32 FRIGHTS: los lugares más embrujados de cada condado de Irlanda, CLASIFICADOS

32 FRIGHTS: los lugares más embrujados de cada condado de Irlanda, CLASIFICADOS
Peter Rogers

Tabla de contenido

Los cazadores de fantasmas y los científicos de lo paranormal llevan siglos acudiendo a Irlanda para visitar lugares supuestamente embrujados por almas muertas.

¿Busca una aventura que le provoque escalofríos? No busque más y consulte nuestra lista de los lugares más embrujados de cada condado de Irlanda.

Desde presos asesinados a poltergeists, magos oscuros y amantes con el corazón roto que buscan a su media naranja cientos de años después de su muerte, la Isla Esmeralda no carece de historias espeluznantes.

No importa dónde se encuentre, los fantasmas acabarán por encontrarle (o usted a ellos). ¿Quiere acelerar las cosas? Lea a continuación los lugares más encantados de cada condado de Irlanda.

1. Co. Antrim, Dobbins Inn Hotel - perseguido por una casera asesinada

Crédito: Instagram / @p.r.g_team

El primero de nuestra lista de los lugares más embrujados de cada condado de Irlanda es el hotel Dobbins Inn, en el condado de Antrim.

El hotel Dobbins Inn, una antigua casa torre construida en el siglo XIII, es hoy uno de los lugares más espeluznantes de Irlanda del Norte.

El fantasma de Elizabeth Dobbins recorre el hotel. Hugh, el marido de Dobbin, mató a la antigua casera y a su amante secreto después de enterarse de su aventura.

Dirección: 6-8 High St, Antrim St, Carrickfergus BT38 7AF, Irlanda del Norte

Más información: AQUÍ

2. Co. Armagh, Armagh Gaol - la cárcel donde los criminales permanecían tras su muerte

BBC Los mayores fantasmas de Irlanda del Norte presentaba esta infame prisión, que desde entonces ha atraído a los cazadores de fantasmas.

La Gaol data de la década de 1780 y permaneció como cárcel en funcionamiento hasta 1986. Miles de reclusos fueron asesinados aquí y, según la leyenda, muchos de ellos permanecieron incluso después de su muerte.

Dirección: Gaol Square, Armagh BT60 1DH, Irlanda del Norte

3. Co. Carlow, Duckett's Grove - puede que oigas a una banshee chillando a través de las paredes

Crédito: Fáilte Ireland

Las ruinas de Duckett's Grove tienen un aspecto bastante romántico, pero hay que tener en cuenta que una banshee ronda el lugar. Los huéspedes han informado de que oyen chillidos a través de las paredes, y hay historias de que quienes se topan con ella sufren muertes y tragedias.

Hay una historia de una mujer que cae muerta en el lugar, y un jardinero afirma que su madre murió la mañana siguiente de haber oído el chillido del fantasma.

Dirección: Kneestown, Duckett's Grove, Co. Carlow, Irlanda

Más información: AQUÍ

4. Co. Cavan, Cabra Castle Hotel - uno de los hoteles más terroríficos del mundo

Nombrado el "segundo hotel más terrorífico del mundo" por TripAdvisor en 2010, este hotel se ha convertido en un lugar de peregrinación para los viajeros que buscan emociones fuertes. No puede perderse este lugar cuando busque los lugares más embrujados de Irlanda.

El centro de atención es el llamado Árbol de la Horca. Una sirvienta llamada Sarah fue ahorcada en el siglo XVIII tras acostarse con el hijo del terrateniente y quedarse embarazada. Todavía se pueden oír los llantos de un bebé al visitar este lugar.

Dirección: Carrickmacross Rd, Mullantra, Kingscourt, Co. Cavan, A82 EC64, Irlanda

Más información: AQUÍ

5. Co. Clare, Castillo de Leamaneh - la casa de una dama fantasma que mató a sus maridos

Crédito: Instagram / @irish_tourguide

Al parecer, un fantasma llamado Red Mary recorre las ruinas de este castillo. Se cuenta que tenía la manía de casarse con jóvenes soldados ingleses y luego matar a cada uno de ellos al cabo de un año y un día.

Sus almas acabaron uniéndose, la ataron a un árbol y la dejaron morir de inanición. Sin embargo, se dice que su fantasma sigue vagando por la casa.

