Las 5 catedrales más bonitas de Irlanda

Las 5 catedrales más bonitas de Irlanda
Peter Rogers

Aquí le presentamos cinco hermosas catedrales de Irlanda que no puede perderse.

Irlanda es conocida como la isla de los santos y los eruditos, y este sentimiento se hace realidad al viajar por esta pequeña isla. Es prácticamente imposible doblar una sola esquina sin descubrir otra iglesia, pozo sagrado o antiguo monasterio.

Sin lugar a dudas, las catedrales de la isla son magníficas obras arquitectónicas e importantes lugares de la historia religiosa, la cultura y la fe irlandesas.

Estos santos lugares han sido testigos de muchas guerras, hambrunas, cismas, pruebas y tribulaciones, y son un impresionante recordatorio del vasto patrimonio cultural y eclesiástico que alberga Irlanda.

A continuación enumeramos las cinco catedrales más bonitas de Irlanda que debe visitar antes de morir.

5. Catedral de Santa Brígida (Co. Kildare) - una de las joyas ocultas de Irlanda

La primera de nuestra lista es la fabulosa catedral de Santa Brígida, en el condado de Kildare. Esta catedral del siglo XIII, menos conocida, es uno de los primeros lugares de culto cristiano documentados en Irlanda. Según la tradición, el lugar es el sitio donde Santa Brígida (una de las patronas de Irlanda) fundó un monasterio en el siglo V.

La catedral está diseñada en un llamativo estilo gótico, y entre sus características notables se incluyen una espectacular bóveda del siglo XVI, intrincadas tallas normandas y paleocristianas, y los restos parciales de una cruz mayor prenormanda. El impresionante techo de roble, las tallas y los arcos únicos son realmente un espectáculo para la vista.

También hay una maravillosa torre redonda del siglo XII hecha de granito de Wicklow y piedra caliza local. Con 32 metros de altura, es una de las dos torres redondas medievales de Irlanda abiertas al público. Sin duda, St. Brigid es una de las joyas ocultas de Irlanda y una visita obligada en su próximo viaje por carretera.

Dirección: Market Square, Kildare, Co. Kildare

4. Catedral de St. Canice (Co. Kilkenny) - una joya en la corona de Kilkenny

A continuación, la encantadora Catedral y Torre Redonda de San Canice, situada en la ciudad medieval de Kilkenny, en el corazón de los Corazones Ocultos de Irlanda. Fundada en el siglo VI, la catedral lleva el nombre de San Canice y consta de un asentamiento paleocristiano, una espectacular torre redonda del siglo IX y una espléndida catedral anglonormanda.

Canice es un destino popular para peregrinos y turistas por igual, conocido por su intriga espiritual, cultural, arqueológica y arquitectónica.

Entre las impresionantes características de la catedral se incluyen dos vidrieras diseñadas por Harry Clarke, y la Silla de San Kieran, un antiguo asiento de piedra que se cree que contiene parte del trono del obispo del siglo V. La Torre Redonda es la estructura en pie más antigua de Kilkenny, con 30 metros de altura. Esta torre es la segunda de las dos torres redondas medievales de Irlanda a las que se puede subir, y las vistas desde la cima son realmente impresionantes.sublime.

Dirección: The Close, Coach Road, Co. Kilkenny

Ver también: Liam: SIGNIFICADO del nombre, HISTORIA y ORIGEN explicados

3. Catedral de Santa María (Co. Limerick) - una exquisita catedral de Munster

Nuestra siguiente catedral es la exquisita catedral de Santa María, en el condado de Limerick. La catedral se fundó en 1168 d.C. en una colina de King's Island y es el edificio más antiguo de Limerick que se sigue utilizando a diario. La catedral se construyó en el lugar donde se alzaba el palacio del difunto rey de Munster, Donal Mór O'Brien, y contiene un total de seis capillas.

Ver también: Las 5 MEJORES webcams en directo de Irlanda que NECESITA ver

Uno de los elementos más famosos de St. Mary's son los misericordios tallados, únicos en Irlanda, que incluyen intrincadas tallas de una cabra de dos patas y un cuerno, un grifo, una esfinge, un jabalí y un wyvern, por nombrar sólo algunos.

Desde la nave principal de la catedral, los visitantes pueden contemplar en lo alto los espléndidos arcos porticados del siglo XII. También se conserva intacto un claristorio o "paseo de los monjes", que forma parte de la estructura original. En 1691, St. Mary sufrió daños considerables por las balas de cañón durante el asedio guillermina de Limerick, y en la actualidad se exponen dos de ellas.

En St. Mary's hay disponible una visita autoguiada, para que pueda tomarse su tiempo explorando este impresionante lugar y maravillándose con sus numerosas e impresionantes características.

Dirección: Bridge St, Limerick, Co. Limerick

2. Catedral de San Patricio (Co. Dublín) - una impresionante catedral nacional

La siguiente en nuestra lista de hermosas catedrales de Irlanda es la impresionante Catedral de San Patricio. Situada en Wood Quay, en el condado de Dublín, esta catedral del siglo XIII se construyó en honor del patrón de Irlanda, San Patricio.

Es la catedral nacional de la Iglesia de Irlanda y la más grande del país. Más de 500 personas han sido enterradas en los terrenos de la catedral, entre ellas Jonathan Swift, el autor de Los viajes de Gulliver que fue decano en el siglo XVIII.

Cuenta la leyenda que, en 1492, Gerald Mór FitzGerald, octavo conde de Kildare, hizo un agujero en una puerta que aún se conserva, y metió el brazo por la abertura para hacer una tregua en una disputa con los mayordomos de Ormond (¡sin duda es una forma de hacer amigos!).

St. Patrick's, uno de los últimos edificios medievales de Dublín, ofrece una experiencia cultural irresistible a los visitantes.

Dirección: St Patrick's Close, Wood Quay, Dublín 8

1. Catedral de Christ Church (Dublín) - el corazón medieval de Dublín

Encabezando nuestra lista de bellas catedrales de Irlanda se encuentra la idílica Christ Church Cathedral, el edificio en funcionamiento más antiguo de Dublín y lugar de peregrinación desde hace casi 1.000 años. Fundada en 1028, la catedral fue originalmente una iglesia vikinga.

Alberga una magnífica cripta del siglo XII, la mayor y más antigua de su clase en Gran Bretaña e Irlanda, y es el hogar de un gato y una rata momificados que, a decir verdad, son los residentes más populares de la catedral.

La catedral es conocida por sus deslumbrantes baldosas y por los numerosos y fascinantes manuscritos y objetos que alberga. Una de sus reliquias más interesantes es el corazón de San Lorenzo O'Toole, que fue arzobispo de la catedral.

En marzo de 2012, el corazón fue trágicamente robado en un robo malicioso. Afortunadamente, después de seis años de búsqueda, el corazón fue devuelto a Christ Church en abril de 2018 y ahora está de nuevo en exhibición pública permanente.

Los visitantes tienen la magnífica oportunidad de realizar una visita guiada por la Iglesia de Cristo y conocer la rica historia de la catedral. También pueden subir al Campanario, donde pueden probar a tocar las famosas campanas del lugar. Es una visita obligada en Dublín.

Dirección: Christchurch Place, Wood Quay, Dublín 8




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.