Las 32 mejores cosas que hacer en los 32 condados de Irlanda

Las 32 mejores cosas que hacer en los 32 condados de Irlanda
Peter Rogers

¿No sería increíble poder decir que ha visitado todos los condados de Irlanda? Aún mejor sería poder decir que ha hecho una de las mejores cosas que hacer en cada condado. Aquí tiene nuestra recomendación para hacer algo increíble en cada condado!

1. Antrim - Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante es un lugar fantástico, uno de los mejores lugares de Irlanda por su belleza y maravillas naturales. Sin duda, la mayor atracción turística de Antrim.

2. Armagh - Catedral de San Patricio

El edificio más emblemático de Armagh, votado atracción número 1 en TripAdvisor. La construcción de esta imponente catedral comenzó en 1840, se dedicó al culto en 1873 y su magnífica decoración interior se completó a principios del siglo XX.

3. Carlow - Arboleda de Duckett

Duckett's Grove, el hogar de la familia Duckett en los siglos XVIII, XIX y principios del XX, se encontraba antiguamente en el centro de una finca de 4.856 hectáreas (12.000 acres) que ha dominado el paisaje de Carlow durante más de 300 años. Incluso en ruinas, las torres y torreones supervivientes de Duckett's Grove forman un perfil romántico que lo convierte en uno de los edificios históricos más fotogénicos del país.

4. Cavan - Parque Forestal de Dún na Rí

Elegida atracción turística número 1 de Cavan en TripAdvisor. El Parque Forestal de Dún na Rí, de 565 acres, se encuentra a las afueras de Kingscourt, a orillas del río Cabra, y presenta un espectacular desfiladero que abarca parte de la finca de Cabra, antigua propiedad de la familia Pratt.

La romántica cañada del río Cabra, que se extiende a lo largo de todo el parque, es una zona cargada de historia y leyendas. Se dice que Cuchulain acampaba allí por la noche, mientras de día dirigía en solitario su defensa del Ulster contra los ejércitos de Maeve.

Los normandos también estuvieron aquí y, en años posteriores, la cañada resonó con los sonidos de los ejércitos de Cromwell.

5. Clare - Acantilados de Moher

Los acantilados de Moher son la atracción natural más visitada de Irlanda, con una vista mágica que cautiva los corazones de hasta un millón de visitantes cada año. Con 214 m de altura en su punto más alto, se extienden a lo largo de 8 km por la costa atlántica del condado de Clare, al oeste de Irlanda.

Desde los acantilados de Moher, en un día despejado, se pueden ver las islas Aran y la bahía de Galway, así como las montañas Twelve Pins y Maum Turk en Connemara, Loop Head al sur y la península de Dingle y las islas Blasket en Kerry.

6. Corcho - Castillo y jardines de Blarney

El castillo de Blarney es una fortaleza medieval situada en Blarney, cerca de Cork (Irlanda) y del río Martin. Aunque en el mismo lugar se construyeron fortificaciones anteriores, la torre del homenaje actual fue edificada por la dinastía MacCarthy de Muskerry, una rama cadete de los reyes de Desmond, y data de 1446. Entre las matacanes del castillo se encuentra la célebre Piedra de Blarney.

7. Derry - Las murallas

Atracción n.º 1 en TripAdvisor hasta la fecha. Zona de paseo panorámica/histórica. Opinión de los clientes: "Nos conmovió mucho la forma en que nuestro guía se mostró implacablemente neutral en su descripción de las causas de los problemas y nos marchamos con la opinión cambiada para siempre.

Esta es una parte complicada del mundo y nuestro guía le dio vida para nosotros. Él era muy elocuente, tenía un gran sentido del humor y respondió a nuestras preguntas de una manera inteligente. Este tour es una necesidad ".

Ver también: 10 cosas ASOMBROSAS por las que Irlanda es famosa & dio al mundo

8. Donegal - Playa de Portsalón

Playa de arena muy extensa a orillas de Lough Swilly. Desciende suavemente hacia el océano Atlántico y está situada en una zona de patrimonio natural (NHA). A la playa de Portsalon se llega viajando hacia el noreste por la R246 desde Carrowkeel a Portsalon.

9. Abajo - Saltar a una piscina sobre el puente sangriento

Por encima de Bloody Bridge (cerca de Newcastle), hay un arroyo que recorre todo el camino hasta la cima de las montañas Mourne. Por el camino, hay muchas pozas lo suficientemente profundas como para saltar y nadar.

