Clasificación de los 5 MEJORES BARES GAY de Dublín

Clasificación de los 5 MEJORES BARES GAY de Dublín
Peter Rogers

Si te preguntas cuáles son los mejores bares gays de Dublín, no busques más: en esta lista encontrarás las mejores opciones para salir por la noche.

El 22 de mayo de 2015, Irlanda hizo historia al convertirse en el primer país en votar el matrimonio entre personas del mismo sexo como ley, mediante referéndum público. Fue un día de celebración, independientemente de la identidad u orientación sexual, ya que priorizó la igualdad para todos.

Tras una votación tan trascendental, la vida nocturna gay de Irlanda, y en concreto de Dublín, es mayor y mejor que nunca, y los locales gay originales prosperan como nunca. Siempre aparecen nuevos locales de moda por toda la ciudad a diestro y siniestro.

Con una enorme lista de clubes gays en Dublín entre los que elegir, echa un vistazo a nuestro resumen de los mejores bares y discotecas gays para probar cuando estés en la ciudad de Dublín.

5. El Hub - uno de los mejores bares gays de Dublín

El Hub en sí es un local nocturno, no una discoteca gay. Lo que sí ofrece, sin embargo, es una serie de noches gays de primera línea durante toda la semana, lo que ha hecho que se convierta en uno de los locales gays más populares de Dublín.

Situada en Temple Bar, el "barrio cultural" de Dublín, esta sensual discoteca subterránea ofrece poca luz, una sudorosa pista de baile y música ininterrumpida que te mantendrá en movimiento hasta el cierre.

La noche del jueves acoge a PrHOMO, el viernes a SWEATBOX y el sábado a Mother (véase el número 4 para más detalles).

Dirección: 23 Eustace St, Temple Bar, Dublín, Irlanda

4. Mother Club - para escuchar las mejores canciones discotequeras

Otra de las mejores discotecas gays de Dublín es Mother. Mother, como ya se ha mencionado, es un colectivo súper fantástico que ofrece "una noche de discoteca de la vieja escuela para gays amantes de la música disco y sus amigos", así como eventos especiales como noches temáticas, fiestas de temporada y brunches discotequeros.

Ver también: 10 nombres de pila irlandeses que ya casi no se oyen

Merece la pena seguir a Mother en las redes sociales, ya que ofrece una amplia gama de actividades para gays y amantes de la diversión en la ciudad de Dublín. Su sede semanal actual se encuentra en The Hub, como ya se ha mencionado, pero a menudo organiza varios eventos al mes en Dublín.

Mother también ha obtenido un gran reconocimiento por acoger en su escenario a artistas internacionales, como Scissor Sisters, e incluso ha apoyado a intérpretes emblemáticos como Grace Jones y Róisín Murphy.

Dirección: 23 Eustace St, Temple Bar, Dublín 2, Irlanda

3. Calle 66 - hogareño y acogedor

Crédito: street66.bar

Street 66 es un pequeño y fabuloso bar gay escondido de la ajetreada vida callejera en Parliament Street, cerca del Castillo de Dublín. Como local de música en directo, bar y espacio para eventos, tiene mucho que ofrecer, pero conserva su ambiente íntimo y acogedor.

Con cervezas artesanales, cócteles decadentes y un amor por el reggae-vinilo que reina por encima de todo, este pequeño y extravagante bar tiene mucho que ofrecer.

Street 66 también es súper hogareño, con muebles de salón e iluminación con pantallas de lámparas que animan a los clientes a quedarse más tiempo que en el bar habitual.

Por si fuera poco, su política de admisión de perros, sus actuaciones de drag queens, su oferta de juegos de mesa y su amor por todo lo relacionado con la ginebra hacen de Street 66 un firme favorito y el número tres de nuestra lista.

Dirección: 33-34 Parliament St, Temple Bar, Dublín 2, Irlanda

2. El George - icónico para todas las personas LGBTQ+ de Dublín

Considerado "el corazón de la Irlanda LGBT", The George se ha establecido con justicia y firmeza en el centro de la vida nocturna y la cultura gay durante más de un tercio de siglo.

Este bar y discoteca gay de Dublín es una visita obligada, ya que ofrece a los juerguistas un bar diurno y una discoteca ininterrumpida que empieza temprano, termina tarde y nunca deja de impresionar.

Sígalo por Internet para ver el espectacular cartel de DJs y drag queens, así como los divertidos eventos que se celebran. El precio de la entrada depende de lo que se celebre ese día y de la hora a la que llegue. Sin embargo, el local siempre es gratuito de lunes a jueves.

Dirección: South Great George's Street South Great George's Street, Dublín 2, D02 R220, Irlanda

1. Pantibar - uno de los mejores bares gays de Dublín

Crédito: @PantiBarDublin / Facebook

Bienvenido a Pantibar: posiblemente el bar y discoteca gay más conocido de Irlanda. Situado en Capel Street, en la zona norte de Dublín, Pantibar abrió sus puertas en 2007 con la misión de crear un bar gay "old-school friendly" que tuviera en cuenta el entorno único de la ciudad y su ambiente cosmopolita, sin dejar de ser totalmente relajado y acogedor. Misión cumplida!

Dirigido por Panti Bliss (alias Rory O'Neill), leyenda dublinesa y activista por los derechos de los homosexuales, el bar es tan chispeante como ella misma, con un personal fantásticamente picante y melodías de la vieja escuela y de las nuevas listas de éxitos. Es verdaderamente uno de los mejores clubes gays de Dublín.

Desde hace unas dos décadas, este negocio se ha convertido en toda una institución, incluso tiene su propia cerveza (Panti Pale Ale). Ha sido el centro de algunos momentos históricos de la historia de Irlanda, como el día en que se aprobó el referéndum (sinceramente, nunca habíamos visto una fiesta así, ¡incluso a día de hoy!).

Consulte en su sitio web los próximos eventos, noches drag, actuaciones, etc. Ah, y no olvide nunca vestirse para deslumbrar: es una experiencia por la que merece la pena visitar Dublín.

Dirección: 7-8 Capel St, North City, Dublín 1, Irlanda

Ver también: Cómo y dónde ver las LUCES DEL NORTE en IRLANDA



Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.