Dirección: Leamaneh North, Co. Clare, Irlanda

6. Co. Cork, Castillo de Belvelly - una vieja casa torre embrujada por una dama sin rostro

Esta casa torre de Cork es el hogar de varios fantasmas, el más destacado de los cuales es el de Lady Margaret, que vivió allí en el siglo XVII. Estaba tan obsesionada con su propia belleza que se rodeaba de espejos.

Sin embargo, cuando un hombre se enamoró de ella y ella no le correspondió, la mató de hambre. Margarita, también conocida como "La dama sin rostro", rompió sus espejos, perdió su belleza y fue condenada a la miseria eterna.

Dirección: Belvelly Castle, Belvelly, Co. Cork, Irlanda

7. Co. Derry, Glenuilin - el cementerio del primer vampiro del mundo

Si le interesan los vampiros, ¡no busque más! El primer chupasangre masculino, conocido como Abhartach, fue enterrado aquí mismo, en Irlanda del Norte, cabeza abajo. Se cree que inspiró el Drácula de Bram Stoker.

Incluso a día de hoy, se aconseja a los lugareños que eviten la zona, sobre todo al anochecer. Derry ocupa el primer puesto como lugar más embrujado de todos los condados de Irlanda.

Dirección: Slaghtaverty Lane, Coleraine, Co. Derry, Irlanda del Norte

8. Co. Donegal, Mansión Drumbeg - los lugareños informan con frecuencia de avistamientos de fantasmas

Crédito: Instagram / @the_stranger_contos

Aunque nadie sabe realmente por qué la mansión de Drumbeg parece ser uno de los lugares más espeluznantes de Europa, los lugareños siguen informando de avistamientos de fantasmas.

Además de las sombras habituales y los espeluznantes sucesos en general, con frecuencia se oye gritar a una mujer. Otros visitantes afirman haber visto a un hombre con un traje blanco caminando por los pasillos.

Dirección: Cloverhill, Inver, Co. Donegal, Irlanda

9. Co. Down, Grace Neill's Bar - un pub encantado por su antigua dueña (¡pero es simpática!)

Este abrevadero abrió sus puertas en 1611 y originalmente se llamaba The Kings Arms. Es uno de los pubs más antiguos de Irlanda y es famoso por su dueña, Grace Neill, que lo regentó hasta que murió a los 98 años en 1918.

La leyenda dice que su espíritu nunca abandonó el lugar. Los empleados del bar afirman haber visto vasos moviéndose de un lado a otro. También dicen que se encendían y apagaban luces y otros oyeron los pasos de Grace en las habitaciones vacías del piso de arriba.

Dirección: 33 High St, Donaghadee BT21 0AH, Irlanda del Norte

Más información: AQUÍ

10. Co. Dublín, The Hellfire Club - lugar de sexo, asesinatos y avistamientos de demonios

Crédito: Instagram / @apugh2210

Fundado por el primer Gran Maestre de la masonería irlandesa, Richard Parsons, en 1735, este pabellón de caza de la colina Montpelier de Dublín fue escenario de prácticas satánicas y magia negra.

Orgías, asesinatos, festines en los que se asaban gatos negros en hogueras abiertas... En este lugar ha habido de todo. Se cuenta que hasta el mismísimo diablo se mezclaba aquí con sus devotos. Y, al parecer, sigue apareciendo de vez en cuando.

Dirección: Wicklow Mountains, Co. Dublin, Irlanda

11. Co. Fermanagh, Casa fantasma de Cooneen - donde una familia entera huyó de un poltergeist

La viuda Bridget Murphy y sus seis hijos huyeron de su hogar a principios del siglo XX para escapar de un poltergeist en esta misma casa.

La familia oyó fuertes ruidos en el ático, golpes en las paredes, e incluso informaron de camas que se levantaban del suelo y platos que les lanzaban.

Con el tiempo, los Murphy se trasladaron a Estados Unidos.

Dirección: Mullaghfad Road, Cornarooslan, Cooneen, Enniskillen, Co. Fermanagh, Irlanda

12. Co. Galway, Renvyle House Hotel - los huéspedes denuncian peleas de almohadas con fantasmas

Crédito: Flickr / Teemu Paukamainen

Con vistas al océano Atlántico, el hotel de tres estrellas Renvyle House de Galway no es apto para pusilánimes. Se rumorea que la histórica casa de campo alberga muchos fantasmas y antiguos residentes fallecidos que se negaron a marcharse, incluso después de su destrucción por el IRA en la década de 1920.

