Los 5 barrios más chulos de Dublín para visitar ahora mismo

Los 5 barrios más chulos de Dublín para visitar ahora mismo
Peter Rogers

Dublín es una ciudad en auge, aunque sólo alberga a 1,8 millones de habitantes. Es la metrópolis más densamente poblada de la isla de Irlanda. Además, Dublín se considera un centro cultural, aunque con un corazón multicultural.

Vivir en el área metropolitana de Dublín ofrece una excelente proximidad y accesibilidad a la ciudad de Dublín y sus alrededores, aunque también hay algunos suburbios encantadores a poca distancia del centro de todo.

Si estás pensando en mudarte a Dublín o planeas un próximo viaje, te recomendamos que eches un vistazo a estos cinco barrios chulos de Dublín.

5. Stoneybatter - para el encanto de la vieja escuela

Este pequeño suburbio está situado en la orilla norte del río Liffey, a poca distancia a pie del centro de la ciudad. Stoneybatter es un centro cultural y de diversión.

Rebosante de encanto y antiguas casas adosadas de piedra, se trata de una ubicación privilegiada para el sector inmobiliario en el mercado actual. La reciente gentrificación de la zona ha visto la afluencia de tiendas de moda, cafés y restaurantes.

L. Mulligan's, The Elbowroom y Love Supreme despiertan el interés de los amantes del café y los hipsters. También hay otros lugares de interés cultural, como la iglesia de St Michan y The Hungry Tree.

Puntos extra por su proximidad a Phoenix Park, el parque cerrado más grande de Europa.

Ver también: Las 10 MEJORES cafeterías de Belfast, CLASIFICADAS

Además, el hecho de que Smithfield (otro barrio de moda en Dublín) esté justo al final de la calle, no hace sino aumentar su atractivo. En pocas palabras: Smithfield es uno de los barrios más de moda de Dublín.

5. Ranelagh - para jóvenes profesionales

Ranelagh se encuentra en la zona sur de Dublín, a poca distancia a pie, en autobús o en tren ligero (Luas) del corazón de la ciudad.

Este lujoso barrio de la ciudad es el refugio ideal para jóvenes profesionales o para quienes desean iniciar una vida familiar, con la ajetreada ciudad a la vuelta de la esquina.

Autosuficiente y floreciente, con bares, restaurantes, cafés, tiendas, ultramarinos y mucho más, Ranelagh lo tiene casi todo.

Siguiendo el ritmo de los "it kids", este barrio de Dublín está a la última en su oferta. Con tiendas de alimentos saludables (echa un vistazo a Urban Health) y bares de primera (prueba The Taphouse), no se deja piedra sin remover.

Ranelagh es el lugar perfecto para pasar el día o un lugar ideal para una dirección permanente por lo que es uno de los barrios más cool de Dublín.

3. Smithfield - por la ciudad y la cultura

Smithfield es un pequeño suburbio de la zona norte de Dublín, al que se puede acceder fácilmente a pie, en autobús o en tren Luas. El barrio está dominado por una plaza, que actúa como eje central de su actividad.

Smithfield está repleto de cafés contemporáneos, uno de los cines alternativos más cool de Dublín (el Lighthouse) y auténticos pubs (echa un vistazo al Cobblestone). En pocas palabras, Smithfield es una pequeña mini ciudad dentro de una ciudad. Rebosante de vida, este es sin duda uno de los barrios más cool de Dublín.

Si tienes pensado alojarte en Dublín y quieres vivir la experiencia de un dulce suburbio, alejado del bullicio del centro de la ciudad, aquí lo tienes.

Además, Smithfield es el lugar perfecto para hacer amigos y salir de fiesta. Si éste es tu juego, no dejes de visitar el Generator Hostel.

2. Portobello - por su proximidad a la ciudad

Portobello se encuentra en la zona sur de Dublín, muy cerca del centro de la ciudad.

Este suburbio ofrece la comodidad de la vida urbana con el encanto de la tranquila vida suburbana. Las casas adosadas de carácter se mantienen solidarias, sólo interrumpidas por cafeterías especializadas independientes de moda o la última moda de brunch.

Con todas las ventajas de la vida urbana (bares, clubes nocturnos, cines, lugares de ocio, restaurantes, lugares para tomar el brunch, gimnasios) a sus puertas, Portobello es un lugar de primera. No importa cuál sea su ambiente o sus intereses, este es un lugar ideal para llamar a casa cuando en Dublín, o incluso visitar por una tarde.

1. Rathmines - para un poco de todo

En la parte sur de la ciudad se encuentra Rathmines, un barrio al que se puede llegar a pie o en autobús desde el corazón de la ciudad. Al igual que su zona hermana, Ranelagh, se trata de un barrio yuppie con mucho que ofrecer.

Rathmines está equipado y a punto. Desde bares hipster (pruebe Blackbird), restaurantes de moda (Farmer Brown's) y tiendas de alimentos saludables (The Hopsack), no le faltará donde elegir.

Si busca comida para llevar (como Saba), cafés (como el brunch en Two Fifty Square), un cine o varias tiendas de comestibles, este barrio es de lo más autosuficiente.

Ver también: Celtic Woman: 10 datos FASCINANTES sobre la SENSACIÓN musical irlandesa

Tanto si busca un lugar donde alojarse en su próxima escapada de fin de semana a Dublín como si busca su próximo lugar al que llamar hogar (y si los fondos se lo permiten), Rathmines es el lugar ideal.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.