10 nombres de pila irlandeses que nadie puede pronunciar

10 nombres de pila irlandeses que nadie puede pronunciar
Peter Rogers

Los nombres de pila irlandeses son bonitos, antiguos y muy difíciles de pronunciar o deletrear. Compruebe si su nombre ha entrado en nuestra lista de los 10 nombres de pila irlandeses más difíciles de pronunciar.

Vayan donde vayan por el mundo, las personas que tienen la suerte de tener un apellido de ascendencia irlandesa llevan consigo su cultura única, les guste o no.

Con el reciente aumento de padres que eligen nombres tradicionales gaélicos para sus recién nacidos, estos bellos nombres no van a desaparecer pronto.

Pero cuidado, si decide ponerle uno de estos nombres a su bebé, probablemente se encontrará con algunas caras desencajadas y errores de pronunciación. Por muy familiarizados que estén con la Isla Esmeralda, parece que a los no irlandeses siempre les costará hacerse a la idea de estos nombres.

Consulte a continuación los principales culpables de la confusión.

10. Caoimhe

Si se llama Caoimhe y ha viajado alguna vez, lo más probable es que le hayan destrozado la cabeza personas extranjeras intentando pronunciar su nombre, sin conseguirlo.

Este nombre tradicional irlandés se pronuncia correctamente como "KEE-vah". Significa "gentil", "hermoso" o "precioso". ¡Es una pena que nadie parezca ser capaz de pronunciarlo!

9. Pádraig

Es muy probable que haya oído hablar del patrón de Irlanda, San Patricio, y de Paddy en todos los chistes sobre irlandeses. Pero cuando se enfrenta a esta variante del nombre de varón irlandés más estereotipado, la gente parece tener dificultades.

Para confundirte más, en realidad hay un par de formas de pronunciar Pádraig. Las más comunes son "PAW-drig" y "POUR-ick".

8. Dearbhla

Para colmo, este nombre gaélico de niña también puede escribirse Dervla o Deirbhile. Es uno de los 10 nombres de pila irlandeses que nadie puede pronunciar.

Originaria de la santa medieval Dearbhla, pronúnciela "DER-vla" y será grande.

7. Maeve

Muchas personas que se llaman Maeve suelen desesperarse cuando incluso sus amigos más íntimos se las arreglan para pronunciar o escribir mal su nombre. Y para ser justos, aquí hay un montón de vocales que hay que entender.

La pronunciación correcta de este nombre tradicional, que significa "la que embriaga" o "gran alegría", es "may-veh".

6. Grainne

No, este nombre no se pronuncia 'Granny'. Tampoco 'grainy'.

Este antiguo pero inmensamente popular nombre irlandés significa "amor" o "encanto" y se pronuncia "GRAW-ni-eh".

5. Eoghan

En el idioma irlandés, un mismo nombre puede tener muchas variantes. En este caso, puede que le resulte más familiar el nombre "Eoin", o el anglicismo "Owen", que este nombre irlandés tradicional.

Pronunciado "OH-win", no "Ee-OG-an", este nombre tradicional significa "nacido del tejo".

4. Aoife

Cualquiera que haya ido al colegio o al trabajo en Irlanda probablemente habrá tenido un puñado de Aoifes en su oficina o clase. Este popular nombre irlandés de chica significa "resplandor" o "belleza".

A pesar de la abundancia de vocales, pronuncia este nombre "eee-FAH".

3. Siobhan

A pesar de la popularidad de este nombre en todos los grupos de edad, los siobhanes son los que más luchan contra las miradas de desconcierto de los extranjeros.

En contra del sentido común, este nombre se pronuncia "SHIV-on". No haga caso de la "b" muda; nos encanta incluirla en los nombres.

Ver también: Peaje del M50 eFlow en Irlanda: TODO LO QUE NECESITA SABER

2. Tadhg

Atrévete con este nombre de niño irlandés.

¿"TAD-hig", dices? ¿"Ta-DIG"?

Buen intento, pero la pronunciación correcta es "Tige", como tigre, pero sin la "r". No te culpamos, Tadhg es sin duda uno de los mejores nombres irlandeses que nadie puede pronunciar.

1. Síle

Bien, vemos que te diriges a la puerta con este, pero ten paciencia con nosotros. La ortografía de este nombre hace que parezca diez veces más difícil de pronunciar de lo que realmente es.

Este nombre tradicional gaélico de niña significa "musical" y se pronuncia de forma similar a "Sheila": "SHE-lah".

Ver también: Las 32 mejores cosas que hacer en los 32 condados de Irlanda

Como ya se habrá dado cuenta, a los irlandeses nos encanta confundir a la gente con las numerosas vocales y letras mudas de nuestros nombres. Si necesita más pruebas de ello, vea este vídeo de estadounidenses que fracasan estrepitosamente a la hora de pronunciar algunos de los nombres de esta lista:




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.