Las 3 MEJORES CASCADAS de Donegal, Irlanda (CLASIFICADAS)

Las 3 MEJORES CASCADAS de Donegal, Irlanda (CLASIFICADAS)
Peter Rogers

Donegal está lleno de playas, complejos turísticos, parques y montañas, pero eso no es todo por lo que es conocido el condado; aquí están las tres mejores cascadas de Donegal, clasificadas.

Donegal es un condado rebosante de belleza natural y envuelto en opulentos paisajes, y cualquiera que sea un habitual del condado de Tir Chonaill puede atestiguar que esta afirmación no es una opinión, sino un hecho.

¿Y qué no tienen las colinas de Donegal? Pues a lo largo y ancho del cuarto condado más grande de Irlanda descubrirá ruinas de castillos, calas y costas cristalinas, escarpados bordes de acantilados, dominantes barridos montañosos y exquisitas cordilleras de parques.

Además de todo esto, Donegal ha sido bendecido con cascadas que añaden una capa extra de encanto a su salvaje e indómita campiña. Siga leyendo para descubrir las tres mejores cascadas de Donegal, clasificadas.

3. Cascada de Largy - el secreto que se esconde bajo los mayores acantilados de Donegal

Crédito: @Declanworld / Twitter

La primera de nuestra lista de las mejores cascadas de Donegal es una que se encuentra lejos de los caminos trillados y profundamente enclavada bajo los majestuosos acantilados de Slieve League, que tienen tres veces el tamaño de los acantilados de Moher y figuran entre los acantilados marinos más grandes de Europa.

La "Cascada de Largy" se encuentra en el pequeño pueblo de Largy, a unos 5 km de Killybegs y a unos 6 km al este de la ciudad de Kilcar. La cascada se encuentra en una cueva, por lo que hay que tener mucho cuidado al llegar.

Es importante comprobar el horario de las mareas en la zona, ya que la cascada es barrida y la cueva se llena con la entrada del Océano Atlántico. Sin embargo, si se llega a tiempo, el paisaje merece la pena.

Se trata de una auténtica joya escondida en el tramo norte de la Ruta del Atlántico Salvaje de Irlanda. Aunque la cascada no es estruendosa en su caudal, cae intrincadamente desde unos 50 metros sobre las extensas rocas que hay debajo.

La "cueva secreta de la cascada" de Donegal es realmente un espectáculo para la vista, situada al final de la cueva y resaltada por el sol que encuentra un hueco en la abertura de la cueva. Si alguna vez tiene la suerte de verla, verá por qué está en nuestra lista de las mejores cascadas de Donegal.

Dirección: Kill, Largy, Co. Donegal, Irlanda

2. Cascada de Glenevin - una de las mejores cascadas de Donegal

Crédito: Instagram/@amelie_gcl

Inishowen es uno de los lugares más impresionantes de todo Donegal, ya que alberga el monumento de piedra Grianan of Aileach y el imponente Mamore Gap. Otra corona de la joya de la zona es el torrente en picado que es la cascada de Glenevin.

La cascada de Glenevin se encuentra en el valle de Glenevin, y se puede llegar a ella por una ruta segura, apta para caminantes y señalizada para no perderse el hito, con zonas de picnic y miradores que ofrecen vistas panorámicas en abundancia.

Ver también: Los 5 mejores estudios de yoga de Dublín que todo el mundo TIENE que probar

La cascada desciende desde unos 40 metros de altura y es una justa recompensa por la caminata de 1 km que le ha llevado hasta allí. La cascada está flanqueada a ambos lados por una exuberante vegetación y cae en Phol an eas, la base al pie de la cascada.

Ver también: Los 10 MEJORES pubs irlandeses de Los Ángeles, CLASIFICADOS

Dirección : Straid, Clonmany, Condado de Donegal, Irlanda

1. Cascada de Assaranca - para rematar su viaje a Donegal

vía Lake House Hotel Donegal

Encabezando nuestra lista de las mejores cascadas de Donegal se encuentra la cascada Assaranca, situada a unos 8 km de la ciudad de Ardara y no muy lejos de las excepcionales cuevas de Maghera y Maghera Strand, si desea aprovechar al máximo su día en la zona.

Eas a Ranca, como se la conoce en irlandés, es una de las cascadas más pintorescas de toda la Isla Esmeralda, con su diluvio de agua triplicándose en los días de lluvia, un espectáculo habitual en Donegal y ¡quizás el único momento en el que podemos dar gracias por el mal tiempo!

Es de difícil acceso, por lo que puede preguntar a algunos lugareños cómo llegar si tiene intención de ver la fuente de agua. La carretera que lleva hasta ella es estrecha y sinuosa, pero la cascada aparece abruptamente, lo que hace que el trayecto merezca la pena.

Si alcanza la cascada en todo su esplendor, disfrutará de una explosiva cascada de agua que partirá la colina de la que cae, antes de chocar con el estanque que hay debajo y desembocar en el arroyo que la lleva lejos y se adentra en las colinas de Donegal.

Alternativamente, en un día más cálido, el agua cae más despacio, pero el ambiente es tranquilo y poético y es el lugar perfecto para descansar antes de recorrer el resto del condado. Un viaje allí y verá por qué es la mejor cascada de Donegal.

Dirección : Carretera sin nombre, Co. Donegal, Irlanda




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.