Guía ULTIMA: De Galway a Donegal en 5 DÍAS (Itinerario de viaje por carretera en Irlanda)

Guía ULTIMA: De Galway a Donegal en 5 DÍAS (Itinerario de viaje por carretera en Irlanda)
Peter Rogers

Si busca una aventura de Galway a Donegal, prepárese para algunos de los paisajes más impresionantes de todo el mundo.

    Este viaje por carretera de 5 días le llevará de Galway a Donegal, pasando por algunos de los lugares más destacados del trayecto.

    Sigue la ruta Wild Atlantic Way durante la mayor parte del recorrido, salvo algunos atajos y desvíos interesantes. Utilízala como inspiración y modifícala según tus intereses y estado de ánimo.

    Primer día - Ferry de Galway a Leenaun

    Crédito: Fáilte Ireland

    La ciudad de Galway es un animado punto de partida en su aventura de Galway a Donegal. Tras una noche (¡no demasiado tarde!) de juerga por la ciudad, diríjase al oeste por Salthill, donde podrá dar un breve paseo por el paseo marítimo y tomar un brunch antes de su viaje.

    Crédito: Turismo de Irlanda

    Desde allí, diríjase hacia el sur de Connemara. La carretera de la costa ofrece espectaculares vistas de la bahía de Galway y, finalmente, se divisan las islas Aran.

    En Spiddal, puede visitar la playa y el centro de artesanía. Si se adentra hacia Maam Cross, pasará por montañas y lagos, una naturaleza salvaje que ha inspirado a muchos viajeros y escritores.

    Crédito: Turismo de Irlanda

    El norte de Connemara es su siguiente parada. Clifden es un lugar agradable para descansar, así como el punto de partida de uno de los recorridos más pintorescos de Irlanda: la impresionante Sky Road.

    Al norte de Clifden se encuentra el Parque Nacional de Connemara. Si se siente con energía y el tiempo acompaña, puede recorrer una de sus muchas rutas de senderismo.

    Desde allí, su próximo destino debería ser Killary Harbour. Este impresionante paraje forma la frontera entre los condados de Galway y Mayo y es el único fiordo de Irlanda.

    Termine el día en uno de los Bed and Breakfasts de Leenaun, o regálese una estancia en el lujoso Delphi Resort and Spa. Siéntese y prémiese por haber superado el primer día de su aventura de Galway a Donegal.

    Segundo día - Ferry de Leenaun a Achill

    El valle de Doolough es un lugar bello y trágico a la vez para continuar su expedición. La carretera entre Leenaun y Louisburgh encierra mucha historia oscura tras su pintoresco paisaje.

    En 1848, cientos de víctimas de la hambruna siguieron esta carretera en un intento desesperado por encontrar comida, y muchos murieron por el camino.

    Una cruz de piedra conmemora a "los pobres hambrientos que caminaban por aquí en 1849 y caminan hoy por el Tercer Mundo".

    Crédito: Instagram / @paulbdeering

    El trayecto de Louisburgh a Westport pasa por la montaña sagrada de Croagh Patrick y bordea la bahía de Clew.

    Deténgase en Westport House, que cuenta con una rica historia y un parque temático que atraerá a los niños. Los cientos de islas de la bahía de Clew son drumlins parcialmente ahogados, formados por los glaciares en la última Edad de Hielo.

    Crédito: Fáilte Ireland

    Desde allí, cruce el puente hasta la isla de Achill, donde no le faltará donde elegir: las largas arenas de Keel, la playa de herradura de Keem Bay o Golden Strand, en la costa norte.

    Si tiene suerte, podrá avistar delfines o tiburones peregrinos en estas aguas. Pase la noche en la isla o en tierra firme, en Mulranny.

    Día Tres - Ferry de Achill a Sligo

    Crédito: Fáilte Ireland

    Diríjase a la costa norte de Mayo y a los singulares Ceide Fields, un yacimiento neolítico de 5.500 años de antigüedad. Muy cerca se encuentra el paseo costero azotado por el viento que conduce a Downpatrick Head, donde se cree que San Patricio fundó una iglesia.

    Si no ha tenido suficiente historia, continúe hasta las ruinas de la abadía de Moyne, cerca de Killala.

    Crédito: Instagram / @franmcnulty

    Cruce al condado de Sligo y deténgase en Enniscrone para pasear por su larga playa de arena.

    También puede visitar el peculiar "glamping", donde los visitantes duermen en autobuses de dos pisos o en un Boeing 747. O quizá le apetezca un buen remojón en los baños de algas.

    Crédito: Turismo de Irlanda

    Desde allí, puede adentrarse en el país de Yeats. Tome el encantador camino en bucle que rodea Lough Gill, donde podrá ver la famosa "Lake Isle of Innisfree" de W.B. Yeats y el histórico Parke's Castle.

    Termine en la ciudad de Sligo, a la sombra de Benbulbin, donde encontrará buena comida y animados pubs.

    Día Cuatro - Ferry de Sligo a Ardara

    Crédito: commons.wikimedia.org

    Justo al norte de Sligo hay otros dos lugares asociados a Yeats. En Drumcliff se encuentra su tumba, con la inscripción "echa un ojo frío a la vida, a la muerte, jinete, y pasa de largo".

    La casa Lissadell también fue inmortalizada en un poema de Yeats: "La luz del atardecer, Lissadell, Grandes ventanas abiertas al sur, Dos muchachas en kimonos de seda, ambas Hermosas, una una gacela".

    Las "dos chicas" eran la rebelde irlandesa Constance Markievicz y la sufragista Eva Gore-Booth: hermanas que crecieron aquí.

    Los acantilados de Slieve League son una visita obligada en esta zona. Diríjase a Donegal Town y tome la carretera de la costa hasta Killybegs y los espectaculares acantilados de Slieve League.

    Aunque reciben una fracción de los visitantes de los más famosos acantilados de Moher, los acantilados de Slieve League son tres veces más altos. El punto más popular para los fotógrafos es el mirador de Bunglass.

    Al norte de Slieve League, tome la carretera que atraviesa el pintoresco pero espeluznante paso de Glengesh. En Ardara, podrá tomarse un merecido descanso para pasar la noche.

    Día Cinco - De Ardara a Malin Head

    En su último día de aventura, diríjase al interior, al Parque Nacional de Glenveagh. El impresionante entorno recuerda a las Highlands escocesas, mientras que el espléndido castillo y los jardines bien merecen una visita.

    Sin embargo, es el escenario de otra tragedia de la historia irlandesa: en 1861, el propietario desalojó a más de 200 de sus inquilinos y los echó a la carretera.

    Podría elegir cualquiera de las penínsulas de Donegal para terminar su viaje, pero Inishowen ofrece más que su parte justa de lugares de interés, como la cascada de Glenevin y la aldea de la hambruna de Doagh.

    También hay playas inolvidables en Buncrana, Culdaff y Dunree Bay.

    Ver también: Las 10 MEJORES cosas que hacer en Limerick (Guía del Condado)

    Por último, termine en el punto más septentrional de Irlanda, Malin Head. Al contemplar el Atlántico, quizá se pregunte hasta dónde ha llegado y todas las asombrosas vistas que ha contemplado a lo largo del camino.

    Ver también: NOMBRES FEMENINOS celtas irlandeses: los 20 mejores, con significados

    Consulte aquí el mapa completo de la ruta:




    Peter Rogers
    Peter Rogers
    Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.