Lo más destacado del Anillo de Kerry: 12 paradas INMISIBLES en este ESCÉNICO viaje irlandés

Lo más destacado del Anillo de Kerry: 12 paradas INMISIBLES en este ESCÉNICO viaje irlandés
Peter Rogers

El Anillo de Kerry es un tramo de 111 millas de impresionantes vistas costeras y focos de tierra mística alrededor de la península de Inveragh. Eche un vistazo a nuestros lugares más destacados.

No hay nada mejor que un buen viaje por carretera, y el Anillo de Kerry está a la altura de los mejores.

Un maletero lleno de aperitivos, tu mejor amigo al lado y una excelente banda sonora es todo lo que necesitas para tu próxima aventura. ¿Y qué mejor lugar para explorar que el maravilloso Reino de Kerry? Un condado tan hermoso que hasta las vacas son raras.

Para un viaje por carretera diferente, el Anillo de Kerry es un tramo de impresionantes vistas costeras y rincones de tierra mística.

Ver también: Los 10 mejores lugares de rodaje de GAME of THRONES en Irlanda del Norte

Se trata de un recorrido de 111 millas alrededor de la península de Inveragh. Aunque se puede hacer en unas pocas horas, es aconsejable tomarse su tiempo y detenerse por el camino para aprovechar al máximo esta hermosa parte del mundo. Por qué no hacer parte de él en bicicleta, ya que es una de las rutas ciclistas más pintorescas de Kerry.

Desde preciosos parques hasta bonitos pueblos, hay muchos lugares que visitar en el Anillo de Kerry. Aquí tiene 12 cosas que, en nuestra opinión, no debería perderse durante su estancia en el Anillo de Kerry (Irlanda).

Sólo asegúrese de conducir en el sentido de las agujas del reloj para evitar quedarse atascado detrás de los autobuses turísticos que recorren la ruta opuesta a lo largo del Anillo de Kerry.

Los mejores datos del blog sobre el Anillo de Kerry

  • El Anillo de Kerry es famoso por su impresionante belleza natural, con paisajes asombrosos, costas escarpadas, montañas y pueblos pintorescos como Kenmare.
  • La región tiene una rica historia que se remonta a miles de años, con pruebas de antiguos asentamientos y yacimientos arqueológicos construidos en la Edad de Bronce encontrados a lo largo de la ruta.
  • El Anillo de Kerry está cerca de uno de los lugares de rodaje más famosos de Irlanda, las islas Skellig, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario de escenas de las películas de La guerra de las galaxias.
  • Cada año, miles de ciclistas participan en la Ring of Kerry Charity Cycle, recaudando fondos para diversas organizaciones benéficas.
  • El Anillo de Kerry alberga una variada fauna, entre la que destaca el ciervo rojo, única especie de cérvido autóctona de Irlanda.
RESERVAR AHORA

12. Parque Nacional de Killarney - cuidado con los ciervos salvajes

Uno de los puntos culminantes del Anillo de Kerry comienza en el Parque Nacional de Killarney, y qué manera de empezar. Atraviesa algunos de los paisajes más impresionantes del país y no le dejará ninguna duda de que ha elegido la mejor carretera para su viaje.

Hay muchas formas de explorar el parque en todo su esplendor: desde fantásticos paseos, la mayoría de los cuales son agradables y llanos, hasta kayak o piragüismo con un increíble telón de fondo.

Es un paraíso para la flora y la fauna y el hogar de los famosos lagos de Killarney, así que traiga una cámara y llévese algunos recuerdos para atesorar a lo largo de este tramo del recorrido del Anillo de Kerry.

RESERVAR AHORA

11. Muckross Estate - visite esta majestuosa mansión

Crédito: commons.wikimedia.org

El Parque Nacional de Killarney se creó en Irlanda tras la donación de Muckross Estate al Estado Libre Irlandés en 1932. Fue el primer parque nacional de la Isla Esmeralda y Muckross House, construida en 1843, acabó abriéndose al público a principios de la década de 1960.

El acceso a la casa se realiza únicamente en visitas guiadas, y los jardines amurallados y las granjas tradicionales son como un viaje en el tiempo.

10. Ladies View - un increíble festín para los sentidos

Ladies View es otra joya de la corona del Parque Nacional de Killarney. Durante la visita real de la reina Victoria en 1861, se dice que sus damas de compañía apreciaban tanto este lugar que fue bautizado en su honor.

