El largometraje en lengua irlandesa, MEJOR PELÍCULA de 2022

El largometraje en lengua irlandesa, MEJOR PELÍCULA de 2022
Peter Rogers

An Cailín Ciúin (The Quiet Girl) es una de las dos películas irlandesas que figuran entre las mejores de 2022 según Rotten Tomatoes.

Con una puntuación del 100% en el sitio web de críticas de cine y televisión, la película de Colm Bairéad An Cailín Ciúin ha sido clasificada como la mejor película de 2022 por Rotten Tomatoes.

David Rooney, de The Hollywood Report, escribió sobre la película: "Pocas películas exploran tanto el refugio como la soledad del silencio con la elocuencia del suavemente cautivador drama en lengua irlandesa 'The Quiet Girl', de Colm Bairéad".

Ver también: El ADORADO perro de Michael D. Higgins muere "en paz" a los 11 años

Jessica Kiang, de Variety, escribió: "El guión de Bairéad, basado en un relato corto de Claire Keegan, se mantiene resueltamente centrado en el extremo más pequeño de la escala, las penas íntimas y ordinarias de la soledad, la pérdida y la mayoría de edad".

El largometraje en lengua irlandesa, mejor película de 2022 - de qué trata la película

Crédito: Facebook / @thequietgirlfilm

An Cailín Ciúin cuenta la historia de una niña retraída de nueve años (Catherine Clinch) que es enviada lejos de su disfuncional familia para vivir con unos parientes lejanos en una granja durante el verano.

A principios de los años ochenta, la joven descubre una nueva forma de vida.

Protagonizada por Catherine Clinch, Carrie Crowley y Andrew Bennett, entre otros, la película se convirtió en la primera de habla irlandesa en recaudar más de un millón de euros en taquilla.

Además, tras su estreno, ganó un montón de premios en festivales internacionales de gran prestigio. También hizo historia al ser la primera película en lengua irlandesa que participó en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Los diez primeros - una gran variedad de películas de todo el mundo

La otra película irlandesa que se cuela entre las diez mejores de 2022 es Las Banshees de Inisherin La película, dirigida por Martin McDonagh y protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, recibió grandes elogios.

Ver también: Los 10 árboles irlandeses NATIVOS MÁS INCREÍBLES, CLASIFICADOS

Otras películas que figuran entre las diez primeras son Happening, Marcel The Shell With Shoes On, Till, Girl Picture, To Leslie, EO, Jujutsu Kaisen 0: The Movie y Lunana: Un yak en el aula.

Con películas desde Irlanda hasta Bután y más allá, An Cailín Ciúin se merece el primer puesto.

An Cailín Ciúin - la mejor película de 2022 en Rotten Tomatoes

Crédito: Facebook / @thequietgirlfilm

La película es la candidata oficial de Irlanda en la categoría de largometraje internacional para los Óscar de 2023 y, a su vez, tiene muchas posibilidades.

El público estadounidense podrá ver por fin la película este mes, el 16 de diciembre de 2022, gracias a proyecciones exclusivas en Nueva York y Los Ángeles antes de su estreno completo.

An Cailín Ciúin está disponible en Amazon Prime, Apple TV, Google Play y Youtube. Si te perdiste las proyecciones en cines del Reino Unido e Irlanda, no dejes de verla.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.