Ver también: Los 5 lugares INCREÍBLES para descubrir a W.B. Yeats en Irlanda que TIENE que visitar

Los huéspedes actuales han declarado haber sentido su presencia e incluso haberse peleado por almohadas y sábanas con fantasmas.

Dirección: Renvyle, Connemara, Co. Galway, H91 X8Y8, Irlanda

Más información: AQUÍ

13. Condado de Kerry, Castillo de Ross - cuidado con las sombras que flotan por los pasillos

Nuestra lista de los lugares más embrujados de cada condado de Irlanda no estaría completa sin el Castillo de Ross. Este antiguo monumento del Parque Nacional de Killarney ha registrado numerosos relatos de fantasmas.

Visitantes aterrorizados oían voces que les hablaban en mitad de la noche, veían puertas que se cerraban solas y sombras misteriosas que flotaban por los pasillos.

Dirección: Ross Rd, Ross Island, Killarney, Co. Kerry, V93 V304, Irlanda

Más información: AQUÍ

14. Co. Kildare, Castillo de Kilkea - está embrujada por un maestro de magia negra

Crédito: kilkeacastle.ie

Convertido en hotel de lujo y complejo de golf, el castillo de Kilkea fue antaño el hogar del undécimo conde de Kildare, que se interesaba por la alquimia y practicaba una magia. Un día, sus trucos salieron mal; se convirtió en pájaro, un gato se abalanzó sobre él y desapareció para siempre.

Se dice que cada siete años, el llamado "Mago de Earl" vuelve a visitar la casta montado en un caballo herrado de plata. Este terrorífico paraje es uno de los lugares más embrujados de Irlanda.

Dirección: Castle View, Kilkea Demesne, Castledermot, Co. Kildare, R14 XE97, Irlanda

Más información: AQUÍ

15. Co. Kilkenny, John's Bridge - donde las víctimas de una inundación siguen flotando

Este puente hizo historia en 1763 cuando se derrumbó por una inundación y murieron 16 personas. Más de 250 años después, la gente sigue afirmando ver figuras fantasmales que se elevan sobre el agua justo después del amanecer.

Dirección: Droichead Eoin, Co. Kilkenny

16. Co. Laois, Togher Woods - un lugar de peregrinación para los cazadores de fantasmas

Crédito: Instagram / @made_by_joana

Togher Woods es una zona popular para correr y caminar durante el día.

Sin embargo, por la noche parece haber algo de hocus pocus. Hay una página de Facebook llamada Haunted Laois dedicada a espeluznantes avistamientos en los árboles. No sabemos de dónde vienen los fantasmas ni quiénes son, ¡pero nos encantaría averiguarlo!

Dirección: Togher, Portlaoise, Co. Laois, Irlanda

17. Co. Leitrim, Lough Rynn - un paisaje de ensueño con un aire espeluznante

Rodeado de paisajes de ensueño y dominado por un lujoso hotel castillo, Lough Rynn sería un lugar de vacaciones perfecto si no fuera por sus espeluznantes historias.

Se rumorea que en la zona ocurren cosas paranormales, así que mejor ser precavidos por si acaso.

Dirección: Lough Ryann, Co. Leitrim, Irlanda

18. Co. Limerick, Abadía de Santa Catalina - ni siquiera las monjas pudieron deshacerse del fantasma de la iglesia

Crédito: Facebook / Patrick Gaynor

Parece que ni siquiera las iglesias están a salvo de los fantasmas, ya que esta abadía está embrujada por una mujer que fue enterrada viva accidentalmente por su marido.

En la época medieval, las monjas recurrieron a las artes oscuras para deshacerse de su alma, pero no funcionó del todo; los visitantes afirman que aún camina por la propiedad.

Dirección: Old Abbey, Shanagolden, Co. Limerick, Irlanda

19. Co. Longford, St. Matthew's Terrace - donde una figura espeluznante ocupa una casa familiar

Según RTE, una familia se vio obligada a abandonar su casa en 1985 debido a los fantasmas que invadían el espacio. Oían ruidos extraños y pidieron ayuda tanto a la iglesia local como al ayuntamiento, pero ambos se la denegaron.

