Irlanda en ENERO: Tiempo, clima y TOP TIPS

Irlanda en ENERO: Tiempo, clima y TOP TIPS
Peter Rogers

Desde consejos sobre el tiempo hasta qué llevar y qué ver, esta guía le dirá todo lo que necesita saber para visitar Irlanda en enero.

Enero puede ser un mes sombrío en el mejor de los casos. Las Navidades han terminado, el saldo bancario está por los suelos y el día de pago está a demasiadas semanas grises como para pensar en él.

Ver también: Las 20 ciudades más pobladas de Irlanda

Pero un viaje a Irlanda en enero no tiene por qué ser un fracaso total. Puede que el tiempo no sea el más edificante, pero aún hay mucho que hacer.

Los lugares turísticos habituales están relativamente vacíos hasta el Día de San Patricio, por lo que no hay colas en las principales atracciones de Irlanda y sí mucho espacio para curiosear en las tiendas de recuerdos. Sin embargo, no todos los sitios estarán abiertos, así que consulte siempre la página web.

Los castillos mágicos, los museos históricos y los pubs tradicionales son una buena forma de romper el anticlímax que a menudo se siente tras la emoción de Nochevieja.

Por no mencionar el hecho de que los irlandeses serán aún más acogedores sin las hordas de visitantes abarrotando la puerta detrás de ti.

Así que, ¿por qué no planea una escapada de fin de año para 2021 y visita Irlanda en enero? Aquí tiene nuestros mejores consejos para ayudarle en su viaje.

Tiempo - ven preparado para el frío

Crédito: Lewis McClay en ContentPool de Irlanda

Nadie visita Irlanda por el tiempo en ninguna época del año, así que no le sorprenderá saber que enero puede traer frío, lluvia y viento.

Pero a pesar de que una media de 24 días del mes son húmedos, la temperatura tiende a mantenerse considerablemente suave para ser enero, normalmente entre cinco y siete grados centígrados.

Las horas diurnas pueden parecer cortas, ya que el sol no sale hasta casi las 8.30 de la mañana la mayoría de las mañanas, antes de empezar a ocultarse a partir de las tres de la tarde, ¡y eso si es que se ve el sol!

La nieve suele caer en las comarcas del interior, y las zonas montañosas son las mejores para disfrutar de los deportes de invierno.

Las temperaturas del mar suelen ser más cálidas que las de la tierra en toda Irlanda en enero, por lo que las zonas costeras rara vez reciben fuertes nevadas, sino más bien mucha lluvia, que a menudo se congela durante la noche dejando hielo negro letal en las carreteras.

Clima - se esperan lluvias

Crédito: Brian Morrison para Turismo de Irlanda

En enero, en Irlanda llueve mucho y el clima es húmedo y lluvioso. También es probable que se produzcan fuertes vientos, con tormentas que a menudo azotan la costa atlántica y causan daños en los condados del oeste del país.

Cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación, las mañanas irlandesas pueden ser gélidas y muy frías.

La niebla y la bruma pueden persistir, a veces durante todo el día, así que abríguese bien y póngase un gorro. Puede nevar en las medianías y las zonas más altas durante todo enero, dejando un ambiente fresco y nítido.

Consejos - qué ver, hacer y llevar

Crédito: pixabay.com / @larahcv

Visitar Irlanda en cualquier época del año es una buena idea, y si lo hace en enero, verá a la Isla Esmeralda con su abrigo invernal. El paisaje puede variar desde una inquietante bruma hasta un manto de nieve, pero aun así conseguirá inspirar y maravillar a los visitantes.

Al hacer la maleta, asegúrese de llevar muchos jerseys de abrigo, botas impermeables para caminar y ropa de lluvia, incluidos pantalones y chaqueta.

Como dice el refrán, "cualquier imbécil puede pasar frío", así que asegúrese de abrigarse en todo momento porque el tiempo irlandés puede pasar de inofensivo a riguroso en cuestión de segundos.

Los paseos invernales por la costa pueden ser impresionantes, y los acantilados de Moher, en el condado de Clare, resultan fascinantes en cualquier época del año.

Tenga cuidado en enero, ya que los vientos pueden ser muy fuertes y los acantilados son peligrosos. Nuestro consejo más importante es que se mantenga alejado del borde del acantilado durante los meses de invierno y evite llevar niños pequeños y mascotas.

Con temperaturas marinas más cálidas que las terrestres, un chapuzón rápido en el océano Atlántico es una forma estupenda de empezar el año.

En realidad, es una tradición en la playa de Lahinch en la mañana de Navidad, con bandadas de lugareños corriendo al agua antes de su cena de pavo (los trajes de neopreno son opcionales pero no obligatorios).

Nuestro único consejo para bañarse en enero es no ir solo y mantenerse dentro de las zonas de seguridad claramente señalizadas en la playa.

Crédito: Rita Wilson para Failte Ireland

Si visita el condado de Donegal en enero, haga una excursión a la península de Inishowen para contemplar la aurora boreal. A menudo se puede ver desde esta impresionante zona del país, con mucha más belleza natural que contemplar por el camino.

Ver también: DARRAGH: pronunciación y significado, EXPLÍCITO

Para una escapada urbana postnavideña en Irlanda, diríjase a la capital para disfrutar de las rebajas de enero y de una de las muchas pistas de patinaje sobre hielo que se abren de noviembre a febrero.

Deguste un plato de estofado irlandés en el Hairy Lemon, en Stephen Street Lower, seguido de un romántico paseo por St. Stephen's Green. Asista a un espectáculo en uno de los muchos teatros de Dublín antes de disfrutar de una deliciosa comida en uno de los muchos restaurantes.

A la hora de elegir dónde alojarse, no recomendaríamos acampar en enero, pero sí alojarse en cualquier hotel pequeño que tenga un bar tradicional con música en directo y una chimenea.

No hay nada más agradable que calentarse junto a la chimenea de un pub irlandés con una cremosa Guinness y un humeante tazón caliente de sopa de pescado. Irlanda en enero puede ser el lugar perfecto para empezar un nuevo año.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.