Cómo detectar una mala pinta de Guinness: 7 señales de que no está buena

Cómo detectar una mala pinta de Guinness: 7 señales de que no está buena
Peter Rogers

La Guinness es un producto básico en Irlanda, una bebida con mucho carácter que forma parte del entramado de nuestra comunidad y nuestra historia, y es casi una piedra angular de la vida irlandesa.

Independientemente de la edad, el sexo o la sexualidad, es popular entre todos. Es asequible y se sirve en todas partes, y casi una comida en un vaso (ya que llena mucho).

Ver también: Los personajes más destacados de los mitos y leyendas irlandeses: Guía de la A a la Z

Así que, ¿qué puede no gustar de la cerveza negra que ha definido a la nación irlandesa? ¡Nada!

Ten en cuenta que servir una buena pinta de Guinness es todo un arte y, además, muy difícil. Aquí tienes nuestros mejores consejos para detectar una mala pinta de la "cosa negra" (Guinness) cuando estás fuera de casa.

Los 5 datos más importantes del blog que no sabías sobre Guinness

  • El Guinness World Records, conocido por documentar logros y récords extraordinarios, fue creado en realidad por el director general de la fábrica de cerveza Guinness, Sir Hugh Beaver.
  • La fábrica de cerveza Guinness de Dublín tiene un contrato de arrendamiento excepcionalmente largo. En 1759, Arthur Guinness firmó un contrato de arrendamiento de 9.000 años por la ubicación de la fábrica de cerveza en St. James's Gate.
  • El icónico símbolo del arpa que aparece en los productos Guinness es en realidad una imagen especular del arpa irlandesa oficial, símbolo nacional de Irlanda y símbolo celta tradicional.
  • Guinness fue la primera cervecera que introdujo nitrógeno en sus cervezas, creando un característico efecto de cascada y una espuma cremosa al servir una pinta.
  • Aunque la Guinness Draught es la variante más conocida, existe una versión con mayor graduación alcohólica, elaborada específicamente para los mercados de exportación, especialmente en climas tropicales, llamada Guinness Foreign Extra Stout.

7. Si nadie lo bebe

Una forma segura de saber si hay algo "raro" en la Guinness es que no haya nadie bebiéndola.

Esto puede ser difícil de encontrar si estás en Dublín, ya que hay algunos lugares estupendos para beber Guinness en la capital.

Lo más probable es que un 50% (si no más) de los clientes beban Guinness en cualquier pub de la Isla Esmeralda, así que si no ves a un buen número de lugareños con una pinta bien fría de la "Negra", ¡algo está pasando!

Por último, si se encuentra en un bar que ni siquiera tiene un grifo de Guinness (para servir pintas), es que algo va mal. Nuestro consejo: salga de allí.

Si la Guinness se vende por botellas en cualquier establecimiento de bebidas irlandés, ese lugar tiene serios problemas.

6. Si tiene un sabor muy amargo

La Guinness debe tener un sabor muy equilibrado y aromático. Debe bailar entre un rico sabor lácteo y otro oscuro y tostado (parecido al café) y ofrecer también fantásticos aromas a cerveza negra de trigo.

Si al dar el primer sorbo te encuentras con una pinta amarga, ¡corre! Es una infracción grave y una forma segura de que un pub o bar pierda el respeto a Guinness por parte de sus clientes.

LEER TAMBIÉN:

5. Si es fina y acuosa

La Guinness es una bebida rica y suave. La pinta ideal debe servirse con precisión, siguiendo un proceso de dos pasos, del que hablaremos más adelante en el nº 2.

Una cosa sí diremos, sin embargo, es que el producto final debe resultar en una bebida cremosa, casi densa.

Ver también: 5 lugares donde es más PROBABLE ver HADAS en Irlanda

Si los camareros siguen este sistema de dos pasos con exactitud, no tienes nada de qué preocuparte, pero si te sale mala, busca una Guinness alternativa o termina y dirígete al siguiente bar.

4. Si no tiene una cabeza cremosa

Una cabeza cremosa en la parte superior de una pinta de Guinness es casi una tarjeta de visita. Si tienes la mala suerte de que te la sirvan sin una "cabeza" cremosa de 3/4 de pulgada - 1 pulgada, estás en problemas.

Esto no sólo alterará por completo el equilibrio, el sabor y la textura de la bebida, sino que no acabará con ese encantador "bigote Guinness" que todos conocemos y adoramos. Es parecido a la campaña publicitaria de los 90 "¿Tienes leche?", pero mejor.

3. Si no se vierte correctamente

Servir la Guinness perfecta es un arte desarrollado y dominado durante generaciones.

En primer lugar, seleccione un vaso limpio y seco (y probablemente de marca Guinness).

A continuación, mantén el vaso en un ángulo de 45 grados y empieza a verter la Guinness hasta que el vaso esté 3/4 lleno.

Deje reposar el vaso durante unos 60 segundos y, a continuación, "rellene" la Guinness hasta llenar el vaso.

Al verter la Guinness según este método, se permite que todos los sabores y aromas maduren por completo, a la vez que se forma la espuma cremosa perfecta en la parte superior.

Si ves a un camarero escurridizo que toma un atajo y se salta el proceso de dos pasos o no deja que la cerveza negra se asiente entre tragos, es probable que experimentes las cualidades desfavorables descritas en prácticamente todos los demás puntos de esta lista.

2. Si no deja un residuo blanco

Cuando se bebe un vaso de Guinness bien servido, al vaciarlo debe quedar un residuo blanco y cremoso que recubre el vaso. Si al final queda un vaso transparente, sin residuos de Guinness, es que se trata de una "Guinness mala" de manual.

También hay que tener en cuenta: acabar con un vaso de Guinness perfecta y completamente recubierto de un residuo blanco cremoso una vez terminado es potencialmente una de las experiencias más satisfactorias que se pueden vivir en toda Irlanda.

1.Cuando el vaso está vacío

¿Tu vaso está vacío? Eso sí que es una mala Guinness. ¡Tráete otra!

MIRA: YouTuber escocés muestra 5 formas de NO beber Guinness (VER)

Respuestas a sus preguntas sobre Guinness

Si aún tienes dudas sobre Guinness, te las resolvemos. A continuación, hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros lectores sobre la famosa cerveza negra irlandesa.

¿Cuál es la pinta perfecta de Guinness?

La Guinness debe ser rica y suave, con un sabor muy equilibrado y aromático, una espuma cremosa y dejar un residuo blanco en el vaso al vaciarse.

¿Con qué rapidez debe beberse una pinta de Guinness?

Hay que dejar reposar una pinta de Guinness antes de beberla. Espere a disfrutar de su Guinness hasta que haya una clara separación entre la espuma aterciopelada y espumosa y el rico color ébano.

¿Por qué pides Guinness primero?

Asegúrate de pedir primero tu Guinness para dar tiempo a que se asiente mientras el camarero prepara otras bebidas.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.