Es uno de los lugares más fotografiados de Irlanda y aparece en miles de páginas de Instagram cada año. Si lo tuyo son las vistas mágicas, tienes que parar en uno de los miradores que hay a lo largo de la carretera del Anillo de Kerry de camino a Kenmare.

Para los menos aficionados a los valles panorámicos o a los momentos de contemplación, hay una tienda de regalos y una cafetería para matar el tiempo mientras espera a su amigo (quizá más sensible).

9. Cascada Torc - bien merece una visita

Si se escapa a la costa suroeste, la cascada de Torc es sin duda uno de los mejores lugares de interés del Anillo de Kerry.

Si lo suyo son las cascadas, haga un hueco para visitar la de Torc antes de abandonar el Parque Nacional de Killarney. Está a sólo 2,5 km de Muckross House y bien señalizada, por lo que sería una pena perdérsela.

Una subida relativamente empinada por un conjunto de escalones ofrece la mejor vista, y la cascada de 20 metros será más fuerte después de llover. La cascada Torc nace del desbordamiento del río Owengarriff, que drena desde el lago corrie Devil's Punchbowl, en la montaña Mangerton.

Ver también: MOCHILERO IRLANDA: consejos e información (2023)

RELACIONADO: Clasificación de las 10 cascadas más bonitas de Irlanda en las que se puede nadar

8. Moll's Gap - uno de los lugares más destacados del Anillo de Kerry

¿Por qué no recorrer la carretera de montaña que rodea el Anillo de Kerry? Si se ha educado en Irlanda, es probable que haya oído hablar de los riscos de MacGillycuddy y los conozca como la cordillera más alta del país (¡si es que estaba escuchando!) Pues ahora tiene la oportunidad de verlos por sí mismo.

Moll's Gap, de camino a Kenmare por el Anillo de Kerry, es un lugar magnífico para contemplar los famosos "Black Stacks". El nombre del lugar se debe al propietario de un pequeño pub en la década de 1820, Moll Kissane.

La carretera original estaba en construcción en aquel momento y se hizo famosa por su poitin casero... ¡una bebida que probablemente no haría sino mejorar las vistas!

7. Kenmare - tiene de todo, desde equitación hasta golf

De vuelta a la carretera, desde Moll's Gap llegará a la bonita ciudad de Kenmare. Traducida del gaélico como "Cabeza del Mar", Kenmare rebosa de actividades para todas las edades.

Desde montar a caballo hasta jugar al golf, realmente hay algo para todos los gustos. Se recomienda al menos una noche de estancia, sobre todo si quiere disfrutar de un par de pintas con la cena.

Hay muchos lugares fantásticos para comer e incluso dormir, por lo que merece la pena planearlo con antelación en temporada alta.

6. Sneem - al acecho de las hadas

Uno de los lugares más destacados del Anillo de Kerry es Sneem. Un viaje a Irlanda no estaría completo sin ver al menos un hada, y Sneem es el lugar ideal para encontrarlas.

Hogar de "El camino de las hadas" (también conocido como "Las pirámides"), es un magnífico punto de parada para hacer una pausa en la realidad y abrazar la magia de Irlanda.

Conocido como "el nudo" del Anillo de Kerry, este pintoresco pueblo está repleto de lugares donde comer, descansar y descubrir. Calificado como uno de los diez mejores pueblos turísticos de Irlanda, Sneem es donde las montañas se encuentran con el agua en el Reino.

5. Islas Skellig - espectacular y llena de glamour hollywoodiense

Llamando a todos los fans de Star Wars! Incluido en un Anillo de Kerry Tour debe ser un viaje a las Islas Skellig es sin duda la parte superior de su lista de cubo. La ubicación de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi puedes seguir los mismos pasos que Luke Skywalker.

Y para los amantes de la naturaleza, Skellig Michael, y su cercano vecino Little Skellig, son un paraíso para la flora y la fauna.

Hogar de una colonia de frailecillos atlánticos durante los meses más cálidos, es un lugar de belleza natural, interés histórico y glamour hollywoodiense.

Quienes deseen contemplar estas islas desde tierra firme deben dirigirse a la pintoresca ruta Skellig Ring, un breve desvío del anillo de Kerry.

4. Fábrica de chocolate Skelligs - una joya oculta

Hay muchos lugares en Irlanda (muchos de ellos están en Kerry) que parecen un pedacito de cielo. Y si usted es como nosotros, sólo hay una cosa que puede hacer que ese lugar sea aún más perfecto, ¡y es el chocolate!

