10 RAROS ALIMENTOS IRLANDESES que todo el mundo NECESITA probar

10 RAROS ALIMENTOS IRLANDESES que todo el mundo NECESITA probar
Peter Rogers

Cada país tiene sus propias comidas raras e Irlanda no es diferente. En este artículo, le revelamos las 10 comidas más raras que debería probar al menos una vez.

Irlanda es un país pequeño con una gran personalidad. A menudo se asocia con la música tradicional y la escena de los pubs, los verdes paisajes pastorales y su antiguo pasado, pero lo que a menudo se olvida es su comida.

Cada país tiene sus propias costumbres, que a un extranjero pueden parecerle un poco extrañas. Irlanda no es diferente.

He aquí las diez comidas irlandesas más raras que debería probar al menos una vez.

Datos curiosos de Ireland Before You Die sobre extrañas comidas irlandesas

  • Nuestras queridas patatas fritas Tayto fueron las primeras patatas fritas aromatizadas que se introdujeron en el mundo.
  • Irlanda es famosa por su tradicional estofado irlandés, que suele incluir cordero o carnero, patatas, cebollas y zanahorias.
  • ¿Sabía que la "sopa de ortigas" es un plato tradicional irlandés cuyo ingrediente principal son las ortigas, que se cuecen y se mezclan en una sopa nutritiva y terrosa?
  • Un dato curioso sobre el pan irlandés es que suele hornearse con una cruz en la parte superior, lo que se conoce como "bendición", una tradición que se cree ahuyenta a los malos espíritus y protege el hogar.

10. Patatas fritas con queso y ajo - una delicia nocturna

Instagram: maximus.grill

Se trata de una popular moda de comida basura que existe desde hace muchos años.

El plato, que suele adquirirse en establecimientos de comida rápida después de medianoche, consiste en patatas fritas (o patatas fritas a la francesa) bañadas en salsa de ajo y queso rallado.

Si aún no es fan de este manjar grande, pegajoso y goloso, lo será después de probarlo. No hace falta decir que es una de las comidas irlandesas más raras.

Más información: Clasificación de 10 alimentos que sólo son buenos en Irlanda.

9. Bocadillo crujiente - un clásico de la infancia

Creemos que todos los habitantes de la isla de Irlanda han comido alguna vez un sándwich crujiente.

El plato consiste en el contenido de un paquete de patatas fritas (también conocidas como patatas fritas), probablemente patatas fritas Tayto, entre dos rebanadas de pan blanco.

Si aún no ha tenido el placer de vivir esta experiencia, ahora es el momento.

5. Colcannon - El favorito de la niñera

Crédito: www.foodnetwork.com

Todo el que tenga una niñera irlandesa recordará que le sirvieron este plato cuando visitaba a la familia. Se trata de una comida irlandesa clásica que consiste en puré de patatas con col rizada y/o repollo.

Suele servirse junto con carne y otras verduras. El colcannon también es un plato popular que se sirve en Halloween. Según la tradición, la gente esconde anillos y otros pequeños premios en la receta, ¡que son propiedad de quien los encuentre primero! A pesar del peligro de asfixia, éste es uno de los platos de comida irlandesa más sorprendentes que tiene que probar.

4. Campeón - lo último en comida reconfortante

Al igual que el Colcannon, el Champ es otro plato irlandés a base de patata. Esta receta tradicional consiste en puré de patata mezclado con toneladas de mantequilla, leche, queso (opcional), cebolleta y sal y pimienta para sazonar.

Este plato también se sirve como guarnición y suele acompañar al jamón cocido o al bacon irlandés.

Más información: 32 platos locales que debe probar en cada condado de Irlanda.

3. Mimar - raro pero maravilloso

Crédito: www.food.com

Sin duda, este plato puede levantar algunas cejas cuando los forasteros entran en contacto con él. Dicho esto, ¡sin duda es una comida irlandesa rara que merece la pena probar!

El bacalao es otro plato estilo estofado. Suele hacerse con sobras, por lo que es barato de hacer y asequible a las masas.

El contenido suele incluir trozos de patatas, salchichas, torreznos (también conocidos como tocino), cebolla y, a veces, zanahoria. Al tratarse de un "plato de sobras", no existe una receta sólida.

2. Tocino y col - la pareja perfecta

Instagram: cookinginireland

Una lista irlandesa de comidas raras no estaría completa sin este alimento básico autóctono.

El bacon y la col es un plato irlandés clásico que ha sobrevivido generaciones en Irlanda. Esta comida suele llevar -como ya habrá adivinado- bacon y col en lonchas y suele acompañarse de un lecho de patatas.

Si por casualidad encuentras una niñera irlandesa, róbale la receta; ya nos lo agradecerás.

Ver también: Playa de DOG'S BAY: información útil sobre baño, aparcamiento y MÁS

1. Boxty - el extraño definitivo

Crédito: www.chowhound.com

El boxty es una tortita de patata hecha con harina, patatas, bicarbonato, suero de leche (y a menudo huevos para unir el plato).

Es originaria de Irlanda y se asocia sobre todo con los condados de la región central del norte y la costa noroeste de Irlanda.

Hoy en día, este plato ha vuelto a la escena gastronómica irlandesa y merece la pena visitar Gallaghers Boxty House, en Dublín, un reputado restaurante especializado en este plato tradicional irlandés.

Respuestas a tus preguntas sobre extrañas comidas irlandesas

¿El sándwich de plátano es algo irlandés?

Un sándwich de plátano era muy popular hace años entre los niños y aún se prepara en las zonas rurales de Irlanda. Exactamente lo que pone en la lata, pan, mantequilla, plátano troceado y azúcar espolvoreado.

Ver también: Las 10 mejores oraciones y bendiciones irlandesas (amigos y familia)

¿Qué es una verdadera comida irlandesa?

Los platos tradicionales irlandeses se basan en la comodidad y en llenar la barriga: boxty, estofado irlandés, scones, pan de soda y prácticamente cualquier cosa que contenga patata.

¿Cuál es el plato estrella de Irlanda?

El estofado irlandés es el plato nacional de Irlanda.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.