el pub, siendo un excelente regalo para ese GoT fan en tu vida.

Ver también: ¿Es seguro visitar Irlanda? (Zonas PELIGROSAS y lo que NECESITA saber)

Servicio

Crédito: @thecuan / Facebook

El servicio fue rápido y eficiente, sin parecer apresurado. El personal estaba a mano para recomendar lo que estaba bueno y no hubo largos períodos de espera entre nuestros pedidos y la recepción de nuestras comidas.

Después de la comida, el copropietario Peter McErlean se paseó por las mesas y se tomó un momento para hablar con los clientes. Se ofreció a traernos un bol de patatas fritas para nuestra mesa, pero acabábamos de cenar y estábamos a reventar. A pesar de todo, nos conmovió su amabilidad.

La actitud optimista de nuestros camareros ha influido para que volvamos.

Ver también: 20 razones por las que debería irse a vivir a Irlanda ahora mismo

Precios

Crédito: @thecuan / Facebook

Nuestra cuenta para dos platos principales y postres llegó a poco menos de £ 50, que nos pareció muy razonable, teniendo en cuenta la calidad de la comida.

Por si aún no lo ha adivinado, ya hemos hecho planes para volver, así que no deje de visitar The Cuan y su restaurante en Strangford cuando pase por aquí.

Dirección: The Square, Strangford, Downpatrick BT30 7ND




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.