Los 10 rasgos más hilarantes de una típica MAMÁ IRLANDESA

Los 10 rasgos más hilarantes de una típica MAMÁ IRLANDESA
Peter Rogers

Hay algo muy especial en las mamás irlandesas, así que aquí tienes diez rasgos de una típica mamá irlandesa.

Todos los irlandeses conocen el término "mammy irlandesa", una frase que te trae instantáneamente imágenes y recuerdos o te hace recordar frases de tu infancia, esas que oíste demasiadas veces.

La madre irlandesa no es como cualquier otra madre del mundo; es todo un personaje.

Hemos recopilado una cómica lista de rasgos con los que probablemente todos estemos demasiado familiarizados si tenemos una típica mamá irlandesa. Por supuesto, hay muchos más, pero sólo podríamos enumerar unos cuantos.

Cualquiera que conozca la exitosa serie de Brendan O'Carroll Los chicos de Mrs Brown sabrán que no surgió de la nada, sino que se basó en las divertidas frases hechas y en las legendarias personalidades de muchas mamás irlandesas, y por eso nos encanta.

Así que empecemos con esto, los diez rasgos de una típica mamá irlandesa y veamos cuántos de vosotros os sentís identificados.

10. La cuchara de madera es su compañera - el utensilio de cocina que más miedo da

Crédito: pixabay.com / @zhivko

¿No oímos todos: "Espera a que te dé con la cuchara de madera"?

En realidad, la cuchara de madera era su mejor compañera.

9. Preocuparse por la colada - nunca se fía del tiempo

Crédito: pixabay.com / @lesbarkerdesign

Dios quiera que no llueva a cántaros si la colada está tendida, porque la mami irlandesa no te lo dirá nunca, sobre todo si no puede llegar rápidamente a casa para recoger la ropa.

8. Le encanta dar de comer a los visitantes - ah, seguro que tendrás un poco, ¿no?

Crédito: pxhere.com

Piensa que la Sra. Doyle de Padre Ted con su té.

La mami irlandesa es igual cuando vienen visitas; les ofrecerá de todo hasta que la complazcan y acepten, quizá en contra de su voluntad.

7. El agua bendita - el agua mágica que hay que llevar a todas partes

Crédito: Instagram / @okayjaytee

Las mamás irlandesas siempre tienen una botella de agua bendita en algún lugar de la casa y, por supuesto, si te vas lejos, lo más probable es que te dé un poco para mantenerte a salvo.

6. La cena del domingo es una gran cosa - el largo proceso

Crédito: commons.wikimedia.org

La preparación del domingo empieza temprano.

Se puede oír el ruido de los trozos, el hervor y el portazo del horno, sabiendo que mamá está poniendo su sangre, sudor y lágrimas en la cena del domingo.

Y si alguien llega tarde a la mesa o es descuidado, que Dios le ayude.

5. Ser un entrometido - es sólo reloj de barrio realmente

Crédito: pixabay.com / @Candid_Shots

A las mamás irlandesas les encanta un buen cotilleo, aunque no lo llamen así.

Ver también: El significado de la bandera irlandesa y su poderosa historia

Siempre conocen los asuntos de todo el mundo y las últimas noticias antes que nadie, es como si estuvieran en una especie de club comunitario de mamis irlandesas y se enteraran de todo antes que nadie.

4. Le encanta regañar - mamá sabe más

Crédito: pixabay.com / @RobinHiggins

Sabes que viene de la bondad de su corazón, pero es difícil recordarlo cuando te está regañando.

Todos la conocemos porque nos vuelve locos y casi sabemos que va a llegar, como si desarrolláramos una especie de radar, así que intentamos evitarla, pero la mamita irlandesa llega antes.

3. Preocupado - se preocupa por casi todo

Crédito: pixabay.com / @silviarita

El "y si esto" y el "y si lo otro" son palabras comunes en boca de una mami irlandesa, pero seguro que es sólo porque se preocupa y protege a su rebaño.

2. El té se bebe en todas las situaciones - el té lo soluciona todo

Crédito: pixabay.com / @jsbaw7160

La tetera siempre parece estar hirviendo cuando la mamita irlandesa está cerca.

Cuando vienen visitas, se toma té; cuando mamá se levanta por la mañana, se toma té; y, por supuesto, si hay que mantener una conversación seria, hay que hacerlo con una taza de té.

1. Tiene los mejores chistes - todos hemos oído algunas de estas

Crédito: pixabay.com / @ParentRap

Seguro que de pequeños hemos oído a nuestras mamás decir cosas como: "Esas galletas son para las visitas", "Así vestida no sales" o "Yo te traje a este mundo y puedo sacarte de él con la misma facilidad".

Ah, los chistes, podríamos seguir hablando de ellos, pero si quieres saber más, mira Mrs Brown's Boys.

Ver también: Las 5 MEJORES webcams en directo de Irlanda que NECESITA ver

A estas alturas seguro que ya sabes si creciste con una típica mammy irlandesa, o quizá sólo te des cuenta ahora.

Puede que algún día te sorprendas a ti mismo repitiendo alguno de estos comportamientos o frases sin ni siquiera saberlo, y puedes agradecérselo a tu mami irlandesa.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.