Los 5 MEJORES PUBS de Limerick que tiene que probar al menos una vez

Los 5 MEJORES PUBS de Limerick que tiene que probar al menos una vez
Peter Rogers

Limerick alberga algunos de los mejores bares del país. Éstos son nuestros cinco mejores pubs de Limerick.

Tanto si busca un café tranquilo y relajante mientras lee los periódicos de la mañana como si prefiere el mejor pub-grub, un animado debate sobre la religión que es el rugby, una tranquila velada escuchando poesía o una salida nocturna por la ciudad, los pubs de Limerick City pueden ofrecerle todo esto y mucho más.

No existe el concepto de visitante en un pub de Limerick, ya que si pasas más de cinco minutos en cualquiera de los establecimientos que se enumeran a continuación, eres un local y te tratan como tal. Si eres capaz de hilvanar algunas opiniones coherentes sobre política o deporte, especialmente rugby, entonces eres de la familia.

El pub de Limerick es una institución, respetada y querida por sus clientes habituales. Echemos un vistazo a cinco de los mejores pubs de Limerick.

5. W. J. South's Pub - uno de los mejores pubs de Limerick

Crédito: limerick.ie

El bar South's está situado justo al borde de Limerick's Crescent, un singular rasgo urbano georgiano, a tres minutos a pie del centro de la ciudad. Es inútil divulgar cuánto tiempo lleva abierto este pub, pues lleva ahí desde siempre: los últimos cincuenta años regentado por la misma familia.

El interior no ha cambiado mucho a lo largo de los años, prevalece la política de "si no está roto no lo arregles".

Un mostrador de caoba maciza, tallado con esmero, recorre todo el local y se refleja en los espejos con marcos ornamentales que adornan las paredes. A un lado de la puerta principal, de doble batiente, hay un pequeño snug para los que deseen un poco de intimidad. En cambio, el resto de los clientes se sientan en la larga barra o a lo largo de la pared opuesta.

Se rinde homenaje a uno de sus antiguos clientes, el escritor Frank MacCourt, nacido en Limerick, que escribió sobre South's en su novela, ganadora del Premio Pulitzer. Las cenizas de Ángela - los aseos están firmados Frank's y Angela's, no los habituales Ladies y Gents.

Si quieres probar la mejor Guinness fuera de la fábrica de St. James' Gate, este es el lugar al que tienes que ir. Eso sí, no tengas prisa por conseguir tu pinta. El experto personal del bar -en South's no hacen temporales ni a tiempo parcial-, liderado por el propietario Dave Hickey, lleva tirando pintas desde Dios sabe cuándo, y han desarrollado el mágico vertido en dos partes hasta convertirlo en una forma de arte puro y practicado.

Visite este bar a las cinco de la tarde y siéntese a observar a los clientes habituales mientras estudian y discuten el estado de las carreras. Pida amablemente una propina para la próxima carrera, vaya usted mismo a la puerta de al lado y pruebe suerte antes de volver a su pinta para ver salir a su caballo; siempre lo hacen, bueno, al menos los míos. Pero, para ser justos, es toda una experiencia.

4. Bobby Byrne - perfecto para pub grub

Cuando yo era niño, Bobby Byrne era alcalde de Limerick, y el pub que regentaba era un pequeño bar local típicamente irlandés situado en la esquina de la calle Woulfetone con la avenida O'Connell.

Lamentablemente, el caballero que fue Bobby hace tiempo que falleció. Ahora está al mando el hijo de Bobby, Robert, que ha convertido el negocio de su padre en uno de los mejores bares y restaurantes no sólo de Limerick, sino de toda la isla de Irlanda.

No exagero cuando digo esto; el pub-grub de aquí ha ganado innumerables premios por su calidad, sabor y agudeza en el precio. Si lo que le apetece es un desayuno irlandés completo, un almuerzo sustancioso o una cena, éste es el lugar que debe visitar.

Bobby's no sólo es un lugar estupendo para cenar, sino que también se enorgullece de ser uno de los mejores pubs de Limerick, donde no sólo se puede disfrutar de una conversación amistosa y abundante, sino también escuchar las improvisadas sesiones de música, poco organizadas pero frecuentes y agradables.

