Los 10 apellidos irlandeses más difíciles de pronunciar incluso para los irlandeses

Los 10 apellidos irlandeses más difíciles de pronunciar incluso para los irlandeses
Peter Rogers

Hay algunos apellidos irlandeses que incluso a los irlandeses les cuesta pronunciar. ¿Ha entrado su nombre en la lista?

La lengua gaélica irlandesa ha dado lugar a algunos de los nombres más bonitos que existen, pero si elige uno de ellos para llamar a su pequeño, existe la posibilidad de que esté condenando a su hijo a toda una vida de miradas confusas de los extranjeros cuando se encuentre en el extranjero.

No importa cuántas veces se repitan, algunas personas simplemente no pueden hacerse a la idea de nombres populares gaélicos irlandeses como Siobhan y Tadgh. Por desgracia, los apellidos irlandeses no son una excepción.

Algunos apellidos irlandeses confunden hasta al más avezado estadounidense, australiano o cualquier persona que no sea nativa de la Isla Esmeralda. Y hay algunos tan difíciles de pronunciar (por no hablar de deletrear) que incluso los irlandeses tienen dificultades.

Estos son los diez apellidos irlandeses más difíciles de pronunciar, incluso para los irlandeses.

10. Cahill

La forma gaélica original de Cahill era "Mac Cathail" u "O'Cathail". Con el tiempo, se popularizó como nombre de pila "Cathal", que suele anglicizarse como Charles.

Ya sea como nombre de pila o como apellido, Cahill ha confundido a muchos extranjeros e incluso a algunos irlandeses. Lo más común parece ser "KAY-Hill", para irritación de quienes comparten este apellido.

La pronunciación correcta es "CA-hill".

9. O'Shea

Este apellido tradicional irlandés se inspira en la palabra gaélica "séaghdha", que significa "majestuoso" o "como un halcón". Originario del condado de Kerry, todavía encontrará muchos O'Shea viviendo allí.

La pronunciación errónea más común es "oh-SHAY", tanto para irlandeses como para no irlandeses. Sin embargo, este nombre debe decirse "oh-SHEE".

8. Kinsella

Los niños irlandeses con este apellido a menudo experimentan cierta confusión por parte de sus compañeros de clase. Los estadounidenses, australianos y neozelandeses parecen tener problemas con este nombre en particular. El truco con este nombre está en la sílaba en la que se pone el énfasis.

Ver también: 10 peinados locos para mostrar tu orgullo irlandés en el Día de San Patricio

Aunque algunos dicen "Kin-SELL-A", este apellido irlandés debería pronunciarse como "KIN-Sel-La".

Ver también: Clasificación de los 12 mejores lugares para practicar surf en Irlanda

7. Moloughney

Aunque es un apellido irlandés poco frecuente, Moloughney sigue desconcertando a la gente cuando hace su aparición. Se dice que el nombre tiene su origen en un antiguo septónimo gaélico "O'Maoldhomhnaigh", que significa "siervo de la Iglesia de Irlanda" o "siervo de Dios".

Originario del condado de Clare, este nombre ha sufrido muchas variaciones en la Isla Esmeralda, como "MacLoughney", "Maloney" y "O'Maloney". Pronúncielo "mo-lock-ney".

6. Tobin

Este nombre despista mucho a la gente, pero en realidad tiene una de las pronunciaciones más sencillas de la lista. Tobin deriva del nombre gaélico "Tóibín", que es la versión irlandesa de St. Aubyn (de raíces franco-normandas).

Aunque la mayoría de la gente parece adivinar "TOB-in" o "TUB-in", en realidad este nombre se pronuncia fonéticamente como "TOE-bin". También se conoce por las variantes de Torbyn o Tobyn, entre otras.

5. Gallagher

Para ser justos, hay una buena parte de locales que luchan con este apellido irlandés. Si alguna vez has escuchado una entrevista con Oasis, sabrás exactamente a qué nos referimos.

A los irlandeses les gustan las pequeñas letras (o 5) mudas, y Gallagher no es una excepción. Dilo como "GALL-Ah-Her", no "GALL-Ag-Ger".

4. O'Mahony

Para el ojo inexperto, se parece a cualquier otro nombre irlandés, pero de alguna manera parece confundir a irlandeses y no irlandeses por igual.

En Cork consiguen convertirlo en tres sílabas (Oh-Maaaaahny). Otros lo pronuncian "Oh-Ma-HOE-Nee".

Pronúncielo "Oh-MAH-Ha-Nee" para estar seguro.

3. Coughlan/Coughlin

Este debe de ser uno de los apellidos irlandeses más polémicos. A pesar de que el nombre ha saltado a la palestra recientemente con Derry Girls Nicola Coughlan, la favorita de los famosos, sigue sin saber cómo se pronuncia este nombre.

No, no se pronuncia "COFF-Lan", "COCK-Lan" o "COG-Lan".

Pruebe con "CAWL-An"/"COR-Lan" en su lugar.

2. O'Shaughnessy

Aunque este nombre parece tener demasiadas eses para ser una palabra real, es, de hecho, un apellido irlandés común.

Aunque puede que tenga la tentación de pronunciarlo "Oh-Shaun-Nessy", como hacen muchos estadounidenses, debería decir "Oh-Shock-Nessy".

1. Keogh

Bien, este tiene que ser uno de los apellidos irlandeses que incluso a los irlandeses les cuesta pronunciar.

Tal vez se trate de nuevo de esas molestas letras mudas, o del hecho de que intentar pronunciar fonéticamente un nombre gaélico no sirve de mucho.

Uno de los muchos intentos que suele hacer la gente es "KEE-Oh". Debería pronunciarse como "KYOH".

Independientemente de lo difícil que a muchos de nosotros nos resulte pronunciar o deletrear algunos de estos apellidos tradicionales irlandeses, no se puede negar que son algunos de los apellidos más bonitos que existen. Y lo mejor es que, viaje donde viaje por el mundo con uno de estos nombres, ¡nunca le confundirán con otra cosa que no sea irlandés!




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.