Edad mínima para beber en Irlanda: la LEY, datos curiosos y mucho más

Edad mínima para beber en Irlanda: la LEY, datos curiosos y mucho más
Peter Rogers

Puede que Irlanda sea conocida por su Guinness a raudales y su cultura de pubs eléctricos, pero si quieres saber más sobre la legalidad que rodea al alcohol, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la edad mínima para consumir alcohol en Irlanda.

    La Isla Esmeralda es famosa por sus verdes colinas, sus dramáticas costas, su colorida historia y, por supuesto, por sus dinámicos establecimientos de bebidas alcohólicas y locales de ocio. Sin embargo, existen ciertas leyes sobre la edad mínima para consumir alcohol en Irlanda.

    Cuna de la Guinness y hogar de más de 7.000 pubs en toda la isla, no es de extrañar que la gente asocie a menudo Irlanda con el alcohol.

    Aunque el consumo social de alcohol es algo habitual en la Isla Esmeralda, también hay que reconocer que existen leyes estrictas para su consumo; aquí tiene todo lo que necesita saber sobre la edad mínima para beber en Irlanda.

    La ley - lo que debe saber

    Crédito: commons.wikimedia.org

    Según la legislación irlandesa, hay que ser mayor de 18 años para comprar alcohol en Irlanda. Es más, es ilegal que alguien sirva alcohol a un menor de edad o compre alcohol en su nombre.

    También es ilegal que una persona menor de la edad legal para consumir alcohol se haga pasar por mayor para obtenerlo.

    Según las leyes sobre la edad mínima para el consumo de alcohol en Irlanda, la única excepción para dar a un menor de edad una bebida alcohólica es dentro de una residencia privada y con el consentimiento de los padres del menor.

    Multas y sanciones - el castigo

    Crédito: Pixabay.com/ succo

    Si decide ignorar la edad mínima para consumir alcohol en Irlanda, puede ser objeto de multas y sanciones, entre las que se incluyen las siguientes:

    Distribución a menores: hasta 5.000 euros y orden de cierre para el titular de la licencia.

    Consumo de bebidas por menores, fingir ser mayor de 18 años para procurarse bebidas alcohólicas o permitir la entrada de niños a un local con licencia sin supervisión: multa de hasta 500 euros.

    Alteración de una tarjeta de edad de la Garda: hasta 2500 euros y/o prisión de hasta 12 meses.

    Ver también: Las 5 historias de fantasmas más aterradoras de Irlanda, CLASIFICADAS

    Curiosidades - más datos curiosos

    Crédito: Facebook/ @BittlesBar

    Aparte de las limitaciones que rodean a la edad para consumir alcohol en Irlanda, he aquí cinco datos curiosos exclusivos de la Isla Esmeralda.

    Curiosidad 1 El término formal para designar este puesto era "alewife" (cocinera de cerveza): ¿sabías que, durante las invasiones vikingas en Irlanda, la elaboración de cerveza era un trabajo de mujeres y solía hacerse en casa?

    Curiosidad 2 Poitín o "luz de luna irlandesa": en Irlanda, el poitín es un alcohol casero que puede contener hasta un 40-90% de alcohol bruto. Aunque hoy en día no se consume habitualmente, todavía se puede encontrar en los bares y a veces se utiliza en cócteles.

    Crédito: publicdomainpictures.net

    Curiosidad 3 Recomendación: hasta 2003 no era ilegal en la Isla Esmeralda negar la entrada a una mujer en un bar.

    Si te pasas por un pub irlandés de la vieja escuela, puede que te des cuenta de que los baños de las mujeres son muy estrechos y están fuera de lugar. Esto se debe a que los baños de las mujeres a menudo se construyeron más tarde en la historia de un pub. Fue entonces cuando se hizo más aceptable que las mujeres visitaran el pub.

    Curiosidad 4 Otro dato curioso: más de 150 países de todo el mundo sirven Guinness, la famosa cerveza negra irlandesa, y cada día se venden más de 10 millones de vasos en todo el mundo.

    Curiosidad 5 Los cadáveres solían almacenarse en la cámara frigorífica de un pub. Aquí se guardaban los cuerpos hasta que había que enterrarlos.

    Sin embargo, con la moderna introducción de las funerarias, este vínculo ha disminuido.

    Más información: los detalles

    Crédito: pixabay.com / Free-Photos

    La Garda (policía irlandesa) ofrece a los mayores de 18 años la posibilidad de solicitar una Tarjeta de Edad Garda.

    Esta tarjeta acredita su edad. Aunque no es un medio oficial de identificación, puede utilizarla para verificar su edad al comprar alcohol o entrar en establecimientos para mayores de 18 años.

    Aunque los menores de 18 años tienen prohibido beber alcohol, los niños pueden acompañar a los adultos a bares y establecimientos de bebidas con algunas restricciones.

    Esto incluye la restricción de que los menores de 15 años deben estar bajo supervisión en todo momento.

    Además, es ilegal que un menor de 18 años esté en un local que sirva alcohol después de las 21.00 horas del 1 de octubre al 30 de abril, y después de las 22.00 horas el resto del año.

    La excepción a esta regla es que si se trata de un acto privado. Por ejemplo, una boda, en cuyo caso un menor puede permanecer más allá de los horarios mencionados.

    Además, en Irlanda es ilegal rebajar el precio de las bebidas a una hora concreta del día, lo que significa que las "horas felices" son ilegales en la Isla Esmeralda.

    La prohibición entró en vigor en 2003 para disuadir a la gente de beber a horas intempestivas y a los menores.

    Un último mito que debemos romper es que el consumo de alcohol al aire libre en Irlanda no es ilegal. Dicho esto, la mayoría de ayuntamientos y ciudades prohíben beber alcohol en público, en un intento de limitar el comportamiento antisocial y mantener limpias las calles irlandesas.

    Ver también: Las 12 MEJORES CERVEZAS IRLANDESAS para probar en 2023

    Menciones destacadas

    Crédito: commons.wikimedia.org

    Indecencia pública Conducta ebria y desordenada en público: si lleva a cabo una conducta ebria y desordenada en público en Irlanda, puede recibir una multa mínima de 100 euros y máxima de 500.

    Irlanda del Norte: La edad mínima para el consumo o la venta de alcohol es la misma en Irlanda del Norte.

    Preguntas frecuentes sobre la edad mínima para consumir alcohol en Irlanda

    ¿A qué edad se puede comprar alcohol en Irlanda?

    ¿Se puede comprar y consumir alcohol a los 18 años en Irlanda?

    ¿Se puede beber con la comida si se es menor de 18 años en Irlanda?

    No, en Irlanda no. Mientras que en el Reino Unido puedes hacerlo si vas acompañado de un adulto, en Irlanda es ilegal.

    ¿Qué es la Tarjeta de Edad de la Garda?

    Los mayores de 18 años pueden solicitar la Tarjeta de Edad de la Garda, que sirve para demostrar que han alcanzado la edad legal para comprar alcohol.




    Peter Rogers
    Peter Rogers
    Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.