10 juguetes ICÓNICOS de los niños irlandeses de los 60 que ahora VALEN UNA FORTUNA

10 juguetes ICÓNICOS de los niños irlandeses de los 60 que ahora VALEN UNA FORTUNA
Peter Rogers

No es ningún secreto que la nostalgia vende. Si eras un niño en Irlanda en los años 60, puede que recuerdes haber jugado con estos icónicos juguetes que ahora valen una fortuna.

    El mundo de los juguetes ha cambiado radicalmente con el paso de los años. Las cosas con las que juegan los niños de ahora serían inimaginables para los que crecían hace 60 años.

    Sin embargo, lo único que ha permanecido inalterable es la alegría que los juguetes proporcionan a los más pequeños y los gratos recuerdos que tenemos de ellos cuando crecen.

    Pues bien, si estás rememorando cómo era crecer en la Irlanda de los años sesenta, es posible que recuerdes algunos juguetes emblemáticos que solías tener.

    Y puede que quieras comprobar en el desván si todavía están ahí, porque estos son diez juguetes que tenían los niños irlandeses de los 60 y que ahora valen una fortuna.

    Ver también: GALTYMORE HIKE: mejor ruta, distancia, CUÁNDO VISITAR, y más

    10. Juegos de trenes de Lego - un juego intemporal

    Crédito: Facebook / @Unofficial.LEGO.Sets.Parts.Guide

    Aunque el tiempo ha pasado, algo que no ha cambiado es la popularidad de Lego. Hay algo encantador en construir tu propio pequeño mundo de ladrillos de plástico.

    A lo largo de la década de 1960 salieron a la venta varios juegos de trenes de Lego y, dependiendo de cuál tuvieras, tus sueños de construcción de la infancia podrían valer ahora hasta 3.000 euros.

    La primera tienda de Lego de Irlanda, que abrirá sus puertas en 2022, es uno de los nuevos y emocionantes lugares que visitar en Dublín.

    9. Lite Brite de Hasbro - un juego futurista de luces

    Crédito: Facebook / April Perry Randle

    Este juguete clásico de época lanzado en 1967 es sin duda uno de los juguetes que tenían los niños irlandeses de los 60 y que ahora valen una fortuna.

    Este increíble juego luminoso se adelantó mucho a su tiempo cuando salió a la venta. Hoy se venden por unos 300 euros.

    8. FAB 1 de Lady Penélope - uno para las chicas

    Crédito: Flickr / sean dreilinger

    Thunderbirds fue un gran éxito entre los niños de la década de 1960, y muchos niños de la época recuerdan haber soñado con visitar Tracy Island.

    Aunque muchos de los juguetes lanzados Thunderbirds estaban dirigidos a los chicos, el Fab 1 de Lady Penélope era de color rosa chillón. ¡A las chicas les encantaba! Lanzado en 1966, este original juguete vale hoy entre 200 y 400 euros.

    7. Primera edición de la muñeca Barbie - Soy una chica Barbie

    Crédito: Instagram / @_like_lera

    Quizás uno de los mayores iconos jugueteros de todos los tiempos, la primera muñeca Barbie salió al mercado en 1959, convirtiéndose en un elemento básico en las cajas de juguetes durante los años 60.

    Desde entonces se han lanzado muchas variaciones. Sin embargo, si usted todavía tiene esta muñeca de la Primera Edición, podría venderla por entre 8.000 y 23.000 euros.

    6. Teléfono antiguo Fisher-Price Chatter Box - uno de los grandes nombres del juguete

    Fisher-Price, fundada en 1930, es uno de los nombres más importantes del mundo del juguete.

    Uno de sus lanzamientos más emblemáticos fue el Fisher-Price Chatter Phone Box, que llegó al mercado en 1962. Hoy, este antiguo juguete vale hasta 100 euros.

    5. Donde viven los monstruos de Maurice Sendak - un cuento emblemático

    Crédito: Facebook / @AdvUnderground7

    A todos nos gustaban los cuentos antes de dormir; uno de los más comunes en los años 60 era la novela de 1963 de Maurice Sendak Donde viven los monstruos .

    Ver también: 6 señales de que un pub sirve la mejor Guinness de la ciudad

    Si tiene un ejemplar de primera edición de este querido libro, podría ganar la friolera de 25.000 euros vendiéndolo.

    4. El anfibio Thunderbird 4 de Gerry Anderson - Thunderbirds are go

    Crédito: Facebook / John Jipp Walburn

    Otro icono Thunderbirds juguete que ha entrado en nuestra lista de juguetes de los niños irlandeses de los 60 que ahora valen una fortuna es el anfibio Thunderbird 4 de Gerry Anderson.

    Este popular juguete salió al mercado por primera vez en 1967 y ahora se vende por entre 300 y 400 euros.

    3. Scalextric El Set '60 - el comienzo de la generación de las carreras

    Lanzado por primera vez en 1964, el Scalextric The '60' Set era un producto básico en las listas de Navidad de toda Irlanda.

    Popular entre la generación de las carreras, este icónico juego de coches de carreras se vende ahora por unos 200 euros si se conserva en buen estado.

    2. Juegos de Lego antiguos - todos hemos tenido uno en algún momento

    Crédito: Flickr / ercwttmn

    Si no tenías un juego de trenes de Lego, apostamos a que de niño jugabas con algún tipo de Lego.

    Dependiendo del juego que tuvieras y de su estado actual, podrías embolsarte unos impresionantes 10.000 euros si decides venderlo.

    1. Hot Wheels 1969 Volkswagen Beach Bomb - el coche icónico de los años 60

    Crédito: Facebook / @HobbiesCommonForBoysPH

    Hot Wheels ha sido un gran nombre en juguetes desde los años 60. Uno de sus lanzamientos más icónicos fue su Hot Wheels 1969 Volkswagen Beach Bomb.

    Si aún conservas el tuyo, podrías ganar la increíble cantidad de 125.000 euros en la reventa.

    Este es sin duda uno de los juguetes que tenían los niños irlandeses de los 60 y que ahora valen una fortuna, así que quizá quieras revisar tus viejas cajas de juguetes.




    Peter Rogers
    Peter Rogers
    Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.