5 cascadas mágicas en Irlanda del Norte

5 cascadas mágicas en Irlanda del Norte
Peter Rogers

Estas son las cinco mejores cascadas de Irlanda del Norte que tiene que ver en su vida.

Desde un punto de vista científico, las cascadas son un concepto bastante sencillo. Se producen cuando el agua fluye por un desnivel vertical en el curso de un arroyo o río.

Pero durante milenios han sido objeto de cuentos populares y leyendas, simbolizando portales a otros mundos, renovación y magia. Algo en la visión de uno parece hacer fluir la imaginación humana.

Si está planeando ir a ver cascadas en el norte de la Isla Esmeralda, no le faltarán donde elegir. Eche un vistazo a nuestra selección de las 5 mejores cascadas mágicas de Irlanda del Norte.

Ver también: Los 10 lugares que Anthony Bourdain visitó y AMÓ en Irlanda

5. Ness Country Park - de la cascada más alta de Irlanda del Norte

Crédito: Tourism NI

El hermoso Ness Country Park atrae a cientos de excursionistas al año. Compuesto por 55 hectáreas de bosque, este oasis incluye la cascada más alta de Irlanda del Norte.

Una vez que hayas sacado algunas fotos de esta impresionante vista para Instagram, tendrás mucho más para mantenerte ocupado. Asegúrate también de echar un vistazo a los paseos por la orilla del río, los estanques de vida silvestre y la pradera de flores silvestres que este parque tiene para ofrecer.

Dirección: 50 Oughtagh Rd, Killaloo, Londonderry BT47 3TR

4. Glenoe - para una cascada especialmente digna de Instagram

Crédito: @agtawagon / Twitter

Si alguna vez visitas el encantador pueblecito de Glenoe (a veces Gleno), no te olvides de dar un paseo por el bosque que serpentea por las laderas de la cañada. Te recompensará la impresionante (y muy Instagrammable) cascada de Glenoe.

Si hace coincidir su visita con la primavera, esta maravilla natural estará enmarcada por un majestuoso verdor en forma de helechos y musgos.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que se trata de una ruta empinada en algunos puntos, por lo que hay que asegurarse de tener un nivel físico moderado y unas buenas botas de montaña antes de dirigirse allí.

Dirección: Waterfall Rd, Gleno, Larne BT40 3LE

3. Paseo de la Cascada, Glenariff - por un sendero encantador

Glenariff, el mayor de los famosos nueve Glens de Antrim, es sin duda uno de los que hay que añadir a la lista de cosas que hacer antes de morir.

En el Parque Forestal de Glenariff encontrará un sendero de unos 5 km conocido como "Waterfall Walkway", muy popular entre fotógrafos experimentados y principiantes, debido a la cascada de otro mundo y a la belleza del bosque.

Además, en este paseo tendrá cubiertas todas sus necesidades, con una tienda y un restaurante de temporada en el aparcamiento de Forest Park. Puede darse un festín a mitad de camino en el restaurante Manor Lodge, situado hacia la mitad del recorrido.

Dirección: Glenariffe Road, Ballymena

2. Cueva de Pollnagollum - para una cueva fantástica

El Geoparque Gobal de las Cuevas de Marble Arch es una visita obligada para todos los turistas que vienen a Irlanda del Norte. En las profundidades del bosque de Belmore, dentro del Geoparque, se encuentra la mágica cueva de Pollnagollum.

Además de tener un nombre bastante chulo, esta cueva también se alimenta de una cascada, lo que aumenta la impresión de que atravesarla podría conducir a un nuevo mundo fantástico.

Desde un punto de vista más natural, en los alrededores de esta cascada podrá avistar uno de los mamíferos más inusuales de Belmore.

La alusiva liebre irlandesa es bastante más grande que un conejo y se distingue por sus largas patas traseras y las puntas negras de las orejas.

Tendrás suerte si alguno se te acerca, pero puede que tengas la suerte de sacarle una foto si eres lo bastante rápido.

Dirección: Enniskillen BT74 5BF

1. Bosque de Tollymore - por una de las cascadas más bellas de Irlanda del Norte

Crédito: Instagram / @justlurkingwastaken

Situado a los pies de las emblemáticas montañas Mourne, el bosque de Tollymore ocupa una gigantesca superficie de casi 630 hectáreas.

Impregnado de folclore y leyendas, se dice que el bosque es el hogar de todo tipo de criaturas mágicas, desde hadas hasta brujas, por lo que parece lógico que también albergue una de las cascadas más bellas de Irlanda del Norte.

Ver también: Nombre irlandés de la semana: Gráinne

Situado en el río Shimna, que fluye directamente por el centro del parque forestal, es un espectáculo que no debe perderse.

Dirección: Bryansford Rd, Newcastle BT33 0PR

Tanto si desea contemplar con asombro la maravilla de estas estructuras naturales, como si le interesa más su mítica reputación, asegúrese de añadir estas pintorescas cascadas de Irlanda del Norte a su lista de cosas que hacer antes de morir.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.