Los 10 mejores lugares de rodaje de GAME of THRONES en Irlanda del Norte

Los 10 mejores lugares de rodaje de GAME of THRONES en Irlanda del Norte
Peter Rogers

Para completar el rico tapiz de uno de los programas más populares de todos los tiempos, estas Juego de Tronos lugares de rodaje que visitar en Irlanda del Norte merecen sin duda una visita.

Parece que desde Juego de Tronos La región, que utiliza varios lugares de Irlanda del Norte como escenarios de rodaje, se ha convertido en un enclave privilegiado para las producciones televisivas y cinematográficas.

Ver también: Los 10 apellidos irlandeses más difíciles de pronunciar incluso para los irlandeses

Esto ha supuesto un gran impulso para el turismo en Irlanda del Norte y ha puesto al norte en el punto de mira por las razones que se merece: por ejemplo, sus hermosos paisajes, sus actores y equipos de gran talento y algunas de las personas más amables que se puedan encontrar.

Así pues, echemos un vistazo a la prima Juego de Tronos lugares de rodaje para visitar en Irlanda del Norte.

Datos curiosos de Ireland Before You Die sobre Juego de Tronos en Irlanda del Norte:

  • Aunque muchas escenas de Juego de Tronos se rodaron en Irlanda del Norte, algunas en el plató de los estudios Titanic de Belfast.
  • Durante su estancia en la capital del Norte, muchos miembros del reparto y el equipo disfrutaron de una pinta en The Spaniard, uno de los mejores bares de Belfast.
  • La ciudad también cuenta con una ruta de vidrieras que representan escenas de la serie y que es una de las principales actividades gratuitas de Belfast.
  • El éxito de Juego de Tronos ha contribuido a consolidar Irlanda del Norte como centro neurálgico del cine y la televisión. Otras producciones rodadas aquí recientemente son los programas de televisión Cumplimiento del deber y Derry Girls y películas El Norteño y En las alturas .

10. Castle Ward, County Down - Invernalia

Crédito: commons.wikimedia.org

Los fans de la serie reconocerán al instante Castle Ward, cerca de Strangford Lough, en el condado de Down, como la ubicación de Invernalia, la sede de la Casa Stark.

Este histórico corral y propiedad del National Trust se transformó en Invernalia para traernos algunos de los episodios y escenas más memorables de la serie, por ejemplo, el piloto de la serie.

De hecho, recientemente ha sido nombrado uno de los lugares de rodaje más majestuosos del mundo, por lo que no se lo pierda cuando visite la zona.

Dirección: Strangford, Downpatrick BT30 7BA

IDrive Backup Copia de seguridad en línea para todos sus PC, Mac, iPhones, iPads y dispositivos Android Patrocinado por IDRIVE Más información

LEA Finca irlandesa: uno de los escenarios cinematográficos más majestuosos del mundo.

9. The Dark Hedges, Condado de Antrim - Kingsroad

Crédito: Turismo de Irlanda del Norte

Los Dark Hedges siempre fueron un bello paraje del condado de Antrim, pero cuando Juego de Tronos la utilizó como lugar de rodaje de Kingsroad, la zona recibió un enorme repunte de turismo y visitantes.

Como resultado, los Dark Hedges se han convertido en uno de los monumentos más fotografiados de Irlanda del Norte. Si quiere obtener la auténtica Juego de Tronos siente al visitarnos, ¡dirígete a los setos cuando esté nevando!

Ver también: Las 10 mejores películas de Cillian Murphy, clasificadas por orden

Dirección: Bregagh Rd, Stranocum, Ballymoney BT53 8PX

LEA Guía para visitar los Setos Oscuros.

8. Puerto de Ballintoy, Condado de Antrim - las Islas del Hierro de Poniente

Crédito: Ireland's Content Pool/ Tourism Ireland

El puerto de Ballintoy es una de las regiones más impresionantes y pintorescas de Irlanda del Norte. Ahora, es reconocido como uno de los lugares de rodaje de las Islas de Hierro en Juego de Tronos .

La zona se utilizó para una serie de amplias tomas exteriores, así como la ubicación para el regreso de Theon Greyjoy a las Islas del Hierro y donde se encuentra por primera vez con su hermana Yara. Este es un lugar impresionante con una rica historia que sin duda debe estar en su NI Bucket List.

Dirección: Harbour Rd, Ballintoy, Ballycastle BT54 6NA

7. Bosque de Tollymore, Condado de Down - el bosque encantado

Crédito: Ireland's Content Pool/ Tollymore Forest

El Parque Forestal de Tollymore, un sueño para los amantes de la naturaleza, es un bello paraje del condado de Down muy cercano y de fácil acceso a las impresionantes montañas Mourne de Irlanda del Norte.

El bosque de Tollymore fue el primer paraje natural que se utilizó en la serie como bosque encantado.

Dirección: Bryansford Rd, Newcastle BT33 0PR

6. Cuevas de Cushendun, Condado de Antrim - las cuevas de Desembarco del Rey y las Tierras de Tormenta de la Casa Baratheon

Crédito: Ireland's Content Pool/ Paul Lindsay; Turismo de Irlanda

Las cuevas de Cushendun, uno de los lugares más singulares de la ruta costera de Causeway, son realmente especiales, ya que se formaron por erosión natural a lo largo de 400 millones de años.

