6 referencias irlandesas en Friends

6 referencias irlandesas en Friends
Peter Rogers

De la Guinness al Claddagh, he aquí 6 referencias irlandesas en Amigos que nos divierte.

Amigos es una de las comedias más populares de la historia de la televisión. Emitida de 1994 a 2004 con un total de 10 series, Amigos cuenta las divertidísimas aventuras de seis amigos -Ross, Rachel, Chandler, Monica, Joey y Phoebe- que pasan mucho tiempo en una cafetería de Nueva York llamada Central Perk.

En Amigos es una serie americana con un reparto y un escenario americanos, fue (y sigue siendo) un éxito en Irlanda. Su base de fans irlandeses es tan grande, de hecho, que Friends: la parodia musical llegará a Dublín en mayo de 2020 (consigue las entradas aquí), y Cineworld en Dublín proyectará episodios a partir de finales de 2019 para celebrar el 25 aniversario de la serie (consigue las entradas aquí).

Y si has comprado en Penney's (en la República) o en Primark (en el Norte) en el último año, sin duda habrás visto (e incluso comprado) alguno de sus productos de Central Perk.

Como la serie tiene tantos fans irlandeses, hemos pensado que sería divertido hacer un resumen de los principales guiños de la serie a Irlanda y a los irlandeses. Amigos -un par de los cuales incluso los fans más acérrimos podrían no haber notado antes.

6. Un símbolo muy irlandés en "La del libro de Raquel"

Los que hayan visto muchas Amigos se habrán fijado en el Magna Doodle que cuelga de la puerta del apartamento de Joey en muchos episodios. Lleva garabatos y dibujos aleatorios (y a veces no tan aleatorios) que se vislumbran en el fondo de las escenas. El segundo episodio de la séptima serie muestra uno especialmente irlandés.

En la escena final de este episodio, mientras Joey se burla de Rachel por leer cierto libro, verás en el Magna Doodle la imagen de un corazón, una corona y dos manos. Efectivamente, es la imagen de un anillo Claddagh.

No tenemos ni idea, pero como este símbolo celta representa el amor, la lealtad y la amistad, parece apropiado para una serie sobre amigos.

Ver también: 5 panaderías artesanas irlandesas que hacen la boca agua

5. Un cartel de época en "La que todos descubren"

Aunque esta referencia aparece en más de un episodio, es especialmente visible en el episodio 14 de la serie cinco, y te da una divertida excusa para volver a ver el momento en que todo el mundo se entera de la relación entre Mónica y Chandler.

Durante las escenas que tienen lugar en el apartamento de Chandler y Joey, si echas un vistazo a la puerta del baño, verás colgado de ella un póster vintage de "My Goodness My Guinness". No estamos seguros de qué amigo disfruta más de una pinta de Guinness, ¡pero la presencia del póster sugiere que al menos alguien lo hace!

4. La opinión de Chandler sobre Michael Flatley en "El de los embriones"

Posiblemente una de las mejores referencias irlandesas en Amigos llega en el episodio 12 de la serie 4, cuando Rachel y Mónica juegan al trivial contra Chandler y Joey, para averiguar quién sabe más de quién. Ross se inventa las preguntas, la mejor de las cuales podría ser: "Según Chandler, ¿qué fenómeno le da más miedo?".

Monica responde sin dudarlo: "Michael Flatley, Lord of the Dance" Sí, así es: Chandler tiene miedo de ver al hombre al que se atribuye básicamente la reinvención de la danza tradicional irlandesa en programas como Riverdance.

Joey, que no era consciente del miedo de Chandler, expresa su desconcierto: "¿El tipo de la giga irlandesa?" Y la respuesta de Chandler es... Bueno, si eres un fan incondicional, lo sabrás. Y si no, ¡será mejor que veas este episodio cuanto antes!

3. Acentos cliché en "El que Joey pierde su seguro"

En el episodio cuatro de la sexta temporada, Ross finge un acento inglés durante sus clases como nuevo profesor. Cuando Monica y Rachel pasan por la universidad y descubren su estrategia, deciden unirse a la diversión y hablar a los colegas de Ross con su propio acento.

Rachel imita una especie de acento indio, mientras que Mónica hace uno irlandés, imitando un baile de giga mientras pronuncia posiblemente la frase más estereotipadamente irlandesa: "Top o' the mornin' to you, laddies." ¡Lástima que nadie en Irlanda diga eso en realidad!

Más adelante en el episodio, volvemos a oír un falso acento irlandés, esta vez de Rachel cuando llama a Ross en broma para decirle: "Soy el Dr. McNeeley de la Universidad del Acento Falso. Nos gustaría que te unieras a nosotros a tiempo completo".

Ver también: Los 10 mejores restaurantes buffet de Dublín

Aunque a Ross no le hace gracia y puede que no sea el acento irlandés más auténtico, lo cierto es que nos provoca una buena carcajada.

2. La broma fallida de Ross en "El encuentro de Ross con el padre de Elizabeth"

Quizá recuerde la controvertida relación de Ross con Elizabeth, su alumna mucho más joven, durante la sexta temporada, así como sus divertidas y tensas interacciones con Paul, el protector padre de Elizabeth (interpretado por Bruce Willis).

En el episodio 21, cuando Ross conoce a Paul, las cosas no empiezan bien y él está desesperado por impresionar, así que recurre al humor: "Muy bien, un chiste para animar el ambiente: dos tipos entran en un bar y uno de ellos es irlandés". Paul interrumpe: "Yo soy irlandés". Ross responde: "¡Y el irlandés gana el chiste!" No puede correr ningún riesgo.

1. La bebida refrescante de Ross en "The One with Joey's New Girlfriend".

Este guiño a lo irlandés es algo que incluso los fans más acérrimos pueden no haber notado antes. Sin embargo, no seas demasiado duro contigo mismo; es fácil pasarlo por alto. En el episodio cinco de la serie cuatro, se puede ver a Ross sentado en la cocina de Monica y Rachel con una botella de Harp Lager en la mesa frente a él. Harp es una cerveza irlandesa originaria de Dundalk en 1960.

Y ahí las tiene: las seis mejores referencias irlandesas en Amigos También está ese momento de la séptima temporada, episodio 20, en el que descubrimos que los padres de Joey odian a los irlandeses (así como a la oficina de correos), pero aquí nos encantan los irlandeses, ¡así que no entró en nuestra lista!

Ahora puede que sea el momento de volver a ver la serie. (¿Podríamos sea ¿algún obseso más?)




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.