Las 10 mejores CANCIONES IRLANDESAS de todos los tiempos, CLASIFICADAS

Las 10 mejores CANCIONES IRLANDESAS de todos los tiempos, CLASIFICADAS
Peter Rogers

Irlanda siempre ha sido una nación rica en talento musical. Naturalmente, hay muchos contendientes a tener en cuenta a la hora de elaborar una lista de las 10 mejores canciones irlandesas de todos los tiempos.

Dada la abundancia de músicos irlandeses de éxito, no es de extrañar que clasificar su trabajo en nuestra lista de las 10 mejores canciones irlandesas de todos los tiempos no sea una tarea sencilla, pero lo intentaremos de todos modos.

De género en género y de época en época, el toque musical irlandés se ha extendido por todo el mundo para ofrecernos algunas canciones y baladas realmente excepcionales. En este artículo presentaremos las que consideramos las 10 mejores canciones irlandesas de todos los tiempos.

10. Put em under Pressure (Plantilla de Irlanda Italia 90) - captar el estado de ánimo de una nación deportiva

Crédito: @DomesticIreland / Twitter

1990 fue una época emocionante para Irlanda como nación deportiva, ya que la selección irlandesa de fútbol participó en su primera Copa del Mundo, y sus actuaciones en ella conmoverían a la nación durante esos meses de verano. La canción "Put em under pressure" se convirtió en un clásico instantáneo y quedará vinculada para siempre a Italia 90.

9. Teenage Kicks (The Undertones) - un recuerdo de aquellos embriagadores días de adolescencia

Crédito: Guido van Nispen / Flickr

Escuchar "Teenage kicks" te transportará instantáneamente en el tiempo a los días en que eras adolescente y esperabas con impaciencia una noche de discoteca. La canción es alegre, funky y capta a la perfección el ambiente juvenil.

8. Chasing Cars (Snow Patrol) - una canción lacrimógena

Crédito: commons.wikimedia.org

Snow Patrol es una de las bandas irlandesas más famosas que cuenta con una colección de grandes éxitos, siendo el mejor de ellos "Chasing Cars", que se convirtió en un gran éxito en 2006 y desde entonces se ha utilizado en una gran cantidad de programas de televisión, películas, anuncios, etc. Es una canción emotiva y poderosa que toca la fibra sensible.

7. Ride On (Christy Moore) - una canción muy conmovedora

Christy Moore es sin duda el mejor cantante de música folk irlandesa del siglo XX y uno de sus muchos grandes éxitos es su versión de la canción "Ride On", escrita por Jimmy McCarthy.

Aunque no se sabe exactamente de qué trata esta canción tan evocadora, Christy Moore se pronunció al respecto y dijo: "Mucha gente se pregunta de qué trata, pero Jimmy McCarthy se lo guarda para sí. Lo único que necesitamos saber es lo que significa para cada uno de nosotros".

6. The Boys are back in Town (Thin Lizzy) - una de las mejores canciones irlandesas de todos los tiempos

Thin Lizzy fue uno de los grupos de rock más importantes del siglo XX y ejerció una gran influencia en otras bandas de rock como Metallica, que incluso versionó algunas de sus canciones y actuaciones.

Thin Lizzy tuvo un líder legendario en el enigmático Phil Lynott, que sigue vivo a través de su música.

5. Nothing Compares 2 U (Sinead O'Connor) - la canción definitiva para los que tienen el corazón roto

Crédito: Rob D / Flickr

El gran éxito de Sinead O'Connor fue su sobrecogedora y hermosa interpretación de "Nothing compares 2 U", que cuenta la historia de una persona con el corazón roto que lamenta no poder recuperarse emocionalmente de su ruptura amorosa.

Ver también: TOP 10 MEJORES CAMPOS DE GOLF en Irlanda (Actualización 2020)

4. With or Without You (U2) - Contigo o sin ti canción más famosa de la banda más famosa de Irlanda

U2 es un nombre muy conocido, no sólo en Irlanda, sino en todo el mundo, ya que es sin duda una de las bandas más famosas del planeta. Elegir su mejor canción es una tarea difícil, ya que tienen muchos grandes éxitos, pero "With or Without You" sin duda merece consideración.

La canción se hizo famosa en un episodio de la exitosa comedia Friends, en el que se narraba la famosa ruptura de Ross y Rachel.

3. Zombie (The Cranberries) - una canción de protesta

Zombie es una canción de protesta del grupo irlandés de rock alternativo The Cranberries, escrita en relación con los disturbios de Irlanda del Norte, donde murieron miles de personas en un conflicto que duró 30 años.

La canción resume a la perfección la angustia, el dolor y la emoción que acompañan al conflicto de The Troubles.

2. Cuento de hadas de Nueva York (The Pogues) - un clásico navideño

¿Es Navidad hasta que escuchas esta canción? La versión de los Pogues de Fairytale of New York se ha convertido en sinónimo de Navidad en Irlanda, ya que puede escucharse constantemente en los pubs y en las ondas durante el mes de diciembre.

Kirsty Maccoll y Shane Macgowan interpretan con gran belleza a la pareja que discute en una pelea de enamorados.

Ver también: Los 10 apellidos IRLANDESES que en realidad son VIKINGOS

1. Los campos de Athenry - Himno no oficial de Irlanda

Crédito: Peter Mooney / Flickr

The Fields of Athenry suele considerarse el himno nacional no oficial de Irlanda, ya que es una de las canciones irlandesas más populares y famosas jamás compuestas.

La canción narra la trágica historia de uno de los capítulos más oscuros de la historia irlandesa, la Gran Hambruna, al tiempo que transmite el espíritu imbatible de los irlandeses de luchar siempre por sobrevivir y sobreponerse a la adversidad.

Con esto concluye nuestra lista de las 10 mejores canciones irlandesas de todos los tiempos, ¿cuántas de ellas ha escuchado y disfrutado?




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.