10. Dublín - Gol de Kilmainham

Dublín es uno de los condados más dinámicos de Irlanda. Y, alberga una de las cárceles más famosas del mundo: la cárcel de Kilmainham. Hay increíbles visitas guiadas cada 20 minutos y sólo cuesta 2 $ la entrada para estudiantes.

Descubrirá que el preso más joven de esta cárcel tenía seis años y conocerá las historias y leyendas de las vidas de presos famosos, incluidos los líderes del Alzamiento de Pascua de 1916, que fueron ejecutados aquí.

Aquí se rodaron muchas películas, entre ellas la original Italian Job y En el nombre del padre.

11. Fermanagh - Isla Devenish

Símbolo emblemático de Fermanagh, el emplazamiento monástico de Devenish fue fundado en el siglo VI por San Molaise en una de las numerosas islas de Lough Erne. A lo largo de su historia, ha sido asaltado por los vikingos (837 d.C.), incendiado (1157 d.C.) y florecido (Edad Media) como iglesia parroquial y priorato de Santa María Agustina.

12. Galway - Parque Nacional de Connemara

Situado al oeste de Irlanda, en el condado de Galway, el Parque Nacional de Connemara abarca unas 2.957 hectáreas de pintorescas montañas, extensiones de turberas, brezales, praderas y bosques. Algunas de las montañas del Parque, concretamente Benbaun, Bencullagh, Benbrack y Muckanaght, forman parte de la famosa cordillera de los Doce Bens o Beanna Beola.

13. Kerry - Slea Head Drive

Votada como la atracción número 1 del condado de Kerry en TripAdvisor, es un viaje panorámico en coche desde la ciudad de Dingle hasta la península de Dingle, ida y vuelta, absolutamente increíble.

Ver también: Los 10 MEJORES pubs irlandeses de Roma, CLASIFICADOS

14. Kildare - El Laberinto de Kildare

El mayor laberinto de setos de Leinster es una fabulosa atracción situada a las afueras de Prosperous, en la campiña de North Kildare. Nuestro objetivo es ofrecer a las familias un día emocionante y lleno de desafíos, con diversión a la antigua usanza a un precio asequible. Al aire libre, es un lugar ideal para que las familias disfruten de un día juntos, por lo que es una de las mejores cosas que hacer en Irlanda con los niños.remolque.

15. Kilkenny - Castillo de Kilkenny

El castillo de Kilkenny ha sido la pieza central de la ciudad de Kilkenny durante más de 800 años. Ocupando una posición estratégica a orillas del río Nore, esta imponente fortaleza comenzó siendo una casa-torre construida por el invasor anglonormando Strongbow (también conocido como Richard de Clare).

El castillo es más sinónimo de la familia Butler, los condes de Ormonde, cuya dinastía gobernó el castillo y dominó gran parte del condado y sus alrededores hasta 1935.

Durante ese tiempo, el castillo ha acogido a numerosos miembros de la monarquía inglesa y a una pequeña banda de republicanos irlandeses, que sitiaron el castillo en 1922 durante la Guerra Civil Irlandesa (con los mayordomos escondidos en su dormitorio también). Pero el visitante más famoso del castillo fue Oliver Cromwell, que vio Kilkenny como el corazón del movimiento rebelde católico en Irlanda en ese momento y sitió el castillo en 1922.ciudad en 1650.

El castillo se salvó, pero no antes de que tanto la muralla este (que ahora se abre sobre el parque) como la villa noreste quedaran destruidas sin remedio. La entrada actual al castillo se construyó hacia 1661, tras las hazañas de Cromwell al volar la entrada original.

16. Laois - La Roca de Dunamase

Dunamase o La Roca de Dunamase es un afloramiento rocoso en el municipio de Park o Dunamase en el condado de Laois. La roca, a 46 metros (151 pies) por encima de una llanura, tiene las ruinas del castillo de Dunamase, una fortaleza defensiva que data de principios del período anglo-normando con vistas a las montañas Slieve Bloom. Está cerca de la carretera N80 entre las ciudades de Portlaoise y Stradbally.

