Las 10 MEJORES cosas que hacer en Limerick (Guía del Condado)

Las 10 MEJORES cosas que hacer en Limerick (Guía del Condado)
Peter Rogers

¿Qué hacer en Limerick? Aquí tiene las diez mejores cosas que hacer en Limerick (Irlanda), ¡écheles un vistazo!

The Cranberries, Las cenizas de Ángela Limerick es la tercera ciudad en importancia económica después de Dublín y Cork, lo que le confiere un aire de ciudad pequeña con todo lo que pueda necesitar.

Situada a orillas del río Shannon, la ciudad tiene unas vistas emblemáticas, con el telón de fondo de algunos monumentos antiguos e históricos, y un montón de actividades y lugares de interés que aprovechar. Estamos aquí para ofrecérselo, así que aquí tiene las diez mejores cosas que hacer en Limerick.

Nuestros mejores consejos para visitar Limerick:

  • Alquile un coche para aprovechar al máximo su visita.
  • Prepárese para el imprevisible tiempo irlandés. ¡Empaque un chubasquero aunque no haya previsión de lluvia!
  • Descargue o lleve una copia impresa de los mapas, ya que la señal telefónica puede ser intermitente en las zonas rurales.
  • Reserve alojamiento con antelación para evitar decepciones.

10. Kayak en el río Shannon - obtener una perspectiva diferente

El río Shannon atraviesa la ciudad de Limerick. Aunque mucha gente admira las vistas desde los numerosos puentes, creemos que ver la ciudad desde el agua es casi mejor.

La ciudad ofrece excursiones en kayak, para que pueda estar en buenas manos, vivir una aventura y aprender algunos datos sobre los lugares de interés mientras rema.

LEER MÁS: Nuestra guía de las mejores experiencias a lo largo del río Shannon.

9. Montaña Galtymore - no apto para pusilánimes

vía Imagine Ireland

La ruta de Galtymore, situada en la frontera entre Tipperary y Limerick, es la montaña más grande de la cordillera de Galtee, tiene 919 metros de altura y es uno de los trece Munros de Irlanda. Está clasificada como una ruta dura/extenuante, por lo que sólo deberían hacerla excursionistas experimentados. Ofrece unas vistas increíbles a lo largo del camino.

Dirección: Knocknagalty, Co. Limerick

8. Montañas de Ballyhoura, Galtymore - el paraíso de los motoristas

Crédito: panoramio.com

Conocida como uno de los mejores lugares para practicar ciclismo de montaña en Irlanda, al ser montañosa y estar aislada, esta región montañosa tiene muchos senderos entre los que elegir.

Dirección: Glenanair West, Co. Limerick

7. Thomond Park - para los aficionados al rugby

Crédito: //thomondpark.ie/

El Munster Rugby es un deporte que prospera en Limerick, al igual que su rival, el Leinster, prospera en Dublín. Consiga unas entradas y disfrutará de la pasión por este deporte que se apodera del recinto.

MÁS INFORMACIÓN: Guía de Irlanda Antes de Morir sobre los mejores recintos deportivos de Irlanda.

Dirección: Cratloe Rd, Limerick

6. El mercado de la leche - para todo lo fresco y ecológico

Diríjase a este peculiar mercado, alejado de las zonas de compras habituales, y será recibido por una gran variedad de puestos tradicionales y locales. Encontrará de todo, desde artesanía hasta productos frescos y sostenibles. El mejor momento para verlo cobrar vida es el fin de semana.

Dirección: The Milk Market, Limerick

5. Museo de la ciudad de Limerick - con una colección de 62.000 objetos

Con exposiciones del mayor meteorito caído en Irlanda y Gran Bretaña, objetos arqueológicos de la Edad de Piedra y la Edad de Hierro, y la mayor colección de encajes de Limerick, este museo tiene suficiente para mantenerle interesado todo el día.

Dirección: Henry St, Limerick

4. Adare Manor - tanto que ofrecer

Crédito: www.adaremanor.com

Con una historia que se remonta al siglo XII, este impresionante hotel de 5 estrellas en Irlanda goza de una ubicación ideal junto al río Maigue, cuenta con un restaurante galardonado con una estrella Michelin, un spa de primera categoría y un campo de golf.

Situado en 840 acres de terreno, este complejo de cinco estrellas ha sido votado anteriormente como el mejor hotel de Irlanda y, sin duda, merece la pena visitarlo.

Ver también: Los 10 mejores campos de golf de Donegal, clasificados por categorías

Dirección: Adare, Co. Limerick, V94 W8WR

3. Lough Gur - un yacimiento arqueológico emblemático

A sólo 20 kilómetros al sur de Limerick se encuentra Lough Gur, bañado por 6.000 años de historia. Es la única zona de todo el país en la que se pueden ver testimonios de todas las épocas desde el Neolítico, así que los aficionados a la historia no querrán perdérselo.

Dirección: Lough Gur, Bruff, County Limerick

Ver también: 10 geniales tatuajes irlandeses en Instagram

2. Museo Frank McCourt - de la pobreza a la fama

vía Ireland.com

El irlandés-estadounidense Frank McCourt, ganador del Pulitzer, famoso por sus memorias Las cenizas de Ángela creció en Limerick. Habiendo crecido en la pobreza, saltó a la fama como gran escritor y orador público. Más tarde, sus memorias fueron llevadas al cine con gran éxito, retratando las duras condiciones de esta infancia en Limerick.

LECTURA RELACIONADA: La guía Ireland Before You Die de los mejores museos de Irlanda.

Dirección: Lower Hartstonge St, Limerick

1. Castillo del Rey Juan - una maravilla frente al mar

Encaramado sobre el río Shannon, este castillo normando del siglo XII es una visita obligada para cualquiera que visite la ciudad de Limerick. Cuenta con un centro de visitantes y exposiciones interactivas que le permitirán conocer la extensa historia de esta antigua maravilla.

Dirección: Nicholas St, Limerick

Limerick es a menudo un lugar que pasan por alto los viajeros deseosos de llegar a la Ruta Salvaje del Atlántico, los Acantilados de Moher o el Anillo de Kerry, en cuanto el avión toca el asfalto. Aun así, es un condado con mucho que ofrecer.

Limerick debe añadirse a cualquier itinerario por Irlanda, porque hay muchas joyas ocultas esperando a ser descubiertas.

Respuestas a sus preguntas sobre las mejores cosas que hacer en Limerick

Si aún tiene algunas preguntas en mente, siga leyendo. En esta sección respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros lectores y a las que aparecen en las búsquedas en Internet sobre Limerick.

¿Es Limerick una ciudad transitable?

Limerick es muy manejable a pie, con muchas de sus principales atracciones a poca distancia unas de otras.

¿Cuál es la principal calle comercial de Limerick?

La principal calle comercial de Limerick es O'Connell Street.

¿Cuántos bares hay en Limerick?

Limerick cuenta con 82 pubs. ¡Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores!




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.