Desde entonces, los Courtney viven en una caravana sin electricidad ni agua corriente.

Dirección: 13 St. Matthew's Terrace, Ballymahon, Co. Longford, Irlanda

20. Co. Louth, Castillo de Taaffe - es perseguido por dos amantes con el corazón roto

Crédito: geograph.ie / Eric Jones

Hogar del "fantasma sin cabeza del castillo de Taafee", se supone que este lugar está embrujado por Nicholas Taafe, II conde de Carlingford, que fue decapitado durante la batalla del Boyne en el siglo XVII.

Antes de morir, se enamoró de una joven sirvienta que murió de pena poco después que él. Ella nunca fue enterrada y, según la leyenda, aún vive en el castillo, esperando el regreso de su amante.

Dirección: Newry St, Liberties of Carlingford, Carlingford, Co. Louth, Irlanda

21. Co. Mayo, Moore Hall - ven por la noche y arriésgate a quedar atrapado dentro para siempre

Situado en un hermoso parque de Carnacon, el Moore Hall es popular entre lugareños y turistas durante el día. Sin embargo, por la noche es otra historia.

Se cuentan historias de personas que se aventuraron a entrar y quedaron atrapadas al cerrarse las puertas tras de sí.

Otros han hablado de niños muertos cuyas risitas pueden oírse tras la puesta de sol. Así pues, Moore Hall, que es una de las mejores joyas ocultas del condado de Mayo, no puede faltar en nuestra lista de los lugares más encantados de todos los condados de Irlanda.

Dirección: Muckloon, Co. Mayo, Irlanda

22. Co. Meath, Ross Castle - donde una dama fantasma llora la muerte de su amante

Crédito: Flickr / Enrico Strocchi

Hotel muy popular entre los enamorados, el castillo de Ross es también escenario de una trágica historia de amor, lo que lo convierte en uno de los lugares más embrujados de Irlanda.

Ver también: Los 10 MEJORES tostadores de café irlandés QUE NECESITA CONOCER

Los visitantes han visto (y oído) el fantasma de una mujer que se encerró en una habitación del castillo para toda la eternidad, desconsolada por la muerte de su amante en una tormenta.

Dirección: Ross Castle, Ross, Co. Meath, A82 HF89, Irlanda

Más información: AQUÍ

23. Co. Monaghan, Castle Leslie - conoce el alma de un hombre que murió hace más de 100 años

Este hotel de cinco estrellas está embrujado por Norman Leslie, que murió en los campos de batalla de Francia en 1914, sólo para ser visto de nuevo por su esposa unas semanas más tarde. Lady Marjorie Leslie lo describió como aparecido en una nube de luz, leyendo a través de cartas.

Cuando le preguntó qué hacía, se limitó a sonreírle y se desvaneció.

Dirección: Castle Leslie Estate, Glaslough, Co. Monaghan, Irlanda

Más información: AQUÍ

24. Co. Offaly, Castillo de Leap - cuidado con la Dama Roja con una cuchilla afilada

Crédito: Turismo de Irlanda

El castillo de Leap ha sufrido derramamientos de sangre e innumerables muertes a lo largo de sus 800 años de historia. Por ello, está considerado el castillo más embrujado de Irlanda. Incluso ha aparecido en Los lugares más terroríficos del mundo y El más embrujado, entre otros espectáculos.

El fantasma más famoso es La Dama Roja, un espectro alto que deambula por los pasillos en bata, aferrado a una hoja afilada.

Según la leyenda, fue encarcelada y violada en el castillo. Cuando se quedó embarazada, sus captores asesinaron al bebé, por lo que la madre, desesperada, se cortó las venas.

Dirección: R421, Leap, Roscrea, Co. Offaly, Irlanda

25. Co. Roscommon, King House - el diablo fue visto aquí escapando por el tejado

Aunque esta hermosa mansión georgiana parece de ensueño desde fuera, es más bien todo lo contrario, según las leyendas. Al parecer, el mismísimo diablo fue visto aquí escapando por un agujero del tejado.

Aunque fue un encuentro aislado, nos advirtieron que nos mantuviéramos alejados por si acaso.