17. Leitrim - Cascada de Glencar

Crédito: //www.adventurous-travels.com

Atracción n.º 1 en TripAdvisor para Co. Leitrim. Galardonada con el Certificado de Excelencia en 2014. La cascada de Glencar está situada cerca del lago Glencar, a 11 kilómetros al oeste de Manorhamilton, en el condado de Leitrim. Es especialmente impresionante después de llover y se puede contemplar desde un precioso paseo arbolado. Hay más cascadas visibles desde la carretera, aunque ninguna es tan romántica como esta.

18. Limerick - Centro de visitantes de Lough Gur

El Centro del Patrimonio de Lough Gur es una atracción turística gestionada por la comunidad que cuenta la historia de 6.000 años de asentamientos en la zona de Lough Gur. Desde casas neolíticas hasta castillos medievales, Lough Gur cuenta con monumentos de todas las épocas, y el centro del patrimonio garantiza que los visitantes conozcan la historia, el folclore y la arqueología de la zona a través de guías cualificados.

19. Longford - Pista de Corlea

La Vía de Corlea es una vía de la Edad de Hierro cerca del pueblo de Keenagh, al sur de la ciudad de Longford, condado de Longford, en Irlanda. Era conocida localmente como la Vía de los Daneses.

El sendero está situado en una zona en la que la Bord na Móna se dedica a la extracción mecanizada de turba a escala industrial, principalmente para abastecer a las centrales eléctricas de turba de la Junta de Suministro de Electricidad. Aunque en la actualidad es un paisaje generalmente llano y abierto, en la Edad de Hierro estaba cubierto de turberas, arenas movedizas y estanques, rodeado de densos bosques de abedules, sauces, avellanos y alisos, mientras que las zonas más altas de las montañas estaban cubiertas de turberas.El terreno estaba cubierto de robles y fresnos y era peligroso e impracticable durante gran parte del año.

20. Louth - Carlingford Lough

Carlingford Lough es un fiordo o entrante de mar de origen glaciar que forma parte de la frontera entre Irlanda del Norte, al norte, y la República de Irlanda, al sur. En su orilla septentrional se encuentra el condado de Down y en la meridional, el de Louth. En su extremo interior (la esquina noroeste) lo alimentan el río Newry y el canal de Newry.

21. Mayo - Bahía de Keem

Bahía de Keem, isla de Achill, condado de Mayo. Situada más allá del pueblo de Dooagh, al oeste de la isla de Achill, en el condado de Mayo, cuenta con una playa con Bandera Azul. En la bahía se pescaba antiguamente un tiburón peregrino. En la cima de Moyteoge, al sur de la bahía, hay un antiguo puesto de vigilancia del ejército británico. Al oeste se encuentra Bunown, un antiguo pueblo de booley. Al norte se alza Croaghaun, con los acantilados más altos de Europa. La carreteraque conduce a la bahía de Keem es alta con acantilados escarpados.

22. Meath - Newgrange

Newgrange (irlandés: Sí an Bhrú) es un monumento prehistórico situado en el condado irlandés de Meath, a un kilómetro al norte del río Boyne. Fue construido hacia el 3200 a.C., durante el Neolítico, lo que lo hace más antiguo que Stonehenge y las pirámides egipcias.

Newgrange es un gran montículo circular con un pasadizo de piedra y cámaras en su interior. El montículo tiene un muro de contención en la parte delantera y está rodeado de "bordillos" grabados con obras de arte.

No hay acuerdo sobre el uso que se daba a este lugar, pero se ha especulado con que tenía un significado religioso: está alineado con el sol naciente y su luz inunda la cámara en el solsticio de invierno.

23. Monaghan - Finca Castle Leslie

Castle Leslie Estate, hogar de una rama irlandesa del clan Leslie y situada en los 4 km², Castle Leslie es a la vez el nombre de una histórica casa de campo y de una finca de 1.000 acres adyacente al pueblo de Glaslough, a 11 km (7 mi) al noreste de la ciudad de Monaghan, en el condado de Monaghan, República de Irlanda.

24. Offaly - Castillo de Birr

El castillo de Birr es un gran castillo situado en la ciudad de Birr, en el condado irlandés de Offaly. Es la residencia del séptimo conde de Rosse y, como tal, las zonas residenciales del castillo no están abiertas al público, aunque los terrenos y jardines del señorío son de acceso público.

25. Roscommon - Castillo de Roscommon

El castillo de Roscommon, una estructura normanda del siglo XIII, fue construido en 1269 por Robert de Ufford, Justiciar de Irlanda, en tierras que fueron arrebatadas a un priorato agustino. El castillo fue asediado por el rey de Connacht Aodh O'Connor en 1272.

