Los 10 datos más divertidos e interesantes sobre Galway que no conocía

Los 10 datos más divertidos e interesantes sobre Galway que no conocía
Peter Rogers

¿Cree que conoce Galway? ¡Piénselo otra vez! Aquí tiene diez datos divertidos e interesantes sobre Galway que (probablemente) no conocía.

    Galway es una ciudad dinámica, hogar de una cultura y una vitalidad comunitaria mundialmente conocidas. Así que aquí van diez datos divertidos e interesantes sobre Galway que (probablemente) no conocía.

    Aunque sus méritos son muchos y sus reclamos de fama numerosos, también hay una gran cantidad de elementos menos conocidos de esta ciudad que merece la pena destacar.

    10. El segundo río más caudaloso de Europa - el río Corrib

    Crédito: Fáilte Ireland

    ¿Sabía que el río Corrib fluye a gran velocidad? Efectivamente, corre a la friolera de 9,8 pies (3 metros) por segundo.

    Ver también: 10 Pubs: El tradicional pub irlandés & Bar Crawl en Galway

    El río Corrib se extiende 6 kilómetros (3,7 millas) desde Lough Corrib a través de Galway hasta la bahía de Galway y está catalogado como el segundo más rápido de toda Europa.

    9. Galway tiene el topónimo más largo de Irlanda. es un verdadero trabalenguas

    Crédito: Instagram / @luisteix

    Otro de los datos sobre Galway que probablemente desconocía es que esta ciudad alberga el topónimo más largo de Irlanda.

    Ver también: Las 5 MEJORES rutas a pie por la ciudad de Galway, CLASIFICADAS

    Muckanaghederdauhaulia -que significa "pocilga entre dos lugares salobres"- es un townland de 470 acres situado en la parroquia civil de Kilcummin, en el condado de Galway.

    8. Hogar de familias de comerciantes - 14 para ser exactos

    Crédito: commons.wikimedia.org

    Galway siempre ha sido una ciudad vibrante; sin duda, esta característica no es reciente.

    De hecho, en la época medieval, Galway estaba controlada por 14 familias de comerciantes, o "tribus". De ahí que Galway se ganara su apodo: la "Ciudad de las Tribus" o "Cathair na dTreabh".

    Estas tribus incluían a Athy, Blake, Bodkin, Browne, D'Arcy, Deane, Ffont, Ffrench, Joyce, Kirwan, Lynch, Martyn, Morriss y Skerrett.

    7. Hogar del mármol irlandés - uno de los productos naturales más auténticos de Irlanda

    Crédito: commons.wikimedia.org

    Irlanda es famosa por muchas cosas, desde la Guinness, el cristal de Waterford y, por supuesto, el todopoderoso craic.

    Otro de los reclamos de Irlanda, o más concretamente de Galway, es el mármol de Connemara.

    Con unos 600 millones de años, es uno de los productos naturales más preciados de la ciudad y se utiliza en muchos de los edificios más reconocibles de Galway, como la iglesia gótica de la abadía de Kylemore.

    6. El anillo Claddagh - un símbolo de amor, lealtad y amistad

    Crédito: commons.wikimedia.org

    Otro de los datos sobre Galway que (probablemente) nunca supo es que el Anillo de Claddagh procede de la ciudad en cuestión.

    Este diseño se fabricó por primera vez en Galway en el siglo XVII. Y hoy sigue estando siempre presente como símbolo de amor, lealtad y amistad.

    Las manos representan la amistad, mientras que el corazón y la corona representan el amor y la lealtad, respectivamente.

    5. Una ciudad sexy - votado por muchos

    Crédito: Fáilte Ireland

    Quizá no lo sepa, pero Galway fue votada en su día como una de las ciudades más sexys del mundo.

    Sí, ha oído bien, no todo es cultura en esta ciudad cosmopolita. En 2007, también fue considerada una de las ocho "ciudades más sexys" del mundo.

    4. Una región de habla irlandesa - la mayor de Irlanda, para ser más específicos

    Crédito: commons.wikimedia.org

    Puede que Galway sea conocida por su ambiente contemporáneo y su vibrante cultura juvenil, pero ¿sabía que cuenta con el mayor Gaeltacht (comunidad de habla irlandesa) de toda Irlanda?

    De hecho, por mucho que Galway sea una de las ciudades más progresistas de Irlanda, también es un portal de bienvenida al antiguo pasado de la isla.

    3. Galway era la capital de la cultura - un título impresionante

    Crédito: Instagram / @galway2020

    Como era de esperar, en 2020 Galway fue nombrada Capital Europea de la Cultura.

    Con una energía épica, una vida nocturna increíble, una vibrante escena musical y un fantástico calendario de festivales anuales -como el mundialmente conocido Festival Internacional de las Artes de Galway-, Galway será para siempre la capital cultural de Irlanda.

    2. Una vez en casa de la peste - una ciudad casi arrasada

    Crédito: Flickr / Hans Splinter

    En 1649, la peste bubónica llegó en barco español a Irlanda continental a través de la ciudad de Galway.

    La enfermedad mató a casi 4.000 galwayanos y obligó a muchos residentes de la ciudad a abandonar temporalmente el centro hasta que la plaga estuvo bajo control. Por suerte, no provocó una aniquilación de toda la ciudad, como se temía en aquel momento.

    1. A casa de Nora Barnacle - El museo más pequeño de Irlanda

    Crédito: Instagram / @blimunda

    Otro de los datos sobre Galway que (probablemente) nunca supo es que en Galway se encuentra la Casa de Nora Barnacle, el Museo más pequeño de Irlanda.

    El museo, que alberga una gran cantidad de tesoros, baratijas, fotos y recuerdos de Nora Barnacle, la esposa de James Joyce, ofrece una gran perspectiva de uno de los artistas irlandeses más conocidos en todo el mundo.




    Peter Rogers
    Peter Rogers
    Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.