3. Dolan's - la mejor música tradicional de Limerick

Crédito: dolans.ie

Dolan's, un pub tradicional irlandés situado en Dock Road, a pocos minutos a pie de Sarsfield's Bridge y del centro de la ciudad, es uno de los pubs más conocidos y apreciados de Irlanda. Dolan's no es sólo un pub, sino también un centro de ocio, compuesto por el pub y tres locales de música en directo.

Ver también: 5 cascadas mágicas en Irlanda del Norte

Mick y Valerie Dolan se hicieron cargo del bar original en 1994 y lo han convertido en uno de los locales de música más conocidos y respetados fuera de Dublín.

Si lo que busca es música tradicional irlandesa, que se interpreta todas las noches en el bar, o música más contemporánea, Dolan's puede y sabrá proporcionársela. No hay nada como una buena cocina irlandesa seguida de una pinta, rematada con una noche de música y diversión para sentirse como en casa. Merece la pena visitarlo.

2. La Casa Blanca - uno de los mejores pubs de Limerick

No tan famoso como su homónimo de Pennsylvania Avenue, pero de la misma época -construido en 1812-, el White House Bar de Limerick se encuentra en el corazón de la ciudad. En la esquina de las calles O'Connell y Glentworth, el edificio, pintado de blanco como era de esperar, aún ostenta su nombre original, James Gleeson, sobre la puerta. Aún así, se le conoce localmente como White House.

Frecuentado por periodistas, abogados y actores de Limerick, es un bar genuinamente clásico de la ciudad. Todo el mundo que es alguien bebe aquí en la escabrosa comodidad de las mesas de isla y los taburetes de madera de la barra. Un pub famoso por su clientela artística y literaria, sus noches de poesía con micrófono abierto son famosas e infamemente recordadas.

Nunca se sabe a quién se puede conocer aquí. Personalidades tan variadas como el astronauta Neil Armstrong y el revolucionario Che Guevara han disfrutado del relajado ambiente de la Casa Blanca en sus visitas a Limerick.

Políticos de todas las tendencias se mezclan con poetas y actores, mientras el ciudadano de a pie saborea su pinta y lee el periódico.

Este pequeño y curiosamente pintoresco pub del centro de la ciudad es un lugar ideal para disfrutar de un café por la mañana, de un café por la tarde o de una sesión nocturna "sea lo que sea lo que te apetezca", como ellos dicen.

1. Jerry Flannery's - el mejor sitio para ver rugby

Crédito: @JerryFlannerysBar / Facebook

En Limerick hay dos religiones: el rugby y más rugby. Fue en Thomond Park, en 1978, donde un equipo provincial de Munster, por entonces amateur, se enfrentó al poderío de los All Blacks y se alzó con la victoria. Un acontecimiento del que todavía se jacta con orgullo la ciudad. Desde aquellos primeros días, el equipo de Munster ha crecido hasta convertirse en un equipo profesional de rugby de talla mundial, seguido y adorado por los ciudadanos de la ciudad.

Cada año, Limerick recibe a miles de visitantes que viajan desde todos los rincones del mundo para ver jugar al equipo Munster en su estadio. En estas ocasiones, la ciudad adquiere un ambiente festivo y cobra vida como sólo puede hacerlo una ciudad deportiva.

No todo el mundo puede adquirir la tan codiciada entrada para el partido, y si usted es uno de esos desafortunados, no se desespere, porque Limerick cuenta con multitud de pubs de rugby donde se puede ver el partido en televisores de pantalla grande.

Ver también: Las 10 palabras más malsonantes de Donegal y LO QUE SIGNIFICAN en inglés

Probablemente el más notable de todos sea el bar de Jerry Flannery, en Catherine Street. Flannery, antiguo jugador del Munster e internacional irlandés, regenta ahora el bar, que lleva funcionando desde los años sesenta.

En los fines de semana internacionales de rugby o cuando juega el Munster, el ambiente en este pub es electrizante. Al igual que en Thomond Park, no oirás ni un susurro cuando se patee una conversión o un penalti, pero oirás el techo levantarse con el rugido cuando marque el Munster.

Algunos dirían que estar en Flannery's es mejor que estar en Thomond Park, a sólo tres kilómetros al otro lado del puente. No estoy seguro de eso, pero por Dios, le sigue de cerca.

Cuando visite Limerick, no se olvide de visitar estos bares. Sea cual sea el bar que elija, no olvide decirles que le enviamos nosotros y, de paso, déjenos una pinta en la barra. Sláinte.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.