Ocho años más tarde estaba de nuevo en posesión de la guarnición inglesa y totalmente restaurada. En el año 1340, los O'Connor recuperaron la posesión y la mantuvieron hasta 1569, cuando pasó a manos de Sir Henry Sidney, el Lord Diputado.

En 1641 fue ganado por la facción parlamentaria y luego los católicos confederados, bajo Preston, lo capturaron en 1645. Desde entonces, permaneció en manos irlandesas hasta 1652, cuando fue parcialmente volado por los "Ironsides" cromwellianos, que luego hicieron desmantelar todas las fortificaciones. El castillo fue incendiado en 1690 y finalmente cayó en decadencia.

26. Sligo - Belbulben

Benbulbin, a veces escrito Ben Bulben o Benbulben (del irlandés: Binn Ghulbain), es una gran formación rocosa en el condado de Sligo, Irlanda. Forma parte de las montañas Dartry, en una zona a veces llamada "Yeats Country". Benbulbin es un lugar protegido, designado como Lugar Geológico del Condado por el Consejo del Condado de Sligo.

27. Tipperary - Roca de Cashel

La Roca de Cashel, Co. Tipperary. También conocida como la Roca de los Reyes y la Roca de San Patricio, es un lugar histórico situado en Cashel. La Roca de Cashel fue la sede tradicional de los reyes de Munster durante varios cientos de años antes de la invasión normanda. En 1101, el rey de Munster, Muirchertach Ua Briain, donó su fortaleza en la Roca a la Iglesia.

El pintoresco complejo tiene carácter propio y es una de las colecciones de arte celta y arquitectura medieval más notables de Europa. Quedan pocos vestigios de las primeras estructuras; la mayoría de los edificios del emplazamiento actual datan de los siglos XII y XIII.

Información privilegiada Si el tiempo se lo permite, visite la impresionante cantera de Portroe, un paraíso para buceadores y amantes de las rutas menos transitadas.

28. Tyrone - Parque Folclórico Americano del Ulster

Sumérjase en la historia de la emigración irlandesa en el museo que le da vida. Viva la aventura que le lleva desde las cabañas con techo de paja del Ulster, a bordo de un velero de emigrantes a escala real, hasta las cabañas de madera de la frontera americana. Conozca a una serie de personajes disfrazados en su camino, con artesanía tradicional que mostrar, historias que contar y comida que compartir.

29. Waterford - Palacio Episcopal

La ciudad de Waterford cuenta con la mejor colección de arquitectura del siglo XVIII de todas las ciudades de Irlanda fuera de Dublín. Su gran legado de esta época incluye una elegante arquitectura, platería y, por supuesto, cristalería fina. Este periodo de elegancia comenzó en Waterford en 1741, cuando el arquitecto anglo-alemán Richard Castles diseñó el maravilloso Palacio Episcopal.

30. Westmeath - Sean's Bar, Athlone

Situado en el emplazamiento de una cervecería, se cree que Sean's Bar se remonta al año 900. Según el Libro Guinness de los Récords, es oficialmente el bar más antiguo de Irlanda y, de hecho, del mundo.

Aunque la mayoría de las pruebas halladas durante las excavaciones se encuentran ahora en el Museo Nacional de Irlanda, algunas de las monedas acuñadas por el propio establecimiento original pueden verse en estuches en las paredes del pub.

31. Wexford - Playa de Carnivan

La playa de Carnivan es una larga playa de arena con pozas rocosas en marea baja. Es un lugar popular para practicar surf, con una escuela de surf en la playa que ofrece clases y alquiler de equipos.

32. Wicklow - Glendalough

Crédito: //www.adventurous-travels.com

Por último, pero no por ello menos importante, Glendalough es una popular excursión de un día desde Dublín. Glendalough, o el "Valle de los Dos Lagos", es uno de los enclaves monásticos más destacados de Irlanda, enclavado en el corazón del Parque Nacional de las Montañas de Wicklow.

El asentamiento cristiano del siglo VI fue fundado por San Kevin y presume de una serie de impresionantes vestigios con la pintoresca campiña irlandesa como telón de fondo. Apodado "el jardín de Irlanda", Wicklow es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con praderas onduladas, vastos lagos y laderas alfombradas de brezo púrpura.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.