Clasificación de los 5 pueblos más pintorescos de Irlanda

Clasificación de los 5 pueblos más pintorescos de Irlanda
Peter Rogers

Del condado de Derry al de Cork, destacamos los cinco pueblos irlandeses más pintorescos que tiene que visitar.

Pequeña pero orgullosa, la isla de Irlanda ha sido inmortalizada a través de tradiciones, textos y películas como centro de cultura y costumbres ancestrales.

Irlanda, con sus ondulantes colinas verdes, su espectacular costa, sus casas de campo tradicionales y sus barcos de pesca desgastados por la intemperie, también alberga algunos pueblecitos de postal.

Si viaja próximamente a la Isla Esmeralda, no se pierda los cinco pueblos más pintorescos de Irlanda.

5. Kinsale, Condado de Cork - visita las murallas del Fuerte Charles

Crédito: Flickr/ Sean Rowe

Situado en el condado de Cork, Kinsale es un lugar rico en historia y encanto arquitectónico. Situado a orillas del río Brandon, Kinsale es un pintoresco pueblo de pescadores con barcos de arrastre desteñidos por el sol y restaurantes de marisco que rivalizan con cualquier otro de la isla.

Kinsale es un popular destino de vacaciones tanto para los irlandeses como para los turistas. En el encantador centro de la ciudad, las fachadas de las tiendas pintadas de colores saltan a la vista, dinamizando la presencia de Kinsale.

Los que deseen conocer un poco de historia pueden visitar las dos fortalezas del siglo XVII y el palacio de justicia del siglo XVI, así como los castillos y museos que mantienen ocupados a los visitantes de este hermoso pueblo de Irlanda.

4. Cong, Condado de Mayo - Parada en la Ruta del Atlántico Salvaje

Crédito: commons.wikimedia.org

Otro hermoso pueblo de Irlanda es Cong, en el condado de Mayo. Situado en la costa oeste de Irlanda, este pequeño, remoto y romántico lugar no puede ser más encantador.

El modo de vida en Cong es sencillo y pausado, con cabañas de paja y excursiones de pesca de fin de semana en Lough Corrib y Lough Mask (algunas de las mejores pesquerías de trucha común del país).

Este pueblo fue el escenario de la película ganadora de un Oscar en 1952 El hombre tranquilo protagonizada por John Wayne y la actriz irlandesa Maureen O'Hara. Algunos lugares clave de la película se han conservado perfectamente para los interesados.

Para quienes deseen vivir en el regazo del lujo, eche un vistazo al Castillo de Ashford.

3. Adare, Condado de Limerick - ciudad patrimonio de la humanidad

Crédito: Pixabay/ Malachi Witt

Adare es un pequeño pueblo del condado de Limerick utilizado a menudo como desvío hacia el condado de Kerry desde Dublín.

Aquí los visitantes pueden encontrar calles bordeadas de cabañas con tejados de paja, pintorescos salones de té y pubs tradicionales; en otras palabras, el mejor ambiente de pueblo.

Consejo de alguien que sabe: Conduzca por este pueblo durante la época navideña. Si hay una experiencia mejor que visitar Adare, es ver el lugar iluminado con luces de hadas y con un gran árbol de Navidad en lo alto de la calle principal.

Alójese en el Adare Manor si le apetece canalizar algunas vibraciones de lujo en su viaje a este precioso pueblo de Irlanda.

2. Portstewart, Condado de Derry - ambiente de pueblo y paisajes pintorescos

Crédito: Instagram/ @ramgad1211

Situado en el condado de Derry, en Irlanda del Norte, se encuentra el hermoso pueblo irlandés de Portstewart.

Este enclave costero se encuentra en la cabecera del condado y ofrece algunas de las imágenes más dignas de postal que se pueden contemplar en un viaje a Irlanda.

Con una arena dorada que se extiende hasta donde alcanza la vista y el salvaje Océano Atlántico bañando la costa, es un destino vacacional ideal. Además, aquí se practica surf de primera calidad durante todo el año.

Portstewart es sin duda uno de los pueblos más pintorescos de Irlanda.

1. Dingle, Condado de Kerry - el pueblo más pintoresco de Irlanda

Crédito: Flickr/ David Stanley

Podría decirse que el pueblo más bonito de toda Irlanda es Dingle, en el condado de Kerry. Situado en la península de Dingle, que se adentra en el gran océano Atlántico, este escarpado entorno costero es apto para aventureros, aficionados al marisco y amantes de la relajada vida de pueblo.

No sólo es uno de los pueblos con más ambiente de toda Irlanda, sino que también alberga un sinfín de locales de ocio y hostelería de primera categoría (todos ellos a escala local, por supuesto).

Cuenta con un número excesivo de bares tradicionales, restaurantes locales de marisco y algunos de los ambientes de pueblo más atractivos y los alrededores más impresionantes que se puedan pedir en la Isla Esmeralda.

Haga lo que haga, no se pierda Slea Head Drive y Conor's Pass en su viaje a Dingle, uno de los pueblos más pintorescos de Irlanda.

Menciones destacadas

Crédito: Flickr/ David McKelvey

Doolin, condado de Clare: Esta hermosa ciudad se encuentra a poca distancia en coche de los acantilados de Moher, que aparecen en algunas de las imágenes más emblemáticas de Irlanda.

Inistioge, Condado de Kilkenny: El impresionante río Nore atraviesa esta localidad de Kilkenny.

Kenmare, condado de Kerry: Kenmare se encuentra tanto en el Anillo de Kerry como en el Anillo de Beara.

Roundstone, condado de Galway: Uno de los pueblos más bonitos de Irlanda en uno de los mejores condados de Irlanda.

Ver también: Las 10 razas de perro MÁS POPULARES de Irlanda, REVELADAS

Dalkey, condado de Dublín: El encanto abunda en esta pintoresca ciudad cercana a Dublín.

Cobh, condado de Cork: Anteriormente conocido como Queenstown, Cobh fue el último puerto de escala del Titanic antes de su fatídico viaje inaugural.

Preguntas frecuentes sobre los pueblos más pintorescos de Irlanda

Crédito: Flickr/ William Murphy

¿Cuál es el pueblo más pintoresco de Irlanda?

Para nosotros, Dingle es el pueblo más pintoresco de Irlanda.

¿Cuál es la isla más remota de Irlanda?

La isla habitada más remota de Irlanda es Tory Island, frente a la costa noroeste de Donegal.

Ver también: Las 10 atracciones turísticas más RARAS y EXTRAÑAS de Irlanda

¿Qué pueblo irlandés tiene casas de colores?

Kinsale, en el condado de Cork, alberga numerosas casas de gran belleza y colorido.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.