Las 5 ciudades de cuento de hadas de Irlanda del Norte que REALMENTE existen

Las 5 ciudades de cuento de hadas de Irlanda del Norte que REALMENTE existen
Peter Rogers

Tierra de mitos y folclore, no es de extrañar que tantos pueblos norirlandeses parezcan obra de hadas.

Edificios coloridos, jardineras llenas de flores y calles adoquinadas son sólo algunas de las características que definen a las ciudades norirlandesas. Así que, si busca algo de magia, aquí tiene cinco impresionantes ciudades de cuento de Irlanda del Norte que existen de verdad.

Tanto si viaja en familia, con amigos o con su pareja, seguro que descubrirá la magia de estas pintorescas ciudades, pero no podemos prometerle que quiera marcharse cuando llegue la hora de volver a casa.

5. Strangford y Portaferry, Condado de Down - pintorescos pueblos pesqueros conectados por un transbordador

Crédito: Turismo de Irlanda

Strangford y Portaferry son los primeros de nuestra lista de impresionantes pueblos de cuento de hadas de Irlanda del Norte que existen de verdad.

Situadas a orillas del hermoso Strangford Lough y conectadas por un pequeño ferry, estas localidades merecen una visita en un día soleado.

Con un montón de comercios locales, edificios pintados de colores y un puerto salpicado de simpáticos barcos pesqueros, se sentirá como si hubiera entrado en las páginas de un libro.

También recomendamos conducir alrededor del Lough y visitar las otras impresionantes ciudades que bordean la ruta.

Dirección: Strangford, Downpatrick BT30 7BU

4. Moira, Condado de Down - un pueblo colorido con muchos cafés estupendos

Crédito: Instagram / @richgiftoflins

Cuando se trata de bellas ciudades y pueblos irlandeses, no puede perderse Moira, en el condado de Down.

El arbolado Moira Demesne es un lugar de visita obligada cuando brilla el sol, sobre todo cuando se celebra la feria anual Artisan Food Fair, en la que se pueden comprar productos locales, desde alimentos hasta artesanía, flores, ropa y mucho más.

Esta parroquia civil está flanqueada por coloridos edificios que albergan comercios locales y algunas cafeterías estupendas. Es un lugar ideal para ir a comer o a tomar el brunch el fin de semana antes de dar un paseo por el Demesne.

Ver también: Los 10 cómicos irlandeses a los que NO DEBE PERDER DE VISTA, CLASIFICADOS

Dirección: 110 Main St, Moira, Craigavon BT67 0DS

3. Hillsborough, Condado de Down - su propio castillo y fortaleza

Crédito: Instagram / @its_a_jenny_thing

Con su arquitectura georgiana, un parque forestal y un lago, además de su propio fuerte y palacio real, no hay nada más mágico que el pueblo de Hillsborough, en el condado de Down.

El castillo de Hillsborough es la residencia real oficial de Irlanda del Norte, y merece la pena pasear por el castillo y los jardines.

En un día soleado, vaya a comer a una de las cafeterías locales antes de dar un paseo por el Parque Forestal de Hillsborough. También puede preparar un picnic y disfrutar de una tarde de relax junto al lago, que recuerda a una novela de Jane Austen.

Dirección: 22 Large Park, Hillsborough BT26 6AL

2. Cushendun y Cushendall, Condado de Antrim - dos impresionantes pueblos de cuento de Irlanda del Norte que existen de verdad

Crédito: Turismo de Irlanda

Estas dos ciudades vecinas situadas en la impresionante costa de Causeway son paradas obligadas si se dirige a algunas de las atracciones más famosas de Irlanda del Norte.

Enclavadas en el corazón de los Glens de Antrim, estas ciudades históricas desprenden un auténtico aire de cuento de hadas.

Cushendall se define por sus estrechas calles, sus coloridos edificios y la amabilidad de sus habitantes. Por su parte, Cushendun es un pintoresco pueblo pesquero que constituye una auténtica joya oculta, ya que ha servido de escenario de rodaje para la exitosa serie de la HBO, Juego de Tronos Cushendun se encuentra a la sombra de los imponentes acantilados de Fair Head.

Algunas de las cosas que hay que ver aquí son Johann, la cabra del pueblo, y las magníficas cuevas de Cushendun.

Dirección: 1 Church Lane, Cushendun, Ballymena BT44 0PG

1. Belleek, Condado de Fermanagh - la cerámica más antigua de Irlanda

Crédito: Instagram / @belleekvillage

Hacia el oeste, la impresionante ciudad de Belleek, en el condado de Fermanagh, encabeza nuestra lista de pueblos de cuento de hadas de Irlanda del Norte que existen de verdad.

Situada justo en la frontera entre el norte y el sur de Irlanda, parte de esta ciudad se encuentra en realidad en el condado de Donegal, por lo que técnicamente se puede estar en dos países a la vez.

Con todas las características de un pueblo de cuento -edificios de colores, gente amable, calles arboladas y un lago-, este lugar es realmente mágico.

Conocida por la cerámica de Belleek, la más antigua de Irlanda, es el lugar perfecto para llevarse un recuerdo de su estancia en el norte. Además, si le apetece lanzarse al agua, Belleek se encuentra a orillas de Lough Erne, el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos.

Dirección: 3 Main St, Belleek, Enniskillen BT93 3FY

Ver también: TOP 10 MEJORES hoteles baratos en Dublín para 2021, CLASIFICADOS

Ahí lo tiene: cinco impresionantes pueblos de cuento de Irlanda del Norte que existen de verdad ¿Cuántos ha visitado?




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.