Clasificación de los 5 mejores acuarios de Irlanda que TIENE que visitar

Clasificación de los 5 mejores acuarios de Irlanda que TIENE que visitar
Peter Rogers

Desde rayas a estrellas de mar, aquí están los cinco mejores acuarios de Irlanda para ver flora y fauna acuáticas.

Irlanda alberga numerosos acuarios, muchos de los cuales cuidan de más de 100 especies diferentes de vida marina procedentes de todos los océanos del mundo.

Para toda la familia, esta atracción abierta todo el año y en cualquier época del año es la forma perfecta de descubrir más sobre lo que vive en las profundidades.

Desde las especies autóctonas a las exóticas, los visitantes pueden sumergirse en el mundo acuático y conocer de cerca a toda una serie de especies, ya sea tras el cristal o cara a cara en los tanques de contacto.

Y, con un personal educado y entusiasta siempre a mano, seguro que todos pasarán un día fantástico. Éstos son los cinco mejores acuarios de Irlanda.

5. Achill Experience Aquarium & Visitor Centre, Co. Mayo - un centro de visitantes para todo tipo de clima

Crédito: Facebook / @Achillexperience

Quienes visiten el primer acuario de Mayo disfrutarán de lo lindo.

El lugar también alberga un pueblo abandonado, una tienda de regalos y un centro de visitantes con exposiciones sobre diversos temas relacionados con la historia, la música, el arte y la emigración, además de presentaciones audiovisuales.

En sus 16 tanques, los visitantes podrán avistar diversas especies autóctonas de las aguas de Achill, como pirañas, pulpos, peces tang azul del Pacífico y peces payaso.

Uno de los mejores acuarios de Irlanda, su tanque táctil abierto permite a los visitantes ver de cerca tiburones gato, estrellas de mar y erizos de mar.

Ver también: Los 5 MEJORES sitios para comer en Bushmills, RANKED

Además de visitar la tienda de regalos, los visitantes pueden asistir a visitas guiadas y charlas, e incluso tienen la oportunidad de apadrinar a una cría de tiburón.

Libro: AQUÍ

Dirección: Crumpaun, Keel East, Achill, Co. Mayo, F28 TX49, Irlanda

4. Acuario Sea Life Bray, Co. Wicklow - El único atractivo de la Costa Este

Crédito: Facebook / @SEALIFE.Bray

Hogar de más de 1.000 animales submarinos, esta atracción familiar es uno de los mayores zoológicos marinos y de agua dulce del país.

No muy lejos de Dublín, es una estupenda excursión cuando se visita la capital.

El acuario, que hace especial hincapié en la conservación, cuenta con más de 30 exposiciones que muestran una amplia variedad de criaturas acuáticas, como caballitos de mar, pulpos, pirañas de vientre rojo y tiburones de arrecife de puntas negras.

Algunas de las zonas más destacadas del acuario son la Laguna Tropical de los Tiburones, los Ríos del Mundo y la Bahía de las Rayas.

Además, el acuario Sea Life Bray es el lugar perfecto para llevar a los niños, ya que cuenta con un recorrido de preguntas y respuestas, una zona de juegos cubierta y una mesa para colorear, además de charlas periódicas y comidas programadas.

Libro: AQUÍ

Dirección: Strand Rd, Bray, Co. Wicklow, A98 N8N3, Irlanda

3. Galway Atlantaquaria, Co. Galway - bautizado como el acuario nacional de Irlanda

Crédito: Facebook / @GalwayAquarium

El mayor acuario de especies autóctonas de Irlanda, Atlantaquaria, en Galway, es un lugar acreditado por EAZA y BIAZA que alberga más de 100 especies acuáticas.

Centrado en la biodiversidad irlandesa, el acuario ofrece varias exposiciones, como la BioZone, el Splash Tank, el Ocean Tank, el Shark and Ray Nursery, la canoa Bearna Dugout y el esqueleto de 18 metros de la segunda ballena más grande del mundo, el rorcual común.

El lugar también ofrece visitas diarias a la piscina de rocas, alimentación de peces de agua dulce y charlas del personal sobre alimentación de peces grandes aptas para todos los públicos.

El Atlantaquaria de Galway es, sin duda, uno de los mejores acuarios de Irlanda.

Libro: AQUÍ

Dirección: Seapoint Promenade, Galway, H91 T2FD, Irlanda

2. Acuario Exploris, Co. Down - El único santuario de focas de Irlanda del Norte

Crédito: Facebook / @ExplorisNI

El acuario Exploris de Portaferry es uno de los favoritos de la infancia de muchos de los que crecieron en Irlanda del Norte.

Además de ser popular por su querido santuario de focas -del que se puede apadrinar-, el lugar está repleto de diversas exposiciones que albergan más de 100 especies diferentes, como tiburones, nutrias y pingüinos.

Otras instalaciones son Jiggly Jellies, una zona de juegos acuáticos cubierta de dos niveles con secciones separadas por edades, The Cracken Café and Restaurant y una tienda de regalos.

El sitio también ofrece sesiones tranquilas con horarios que se adaptan a las personas con necesidades especiales.

Libro: AQUÍ

Ver también: Isla Toro Norte: cuándo visitarla, QUÉ VER y qué SABER

Dirección: The Rope Walk, Castle St, Portaferry BT22 1NZ

1. Acuario Oceanworld de Dingle, Condado de Kerry - diversión para toda la familia

Crédito: Facebook / @OceanworldAquariumDingle

Con muchas cosas que ver y hacer, esta atracción de interior es la salida perfecta para todos.

Los visitantes pueden experimentar las diversas exposiciones que se ofrecen, como el Tanque Túnel Submarino, las exhibiciones del Amazonas y la exposición de los Pingüinos Polares.

Desde rayas y estrellas de mar hasta cocodrilos y tiburones, el acuario Dingle Oceanworld es sin duda uno de los mejores de Irlanda.

Libro: AQUÍ

Dirección: The Wood, Farrannakilla, Dingle, Co. Kerry, Irlanda

Y con esto concluye nuestra lista de los cinco mejores acuarios de Irlanda. Díganos cuál es su favorito en los comentarios.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.