A unos 15 minutos del Anillo de Kerry, la Fábrica de Chocolate de Skelligs es el lugar perfecto para tomarse un respiro del mundo.

Cuenta con sesiones de cata gratuitas todos los días, una pequeña cafetería estupenda para darse un merecido capricho y un parque infantil para entretener a los niños.

Está situado en un lugar muy remoto, por lo que sólo abre de Semana Santa a septiembre. Aun así, las vistas de la roca Skelligs son excelentes y el chocolate está delicioso.

3. Playa de Rossbeigh - ¡una espléndida extensión de arena!

Kerry se encuentra a lo largo de la Ruta del Atlántico Salvaje y alberga algunos de los arenales más bellos de Irlanda, y la playa de Rossbeigh no es una excepción. La sensación de espacio de esta playa con Bandera Azul es perfecta para disfrutar de la mejor experiencia de escapada.

Hay paseos en poni, un parque infantil y deportes acuáticos para los meses más cálidos.

El pueblo más cercano, Glenbeigh, es encantador para comer y está situado en el Anillo de Kerry.

Está lleno de encanto místico y se cree que es el lugar donde las leyendas de la Fianna, Oisin y Niamh, abandonaron la isla en su caballo blanco para vivir una vida de eterna juventud en la tierra de Tír na nÓg, bajo el mar.

2. Castillo de Ross - un lugar histórico en un hermoso lago

Mucha gente viaja a Irlanda por los castillos, así que es justo mencionar el maravilloso Castillo de Ross, a orillas de Lough Leane. Sin duda, es uno de los lugares más destacados del Anillo de Kerry que debe añadir a su lista de cosas que hacer en Kerry.

Fue construido por la familia O'Donoghue en el siglo XV, pero pasó a manos de los Brown, condes de Kenmare, durante la segunda rebelión de los Desmond en 1580.

O'Donoghue Mór [el cacique que construyó el castillo] es recordado por su sabiduría y riqueza. El folclore irlandés sugiere que yace dormido bajo el lago hasta el día de hoy, pero que aparece cada siete años para agraciar sus tierras con la buena fortuna.

Quien lo vea, la primera mañana de mayo, vivirá una vida próspera. Y si crees que ya lo has visto... es el espíritu galante que aparece de debajo del agua antes de dar la vuelta al lago montado en un gigantesco caballo blanco.

RELACIONADO: Los 20 mejores castillos de Irlanda, clasificados por blogs

1. Killorglin - Puck Fair y su cabra rey

Si va a realizar su viaje por carretera a Kerry en agosto, ¿por qué no planificar todas las vacaciones en torno a una cabra montesa?

El pueblo de Killorglin será su destino final si conduce por la carretera de circunvalación en el sentido de las agujas del reloj y durante un fin de semana de agosto (10 - 12 este año) los lugareños se reúnen para una ocasión excepcional.

Tras seleccionar cuidadosamente una cabra montesa, la llevan al pueblo, la coronan Rey de Irlanda y pasan los tres días siguientes rindiéndole culto con un fin de semana de canciones, bailes y bebida.

Se cree que es el festival más antiguo de Irlanda y se remonta a la época pagana. La Feria de Puck es la manera perfecta de terminar su estancia en el Ring of Kerry.

RESERVAR UNA VISITA AHORA

Respuestas a sus preguntas sobre t el Anillo de Kerry

Si aún desea saber más sobre el Anillo de Kerry, en la sección siguiente hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros lectores sobre el Anillo de Kerry.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el Anillo de Kerry?

El circuito del Anillo de Kerry recorre 179 km y suele tardar unas 3,5 horas en completarse sin hacer paradas; sin embargo, recomendamos detenerse en los lugares mencionados para disfrutar de la mejor experiencia.

¿Es fácil conducir por el Ring of Kerry?

El Anillo de Kerry es uno de los mejores recorridos panorámicos de Irlanda. La ruta discurre principalmente por una carretera principal de circunvalación, más fácil de recorrer que las numerosas carreteras rurales estrechas de la campiña irlandesa.

¿A qué distancia está el Anillo de Kerry de Dublín?

El Anillo de Kerry se encuentra a 308 km (191 millas) al suroeste de Dublín. Si tiene previsto viajar de Dublín al Anillo de Kerry, lo mejor es hacerlo en coche, ya que este medio de transporte es el más rápido.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.