La colina de TARA: historia, origen y hechos EXPLICADOS

La colina de TARA: historia, origen y hechos EXPLICADOS
Peter Rogers

La Colina de Tara atrae a muchos visitantes, y aquí tiene todo lo que necesita saber para visitar este lugar histórico fundamental.

La Colina de Tara es una de las principales atracciones de Irlanda por muchas razones: no sólo tiene un increíble significado histórico, sino que también permite a los visitantes conocer cómo era la vida de los irlandeses en el Neolítico.

Nos adentraremos en la apasionante historia de este emblemático lugar y compartiremos algunos datos interesantes que quizá no conociera.

Veamos, pues, la historia y el origen de este impresionante lugar, la Colina de Tara.

Ver también: Cinco vinos irlandeses que debe conocer

Los mejores datos del blog sobre la Colina de Tara:

Crédito: Ireland's Content Pool/ Tourism Ireland
  • La colina de Tara era la residencia de los Altos Reyes, que en la antigüedad gobernaban Irlanda.
  • Durante Samhain y el día de Santa Brígida (Imbolc), el sol naciente se alinea con la entrada al Montículo de los Rehenes de la colina.
  • La colina de Tara está muy vinculada a la mitología irlandesa. Se dice que cuando el legítimo Alto Rey de Irlanda pisó la Lia Fáil (Piedra del Destino), ésta lanzó un grito de júbilo.
  • Hay más de 30 monumentos históricos visibles a los que prestar atención, pero se dice que hay muchos más ocultos bajo el suelo, aún por descubrir.

Resumen - un vistazo a la Colina de Tara

Crédito: commons.wikimedia.org

La colina de Tara es uno de los lugares más impresionantes de Irlanda y se puede llegar fácilmente desde la capital, Dublín.

Situado en Skryne, condado de Meath, este yacimiento es un antiguo lugar de ceremonias y enterramientos que posee un valioso significado cuando echamos la vista atrás a la vida de nuestros antepasados.

El yacimiento cuenta con muchas zonas increíbles que visitar, como una tumba de paso, una piedra en pie, túmulos funerarios y mucho más, lo que ha fascinado a los historiadores durante muchos años.

A día de hoy, es visitado por una media de 200.000 personas al año, lo que lo convierte en una de las principales atracciones del país.

Historia & Origen - dónde empezó todo

Crédito: Ireland's Content Pool/ Government of Ireland National Monuments Service Photographic Unit

La colina de Tara es una versión anglicista del nombre irlandés original Teamhair, o Cnoc na Teamhrach, que también significa la colina de Tara. Algunos registros la llaman Tara de los Reyes (Teamhair na Rí).

Este santuario o espacio sagrado se creó como importante lugar de enterramiento y sede de los Altos Reyes de Irlanda, y el monumento más antiguo que se conoce data del año 3200 a.C.

Dado que se remonta al Neolítico, la Colina de Tara resulta especialmente interesante a la hora de repasar la cultura irlandesa.

Se dice que fue la capital política del país en 1169, cuando Richard de Clare invadió Irlanda, y desde entonces ha tenido importancia política y espiritual.

Crédito: commons.wikimedia.org

El Túmulo de los Rehenes tiene un gran significado ya que fue construido para coordinarse con el sol, compartiendo características similares a la Tumba del Paso de Newgrange.

Esta tumba también se utilizó como lugar de enterramiento comunal y de celebración de rituales y reuniones, y desempeñó un papel importante durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro.

Además de la tumba, otros lugares de interés son Lia Fáil o La Piedra del Destino, que aún se conserva en lo alto de la colina donde se coronaba a los reyes y se celebraban las fiestas inaugurales para festejar la nueva era de su reinado.

Los túmulos de la Edad de Bronce, un antiguo fuerte anular de forma inusual y los recintos de la Edad de Hierro en lo alto de la colina también son esenciales y aún pueden verse hoy en día.

Ver también: Cómo es viajar como vegetariana en Irlanda: 5 cosas que he aprendido

La colina de Tara es el lugar donde tuvo lugar la Batalla de Tara entre los irlandeses y los vikingos nórdicos. Aunque los detalles son imprecisos, se dice que la batalla comenzó con el secuestro del rey de Leinster por los vikingos nórdicos de Dublín.

Lo que hay que saber - consejos para visitar

Crédito: Ireland's Content Pool/ Government of Ireland National Monuments Service Photographic Unit
  • La entrada a la Colina de Tara es gratuita, pero hay una excelente visita guiada que cuesta cinco euros por adulto y tres por niño. Sólo se acepta dinero en efectivo.
  • El centro de visitantes se encuentra en la pequeña iglesia que hay al entrar en el yacimiento y está abierto de 10.00 a 18.00 horas, pero hay que comprobarlo con antelación según la temporada.
  • El aparcamiento es limitado, así que si llega en coche, llegue pronto o espere a que haya una plaza libre.
  • Una cafetería sirve excelentes platos locales irlandeses, dulces y delicioso té. Además, hay una tienda de regalos para comprar recuerdos.

Así pues, si planea visitar la Colina de Tara, le espera una gran sorpresa, ya que se trata de uno de los yacimientos neolíticos más singulares tanto de Irlanda como de Europa, con muchas cosas interesantes que aprender.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.