10 razones por las que Irlanda es el mejor país de Europa

10 razones por las que Irlanda es el mejor país de Europa
Peter Rogers

Podría decirse que Irlanda es el mejor lugar del mundo y no le rebatiríamos, pero para que las cosas sean un poco más mensurables, diremos que en el conjunto de Europa.

Esta nación insular del Atlántico Norte es vecina de Gran Bretaña. Pequeña en tamaño y grande en espíritu, he aquí las 10 razones principales por las que Irlanda supera a todos los demás países europeos.

10. El hogar de Tayto

Irlanda es la cuna de las patatas fritas Tayto. Estas patatas tan apreciadas, cuyo icono es la mascota de la patata Mr Tayto, son la golosina por excelencia de la nación. Incluso se han hecho con el primer puesto de los alimentos "más echados de menos" por los emigrantes irlandeses en el extranjero, según estudios recientes de Diaspora Decides.

¿Qué es la vida sin Tayto? Bueno, seguro que no queremos saberlo, de ahí que muchos de nosotros nos aferremos a la buena vida en Irlanda.

Ver también: Los 5 mejores lugares para hacer tirolesa en Irlanda

9. ¿Dónde está el tráfico?

Salvo el tráfico de Dublín, que es una fuerza desfavorable a tener en cuenta, el tráfico en Irlanda es bastante tranquilo, hasta el punto de ser inexistente, de hecho.

Aunque la mayor parte de nuestro país ha conservado su belleza natural (fuera de las ciudades, por supuesto), seguro que encontrará tramos tranquilos perfectos para un largo viaje en coche o un fin de semana por carretera... ¡Toma ya, resto de Europa!

8. La vida del té

En Irlanda, el té es vida. Si no eres de aquí, atención: puedes esperar que te ofrezcan mucho té, sobre todo al entrar en casa de la gente. Esto se considera una señal de bienvenida, así que ¡nunca digas que no!

Ver también: Los 10 mejores pubs irlandeses de San Diego que TIENES QUE visitar, CLASIFICADOS

No sólo tenemos una historia de amor con el té, sino que además tenemos algunos de los mejores tés del mundo. Dos grandes marcas (Barry's y Lyons) se disputan el primer puesto. ¿Quiere dar su opinión? Venga a Irlanda y pruébelos, ¡entonces verá por qué el té es mejor aquí!

7. ¡Naturaleza, naturaleza por todas partes!

No hay duda de que Irlanda posee algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, por no hablar de Europa, y además estamos orgullosos de ello.

Irlanda es una tierra ancestral de misticismo e historia con una naturaleza, paisajes, flora y fauna impresionantes al alcance de la mano. Prepárese para asombrarse.

6. La jerga

El argot es una de las cualidades únicas que hacen grande a Irlanda. Nuestro uso del inglés es cómico y nuestras frases coloquiales, tan comunes como aleatorias, parecen nadar en el aire.

No hace falta decir que este peculiar rasgo irlandés nos coloca a la cabeza de la lista de "mejores países de Europa".

5. El tamaño importa

Somos pequeños y estamos orgullosos de serlo. Pequeños de verdad. Se puede cruzar el país en coche en tan sólo cuatro horas. De hecho, es una de nuestras mejores cualidades. Si le apetece hacer una excursión de fin de semana, súbase al coche: ¡nada está demasiado lejos!

Además, nuestro pequeño tamaño hace que se respire un ambiente de comunidad pueblerina en todo el país. Y, aunque tenemos una población de 4,78 millones de habitantes, de alguna manera, parece que siempre se conoce a todo el mundo.

4. Todas las bromas

Somos famosos por ello, y sin duda es una cualidad que nos otorga el estatus de "mejor país". La chanza es nuestro sentido del humor. Es seca y sarcástica, y puede llegar a ser francamente hilarante.

También puede describirse como "tomar el pelo", que es una forma divertida de "molestar" a tu(s) compañero(s). A menudo puede malinterpretarse como una burla, pero sólo son bromas, ¡así que sin resentimientos!

3. Cultura eléctrica

Irlanda es tierra de músicos y poetas, de dramaturgos y escritores.

No hay que ir muy lejos para ver esta verdad en la realidad, ya sea en un museo de escritores, en una "sesión de trad" en un bar local o en los murales que bailan por las paredes de la ciudad.

2. La pandilla más amistosa del mundo

Irlanda siempre ha sido considerada uno de los países más amistosos del mundo.

De hecho, en 2018, tres ciudades de Irlanda aparecieron entre las 10 ciudades más amigables del mundo (Dublín, Cork y Galway). No hace falta decir que esta es una sólida razón por la que Irlanda es el mejor país del mundo, por no hablar de Europa.

1. La cuna de Guinness

Irlanda es la patria de la Guinness. Corre por nuestras venas y es probablemente el ejemplo más notable de una bebida que define a una nación ¿Hace falta decir más?




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.