Las 5 MEJORES BOY BANDS irlandesas de todos los tiempos, clasificadas

Las 5 MEJORES BOY BANDS irlandesas de todos los tiempos, clasificadas
Peter Rogers

Repasamos las 5 mejores boy bands irlandesas de todos los tiempos que transformaron nuestra forma de ver la música pop moderna.

Irlanda ha cosechado muchos éxitos musicales a lo largo de las décadas: de Hozier a Snow Patrol, de The Cranberries a Thin Lizzy, y muchos otros iconos influyentes y transformadores de géneros. Pero son las boybands de los años 90 las más recordadas por infundir un tipo de magia y entusiasmo a la música pop que, según algunos, no ha vuelto a existir desde entonces.

Repasamos las cinco mejores boy bands irlandesas de todos los tiempos que, en nuestra opinión, merecen un puesto en nuestra lista.

Dicho esto, entremos en materia.

5. Boyzone - por arrasar en todo el mundo

Boyzone, una de las creaciones de las que Louis Walsh se siente más orgulloso, se formó en 1993 tras la publicación de un anuncio en el que se buscaba a la nueva boyband irlandesa más prometedora.

Las audiciones se celebraron en Dublín, y con la friolera de 300 audiciones después, se formó la boyband irlandesa.

La formación estaba compuesta por Keith Duffy, Stephen Gately, Ronan Keating, Shane Lynch y Mikey Graham. Tocaron por toda Irlanda, pero no fue hasta que arrasaron en Irlanda del Norte a mediados de los 90 cuando acabaron fichando por Polygram.

Entre los éxitos de la banda figuran "So Good", "Said and Done", "Love Me for a Reason" y muchos otros éxitos que alegraron el mundo de la música de los noventa.

4. El guión - una de las mejores boy bands irlandesas

Más reciente en el mundo de la música que sus homólogos de esta lista, esta banda de rock formada exclusivamente por chicos se formó en Dublín en 2007 y está compuesta por el vocalista y teclista Daniel O'Donaghue, el guitarrista Mark Sheehan y el batería Glen Power.

O'Donaghue y Sheehan han estado muy unidos desde que eran jóvenes, y reclutaron a Glen Power en sus filas años más tarde, tras escribir y producir canciones para algunas de las mayores superestrellas internacionales de la música pop de todo el mundo.

El trío ha causado una gran conmoción en la música desde sus comienzos, con algunos de sus éxitos más conocidos, como "Hall of Fame", "For the First Time" y "Breakeven". Entre 2010 y 2014, sus álbumes se situaron entre los tres primeros puestos de las listas de éxitos del Reino Unido y Estados Unidos.

Ver también: Un nombre irlandés alcanza NUEVOS niveles de POPULARIDAD en EE.UU.

3. The Dubliners - para un folk irlandés animado y tradicional

Esta banda de folk irlandés, formada exclusivamente por chicos, se fundó en 1962 y, aunque cambió de miembros con frecuencia a lo largo de las décadas, se la recuerda sobre todo por sus cantantes principales, Ronnie Drew y Luke Kelly.

Originalmente llamado The Ronnie Drew Ballad Group, el grupo cambiaría su nombre después de que Drew expresara su desagrado por el título que tenían en ese momento. Inspirado por el libro que estaba leyendo en ese momento - James Joyce's Dublineses Kelly propuso un cambio de nombre y el resto es historia.

Ver también: Los 10 bares más antiguos y auténticos de Belfast

Algunos de sus éxitos más populares son "The Fields of Athenry", "The Town I Loved so Well" y "Whiskey in the Jar". Aunque la mayoría de los miembros del grupo ya han fallecido, sus influencias perduran en la música folk y rock popular irlandesa.

2. Westlife - la banda de pop más exitosa de la Isla Esmeralda

Louis Walsh tuvo una racha de éxitos en los años 90 y principios de los 2000 no sólo con una boyband de fama internacional, sino con dos. Westlife se formó en Sligo en 1998 y estaba compuesta por los rompecorazones Shane Filan, Mark Feehily, Kian Egan, Nicky Byrne y Brian McFadden.

Con la friolera de trece álbumes, 45 millones de discos vendidos y 17 sencillos entre los dos primeros de la lista británica, son una de las boybands más exitosas de Irlanda y el Reino Unido.

Westlife posee incluso una cadena de récords Guinness por haber conseguido siete números uno consecutivos en singles en el Reino Unido, tener el mayor número de apariciones públicas en 36 horas de cualquier grupo de pop y ser el grupo que más álbumes vende en el Reino Unido.

1. U2 - por su música innovadora que transformó la industria

En el número uno se encuentra la banda irlandesa más emblemática y conocida internacionalmente de todos los tiempos. U2 es originaria de Dublín y se formó en 1978, convirtiéndose en uno de los sonidos más auténticos y reconocibles del rock.

Las filas de esta banda irlandesa están formadas por el vocalista Bono, el guitarrista principal The Edge, Adam Clayton al bajo y Larry Mullen a la batería y percusión. Aunque su estilo ha evolucionado con el tiempo, han seguido canalizando el espíritu de su música en torno a la expresiva música de Bono.

U2 ha publicado a lo largo de los años un sinfín de canciones que han influido en su género. Sin embargo, quizá sea más conocido por haber producido "With or Without You" y "I Still Haven't Found What I'm Looking For", que llegaron ambas al número uno en Estados Unidos.

Con esto terminamos nuestra lista de las cinco mejores bandas irlandesas de todos los tiempos, aunque la calidad de la música producida en nuestro país no ha hecho fácil la tarea de reducirlas a sólo cinco.

Esté atento a este espacio, ya que apostamos por que surja más música increíble de la Isla Esmeralda durante muchos años más.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.