Este lugar, uno de los muchos que aparecen en la serie en la costa norte, se recuerda sobre todo por la escena de la batalla de la octava temporada entre Jamie Lannister y Euron Greyjoy.

Dirección: Ballymena

5. Castillo de Dunluce, condado de Antrim - Casa Greyjoy

    Crédito: Ireland's Content Pool/ Lindsey Cowley

    En cuanto a antiguos castillos irlandeses, el castillo de Dunluce es uno de los más alucinantes. Con su ubicación costera y sus ruinas, el castillo de Dunluce se hizo pasar por la Casa Greyjoy en la segunda temporada de Juego de Tronos.

    Aunque se utilizó CGI para mejorar su aspecto, reconocerás este lugar cuando Theon Greyjoy regresa a casa para convencer a su padre, Balon, de que ayude a Robb Stark en la guerra.

    Dirección: 87 Dunluce Rd, Bushmills BT57 8UY

    4. Downhill Strand, Condado de Derry - Quema de los Siete

    Crédito: commons.wikimedia.org

    Este impresionante tramo costero de Derry se utilizó en Juego de Tronos para la escena de la "Quema de los Siete" que quizá recuerdes de la segunda temporada.

    La propia playa y el poderoso Templo Mussenden, que domina el océano, también sirvieron de cara a Rocadragón.

    Dirección: Coleraine

    3. Bahía de Murlough, Condado de Antrim - Slavers Bay, Stormlands y las Islas del Hierro

    Crédito: commons.wikimedia.org

    Situada entre Torr Head y Fair Head, en la costa norte, la bahía de Murlough se utilizó para varias escenas en Juego de Tronos .

    Por ejemplo, cuando Ser Jorah Mormont y Tyrion Lannister desembarcan tras ser atacados por los Hombres de Piedra.

    Dirección: Murlough Bay, Co. Antrim

    2. Fair Head, Condado de Antrim - los acantilados de Rocadragón

      Crédito: Flickr/ otfrom

      Fair Head es el escenario de una serie de escenas fundamentales a lo largo de la serie. Por ejemplo, estos increíbles acantilados protagonizaron el castillo de Rocadragón en la séptima temporada.

      Otro momento en el que verás este majestuoso lugar es cuando Melisandre le dice a Varys que morirá en Poniente, dejándole turbado y conmocionado.

      Dirección: Ballycastle BT54 6RD

      1. Cantera Larrybane, Condado de Antrim - Campamento de Renly Baratheon

      Crédito: Ireland's Content Pool/ Tourism Ireland

      Como puede deducirse de esta lista, la costa norte acogió a muchos Juego de Tronos lugares de rodaje que visitar en Irlanda del Norte, y Larrybane Quarry es otro de ellos.

      A poca distancia del puente de cuerda de Carrick-a-Rede, la cantera de Larrybane, en Ballycastle, sirvió como parte del campamento de Renly Baratheon.

      Es aquí donde Brienne de Tarth une fuerzas con Renly Baratheon en la Guerra de los Cinco Reyes y donde posteriormente es nombrada miembro de su Guardia Real.

      Dirección: Ballycastle BT54 6LS

      MÁS: Nuestra guía de los mejores Juego de Tronos en Irlanda.

      Menciones destacadas

      Crédito: Ireland's Content Pool/ Lindsey Cowley

      Portstewart Strand: Esta playa de Portstewart, una de las más bellas del norte, será reconocida por los fans como el escenario de la Costa de Dorne.

      Inch Abbey: Situada en la orilla norte del río Quoile, a las afueras de Downpatrick, la abadía de Inch es un monasterio cisterciense en ruinas que sirve de escenario para Riverrun y varias escenas de Riverlands.

      Montañas Slemish: El valle de Shillanavogy, que se extiende bajo las montañas de Slemish, se utilizó para representar el mar Dothraki en Juego de Tronos .

      Parque Forestal de Glenariff: Escondido en los valles de Antrim, es uno de los lugares más increíbles de Irlanda del Norte, donde se representó Runestone en la serie y donde Robyn Arryn probó suerte en los duelos.

      Tus preguntas resueltas sobre los lugares de rodaje de Juego de Tronos que visitar en Irlanda del Norte

      En esta sección respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros lectores y a las que aparecen a menudo en las búsquedas en Internet sobre este tema.

      Crédito: Ireland's Content Pool/ Tourism Ireland

      ¿Dónde se rodó Juego de Tronos?

      Juego de Tronos se rodó principalmente en diversos lugares de Irlanda del Norte, incluidos los emblemáticos paisajes de los condados de Antrim y Down. Sin embargo, la serie también utilizó lugares de rodaje en Croacia, Islandia, Malta, Marruecos, Escocia, España y otros países europeos.

      ¿Cuál era el castillo utilizado en Juego de Tronos en Irlanda del Norte?

      El principal castillo que la gente recordará del espectáculo es el majestuoso castillo de Dunluce, en el condado de Antrim.

      ¿Cuáles son los principales lugares de rodaje de Juego de Tronos en Irlanda?

      Hemos elaborado una lista de los principales lugares de rodaje en Irlanda del Norte para Juego de Tronos Además de los numerosos parajes naturales, el programa también se rodó en los estudios Titanic de Belfast.

      ¿Se rodó algo de Juego de Tronos en Dublín?

      No. Todos los lugares de rodaje de la serie están en el norte.




      Peter Rogers
      Peter Rogers
      Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.