TOP 5 de las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Connemara, CLASIFICADAS

TOP 5 de las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Connemara, CLASIFICADAS
Peter Rogers

Podría decirse que es uno de los lugares más bellos de toda Irlanda. He aquí las cinco mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Connemara.

La escarpada belleza de Connemara atrae a más de 250.000 visitantes cada año, y cuenta con una de las mejores y más pintorescas rutas ciclistas de Galway. No es de extrañar que el turismo prospere en esta zona del condado de Galway, con sus impresionantes paisajes, sus apretadas cadenas montañosas y sus diversas actividades al aire libre para visitantes de todas las edades.

Si busca inspiración para sus vacaciones de verano en Irlanda, hemos seleccionado las cinco mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Connemara. El Parque Nacional de Connemara ofrece infinitas oportunidades a los amantes de la naturaleza, que acuden allí todo el año para explorar las profundidades de la Ruta del Atlántico Salvaje.

Situado en Letterfrack, Galway, el parque ofrece alojamiento con encanto, salones de té donde los visitantes pueden comer algo y un centro de visitantes. Aquí podrá informarse sobre todo lo relacionado con Connemara y obtener útiles consejos sobre senderismo.

RESERVE SU VISITA AHORA

5. Piérdase en su visita autoguiada - sumérjase en la naturaleza

Crédito: Chris Hill para Turismo de Irlanda

Tanto si viaja solo como con amigos, una visita autoguiada le permitirá relajarse y admirar los espectaculares paisajes y la belleza natural del parque en su tiempo libre, lo que constituye una experiencia mágica en sí misma.

Ver también: Playa de Portmarnock: CUÁNDO visitarla, qué VER y qué saber

Los turistas que realicen la visita autoguiada podrán adaptarla cómodamente a su forma física y disfrutar aún más del parque a su propio ritmo.

La excursión autoguiada por los senderos naturales incluye un delicioso almuerzo de dos platos en los salones de té de Connemara, en los terrenos del parque en Letterfrack. Es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Connemara.

Reserve aquí su excursión a pie por el Parque Nacional de Connemara.

4. Suba a Diamond Hill - para disfrutar de algunas de las vistas más épicas de Irlanda

Crédito: Turismo de Irlanda

¿Le gustan las vistas gratificantes? Explore lo que realmente le ofrece el Parque Nacional de Connemara poniendo un pie en su conocida montaña en forma de diamante.

Diamond Hill ofrece una selección de cuatro senderos diferentes que admiten perros con correa y excursionistas de todas las edades. No olvide sacar las botas de montaña o las zapatillas de escalada más apropiadas, ya que se recomienda encarecidamente llevar calzado adecuado.

Las rutas de Diamond Hill pueden llevar a los excursionistas entre dos horas y media y tres horas, dependiendo del sendero elegido. Aunque Diamond Hill puede ser una subida agotadora de más de 7 km, las espectaculares vistas desde la cima son muy recomendables.

Los siguientes marcadores de señales pueden ayudarle a encontrar su destino más fácilmente en su viaje por el Parque Nacional de Connemara:

  • Morado: El centro de visitantes
  • Rojo: Diamond Hill
  • Naranja: Albergue/restaurante del Parque Nacional de Connemara

Estos son algunos de los mejores paseos del condado de Galway.

Dirección: Letterfrack, Co. Galway

3. Acérquese a la fauna y a los ponis de Connemara - El único caballo de raza única de Irlanda

Crédito: Instagram / @templerebel_connemaras

Los vibrantes colores del Parque Nacional de Connemara se extienden por toda la campiña y se deben sencillamente a su fauna y flora.

Los amantes del medio ambiente y las plantas adoran el Parque Nacional de Connemara por su musgo, líquenes, algodón de los pantanos y hierba de los páramos (los mechones morados de hierba que podrá ver). La observación de aves es otra de las atracciones naturales más populares de la zona.

En sus 2.000 hectáreas de extensión podrá avistar multitud de razas de aves, como chochines, tarabillas, bisbitas de los prados, halcones peregrinos, esmerejones y gavilanes.

Ver también: Clasificación de los 5 pueblos más pintorescos de Irlanda Crédito: Pixabay / OLID56

A medida que nos adentramos en las cinco mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Connemara, es importante mencionar a la criatura más seductora que los visitantes pueden encontrarse allí: el famoso poni de Connemara.

Originaria de Connemara, esta magnífica raza de caballos es única en Irlanda.

Los ponis de Connemara son conocidos por su temperamento cálido, especialmente cuando participan en disciplinas ecuestres. Su hermoso pelaje moteado de gris y blanco es difícil de pasar por alto con un telón de fondo colorido como el Parque Nacional de Connemara.

2. Participar en un taller de arte - inspirado en la naturaleza

Crédito: Facebook / Burrenbeo Trust

Después de pasar algún tiempo en el Parque Nacional de Connemara, puede que se sienta lo suficientemente inspirado como para crear su propio arte.

Gordon D'Arcy y otros artistas organizarán talleres en el parque este verano. Las clases de D'Arcy son estupendas tanto para niños (mayores de 5 años) como para adultos.

Todos los materiales se suministrarán in situ en la Sala de Educación del Parque. Reserve su taller y consulte otras clases y exposiciones disponibles aquí.

1. Visite Kylemore Abbey Estate y los jardines amurallados victorianos - una histórica abadía benedictina

Crédito: commons.wikimedia.org

Por último, pero no por ello menos importante de las cinco mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Connemara, se encuentra la histórica finca de la abadía de Kylemore. Enclavada justo al pie de una de las montañas de los Doce Ben, Doughruagh, esta joya no tiene desperdicio.

Esta finca victoriana es una de las principales atracciones de Irlanda. Famosa por su hermoso castillo de Kylemore, del siglo XIX, que alberga a la comunidad benedictina que gestiona el recinto desde 1920.

Las monjas de la Abadía de Kylemore incluso elaboran unos preciosos bombones galardonados que podrá degustar en la cafetería, en la Casa del Té del Jardín o durante una visita al Jardín Amurallado.

La finca cuenta con seis acres de jardines elegantemente cuidados que resaltan la romántica belleza natural de Connemara.

Dirección: Kylemore Abbey, Pollacappul, Connemara, Co. Galway, Irlanda

El Parque Nacional de Connemara es realmente el lugar perfecto para unas vacaciones al aire libre en Irlanda. ¿Ha probado alguna de las actividades del Parque Nacional de Connemara mencionadas anteriormente? Cuéntenos cuál es su favorita!

Laura Murphy - @RoadlesstravelledIreland




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.