Dirección: Military Rd, Knocknashee, Roscommon, Irlanda

26. Co. Sligo, Seafield House - el hogar de no uno sino varios poltergeists

Crédito: rightmove.co.uk

Construida en el siglo XVIII como refugio de descanso, esta finca se convirtió pronto en una casa de pesadillas. Se dice que es el hogar de varios poltergeist. Las personas que dormían en la casa se quejaban de escalofríos en el aire, ruidos extraños y fuertes temblores.

Un jardinero dejó su trabajo tras ver una figura oscura que salía de casa y corría hacia el mar por la noche.

Dirección: Luffertan, Co. Sligo, Irlanda

27. Co. Tipperary, McCarthy's Pub - donde los fantasmas se mezclan con los lugareños tomando una pinta

Científicos de lo paranormal, cazadores de fantasmas y equipos de televisión han visitado este anticuado pub de Fethard, ya que supuestamente hay un poltergeist y una banshee.

¿Suena espeluznante? En cierto modo lo es, pero no te harán daño. Simplemente les encanta mezclarse con los bebedores locales.

¿Te apetece charlar con un fantasma mientras te tomas una pinta? ¡No busques más!

Dirección: 17 Main St, Spitalfield, Fethard, Co. Tipperary, E91 HP86, Irlanda

28. Co. Tyrone, Mullaghmoyle Road - la casa de una misteriosa dama de blanco

Hay un millón de razones por las que deberíamos proteger nuestros árboles, pero talar el llamado Árbol de las Hadas cerca de Mullaghmoyle Road lo gafó.

Decenas de vecinos afirmaron haber visto a una misteriosa mujer vestida de blanco los días siguientes, y algunos de ellos creyeron que se trataba de un fantasma que había vivido en el árbol.

Dirección: Mullaghmoyle Road, Co. Tyrone, Irlanda del Norte

29. Co. Waterford, Centro de la ciudad - cuidado con una figura espeluznante cepillándose el pelo

Crédito: Turismo de Irlanda

Mantén los ojos bien abiertos cuando pasees por el centro de Waterford por la noche. Los residentes han observado a una banshee sentada en las paredes del centro de la ciudad, gimiendo mientras se cepilla el pelo.

Se dice que sus gritos alteran a los perros cercanos.

Dirección: Waterford, Co. Waterford, Irlanda

30. Co. Westmeath, Destilería Kilbeggan - el anterior propietario se quedó después de ser ejecutado

Nombrada una de las destilerías más embrujadas del mundo, este lugar es un verdadero punto culminante en nuestra lista de los lugares más embrujados de cada condado de Irlanda.

Varias personas han visto una figura con túnica caminando por el lugar de noche. Se cree que el fantasma es un antiguo propietario que fue ejecutado allí junto con su hijo en 1798 por infringir el toque de queda y ser presuntos miembros de los Irlandeses Unidos.

Incluso la tripulación de Lo más embrujado admitieron que se sintieron "engullidos" por sus espíritus. Definitivamente, a la altura del lugar más embrujado de todos los condados de Irlanda.

Dirección: Lower Main St, Aghamore, Kilbeggan, Co. Westmeath, Irlanda

Más información: AQUÍ

31. Co. Wexford, Loftus Hall - donde se puede jugar una ronda de cartas con el diablo

Crédito: Instagram / @alanmulvaney

Nada menos que el mismísimo diablo fue visto en Loftus Hall jugando una partida de cartas (porque, ¿qué otra cosa iba a hacer?). La historia cuenta que el señor de la sala, Sir Charles Tottenham, jugaba con un grupo de amigos cuando un desconocido llamó a la puerta y pidió unirse.

Cuando una señora vio su hendidura, huyó por el techo, dejando un agujero que aún hoy puede verse.

Dirección: Hook Head, New Ross, Co. Wexford, Irlanda

Más información: AQUÍ

32. Co. Wicklow, Wicklow Gaol - una atracción turística con fantasmas encarcelados

Esta prisión de Wicklow albergó a algunos de los criminales más infames de Irlanda en los siglos XVIII y XIX. Aunque hoy es un museo popular, algunos de sus antiguos reclusos parecen no querer salir de sus celdas.

Empleados y visitantes han informado de fantasmas que les susurran o empujan. También hay rumores sobre una niña que pincha a la gente en el muslo y les tira de la ropa.

Este es sin duda uno de los lugares más encantados de Irlanda.

Dirección: 1 Kilmantin Hill, Corporation Lands, Wicklow, A67 FA49, Irlanda

Más información: AQUÍ




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.