32 canciones irlandesas: CANCIONES FAMOSAS de TODOS LOS CONDADOS de Irlanda

32 canciones irlandesas: CANCIONES FAMOSAS de TODOS LOS CONDADOS de Irlanda
Peter Rogers

La nación irlandesa está repleta de canciones que cantan sus alabanzas, pero si ahondamos un poco más, encontraremos canciones irlandesas que cuentan la historia de cada uno de sus treinta y dos condados.

Irlanda es un país con una gran historia musical y muchas canciones irlandesas están profundamente arraigadas en nuestra cultura. Tenemos cantantes, músicos y bandas que son queridos y adorados internacionalmente y actúan en todo el mundo.

Hay canciones brillantes sobre Irlanda en su conjunto, pero cada condado tiene también sus propias canciones únicas que ocupan un lugar especial en los corazones de la gente de ese condado. He aquí una lista de las canciones irlandesas más famosas de cada condado.

Las canciones irlandesas más famosas de cada condado de Irlanda: 1-16

1. Antrim

Las cañadas de Antrim.

Cañadas Verdes de Antrim.

2. Armagh

Los chicos del condado de Armagh.

3. Carlow

Follow Me Up To Carlow. La valla de Carlow también es objeto de debate.

4. Cavan

Cavan Girl. Suena terriblemente familiar a una canción sobre Galway.

5. Clara

Spancil Hill es una canción que lamenta la difícil situación de los emigrantes irlandeses en Estados Unidos. En la imagen, un monumento conmemorativo a los emigrantes irlandeses a Estados Unidos en Derry, Irlanda. Crédito: geograph.ie

Spancill Hill. My Lovely Rose Of Clare y West Coast of Clare también nominadas.

6. Corcho

Banks Of My Own Lovely Lee. Cork tiene tantas canciones, pero ésta y Beautiful City están sin duda entre las mejores.

7. Derry

I Wish I Was Back Home In Derry. The Town I Loved So Well es también una gran opción.

8. Donegal

Las colinas de Donegal. Crédito: Giuseppe Milo / Flickr

Las Vegas In The Hills Of Donegal. Esta es una de esas melodías legendarias que todo el mundo conoce y adora. Un elemento básico para las bandas de bodas irlandesas de todo el país.

Ver también: Los 4 mejores lugares para CRAZY GOLF en Dublín, RANKED

9. Abajo

Estrella del condado de Down. Las montañas de Mourne le siguen de cerca.

10. Dublín

Raglan Road, Ballsbridge, Dublín. Crédito: William Murphy / Flickr

Raglan Road, Dublin In The Rare Old Times, Molly Malone... Todas son grandes canciones dublinesas, ¡es difícil elegir sólo una!

11. Fermanagh

Anna de Fermanagh. Sólo el nombre ya suena genial. An t-Oilean Ur también merece ser mencionado.

12. Galway

Galway Bay. Galway Girl también es una candidata, pero cuidado con decir eso cerca de alguien de Galway. The West's Awake también merece una mención.

13. Kerry

El Festival de la Rosa de Tralee se inspira en esta canción.

An Poc Ar Buile, The Rose of Tralee, Cliffs Of Dooneen. Esta es una moneda al aire y diferentes hombres de Kerry darán diferentes respuestas. No obstante, son tres grandes canciones.

Ver también: Las 10 MEJORES bebidas alcohólicas irlandesas de todos los tiempos, CLASIFICADAS

14. Kildare

The Roads To Kildare. The Curragh of Kildare también es una opción o, diablos, podrías elegir casi cualquier canción de Christy Moore en la que mencione a los Lillie Whites.

15. Kilkenny

Rose of Mooncoin. Shine on Kilkenny le sigue muy de cerca.

16. Laois

Lovely Laois: Laois ha recibido el mismo trato que Leitrim, donde simplemente ponen la palabra "Lovely" delante del nombre del condado y ya está.

Las canciones irlandesas más famosas canción de cada condado de Irlanda: 17-32

17. Leitrim

Ballinamore. Lovely Leitrim también tiene que recibir una mención sólo porque Lovely Laois lo hizo.

18. Limerick

Los Rubberbandits.

Limerick You're A Lady. Aunque estoy seguro de que las generaciones más jóvenes estarán más familiarizadas con The Rubberbandits y su legendaria melodía Horse Outside.

19. Longford

Longford On My Mind.

20. Louth

Farewell To Carlingford. The Wee County le sigue de cerca o, en realidad, cualquier canción de The Corrs.

21. Mayo

Crédito: geograph.ie

The Green and Red of Mayo. The Boys From The County Mayo y Take Me Home To Mayo son también firmes aspirantes.

22. Meath

Beautiful Meath. Never Been To Meath también merece una mención por ser una canción irlandesa legendaria.

23. Monaghan

The White And Blue Of Farney. Hit The Diff merece una mención también simplemente por ser un gran tema.

24. Offaly

El Rover de Offaly. Ten siempre en cuenta que un hombre de Offaly nunca está lejos de cantar esta canción, si le oyes cantar "A rover I have been.." entonces sabes que esa es tu cola para salir.

25. Roscommon

Calle principal de Castlerea, Roscommon.

Rose Of Castletrea. Back Home To Roscommon también merece una mención.

26. Sligo

My Old Sligo Home, World Of Our Own, 5'000 Miles Away From Sligo. Tres brillantes melodías originarias de Sligo.

27. Tipperary

The Galtee Mountain Boy. Slievenamon y It's A Long Way To Tipperary también merecen una mención. Estoy seguro de que The Two Johnnies también serán aspirantes a esta categoría en el futuro.

28. Tyrone

Pretty Little Girl From Omagh, A Village In County Tyrone y My County Tyrone también merecen una mención.

29. Waterford

Ciudad de Waterford.

Waterford My Home. Casi cualquier canción que contenga la palabra Deise también es candidata y hay mucho donde elegir.

30. Westmeath

The Westmeath Bachelor. Esta lista no estaría bien si no incluyera una canción de la leyenda, Joe Dolan.

31. Wexford

Dancing At The Crossroads. Una de las canciones de esta lista. Esta canción trasciende definitivamente Wexford y es amada cerca y lejos. Boolavogue es otra de las grandes.

32. Wicklow

Las colinas de Wicklow.

Entre las colinas de Wicklow. Una canción brillante versionada por muchos de los mejores cantantes de Irlanda.

Ahí lo tienes: 32 canciones irlandesas sobre todos y cada uno de los condados de la Isla Esmeralda. ¿Cuál es tu favorita?




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.