Las 10 mejores rutas ciclistas de Irlanda, CLASIFICADAS

Las 10 mejores rutas ciclistas de Irlanda, CLASIFICADAS
Peter Rogers

Tanto si es un ciclista experimentado como si es su primera vez, un entusiasta de las actividades al aire libre o un adicto a la adrenalina, éstas son las diez mejores rutas ciclistas de Irlanda.

Irlanda es una isla milenaria, rebosante de mística y majestuosidad.

Sus maravillosos telones de fondo pintados con rebaños pastando y costas dramáticas, sus casitas desgastadas por el tiempo y su flora silvestre no son una mera postal, sino que prosperan en abundancia.

Y, ¿qué mejor forma de explorar esta dinámica tierra que en bicicleta?

ANUNCIO

Desde rutas sinuosas a tranquilos senderos en bucle, pasando por épicas aventuras de varios días o experiencias maratonianas, éstas son las diez mejores rutas ciclistas de Irlanda.

10. Parque Forestal de Portumna - el paseo tranquilo en bicicleta

Castillo de Portumna

Si va en bicicleta con principiantes o en familia, le sugerimos que explore el carril bici del Parque Forestal de Portumna.

ANUNCIO

Situado a orillas de Lough Derg, en Galway, este maravilloso parque constituye una gran aventura de un día en bicicleta.

Combinando los senderos Rinmaher (flecha verde) y Bonaveen (flecha roja), podrá disfrutar de una ruta ciclista de 18 kilómetros (11,1 millas).

Dirección: 6 St Joseph's Rd, Portumna Demesne, Portumna, Co. Galway, H53 AH10

9. Vía Verde del Gran Oeste - la aventura todoterreno

Si le apetece una aventura en bicicleta por la costa oeste, le sugerimos que recorra la Great Western Greenway.

Recorriendo la costa de Mayo, este sendero de 42 kilómetros comienza en el pintoresco pueblo de Westport y termina en la isla de Achill.

También hay rutas de pequeño tamaño para quienes busquen una ruta ciclista más reducida.

Crédito: google.com/maps

Ruta ciclista: AQUÍ

8. Ruta ciclista Causeway Coast - el camino del norte

Trazando la costa a lo largo del extremo norte de la isla, la Ruta Ciclista de la Costa de Causeway es una de las mejores rutas ciclistas de Irlanda, sin lugar a dudas.

Ver también: Los 5 barrios más chulos de Dublín para visitar ahora mismo

El sendero se extiende desde Castlerock hasta la Calzada de los Gigantes, pasando por lugares clave del patrimonio y vistas impresionantes a lo largo de la ruta.

Crédito: google.com/maps

Ruta ciclista: AQUÍ

7. Black Valley loop - por uno de los paisajes más bellos de Irlanda

Con 56 kilómetros (34,7 millas), Black Valley Loop, en Kerry (Irlanda), es una de las mejores rutas ciclistas de Irlanda y uno de los senderos más populares.

Más adecuado para ciclistas más experimentados, podrá deleitarse con las deslumbrantes vistas de los lagos de Killarney, Moll's Gap y el mundialmente famoso Gap of Dunloe.

Prepárese para sudar mientras conquista uno de los paisajes más bellos de toda Irlanda.

Crédito: google.com/maps

Ruta ciclista: AQUÍ

6. Inis Mór loop - la experiencia de las Islas Aran

Con las Islas Aran como telón de fondo, esta remota ruta ciclista le hará deleitarse con la belleza salvaje de esta antigua isla situada frente a la costa de Irlanda.

La ruta en bucle recorre tierras olvidadas ricas en patrimonio y cultura tradicional irlandesa.

Crédito: google.com/maps

Ruta ciclista: AQUÍ

5. Wild Atlantic Way - la ruta ciclista del maratón

Si le apetece recorrer una de las rutas ciclistas más épicas de Irlanda, no busque más: la Ruta del Atlántico Salvaje.

Se trata del puerto costero definido más largo del mundo (2.500 km), y afrontarlo en bicicleta es un reto apto sólo para ciclistas experimentados.

Le sugerimos que dedique al menos tres semanas a descubrir todo lo que esta ruta puede ofrecerle. Puede empezar en Donegal o en Cork, según prefiera.

Crédito: google.com/maps

Punto de partida: AQUÍ & AQUÍ

4. Ruta ciclista de Connemara - para una aventura de varios días

Si le apetece una aventura más larga, la Ruta Ciclista de Connemara es perfecta.

Con su infinita naturaleza salvaje como escenario de esta aventura de varios días, seguro que se enamorará del salvaje Oeste irlandés.

Espere valles épicos, suaves lagos, océanos salvajes, altísimos árboles, vastas cordilleras y el sonido de la naturaleza a lo largo de este camino, que resulta ser una de las mejores rutas ciclistas de Irlanda.

Crédito: google.com/maps

Ruta ciclista: AQUÍ

Ver también: Los 10 apellidos irlandeses que en realidad son escoceses

3. Blessington loop - El circuito Jardín de Irlanda

Blessington es conocida por ser una de las zonas más impresionantes de toda Irlanda. Situada en el "jardín de Irlanda" (también conocido como Wicklow), su entorno digno de postal es nada menos que espectacular, y ¿qué mejor forma de explorarlo que en bicicleta?

Esta ruta te llevará un día entero, así que si estás debatiendo entre bicis de carretera y bicis de paseo, ahora es el momento de invertir en una bici de paseo, que te aliviará la carga mientras recorres las largas y sinuosas carreteras.

Crédito: google.com/maps

Ruta ciclista: AQUÍ

2. El Anillo de Kerry - para una belleza más allá de tus sueños

Recorrer la ruta panorámica en bucle del Anillo de Kerry (179 km) es sencillamente espectacular.

Comenzando y terminando en la ciudad de Killarney, los aventureros recorrerán el Parque Nacional de Killarney y lugares de interés clave, además de serpentear por la carretera oceánica a lo largo del Océano Atlántico.

Crédito: google.com/maps

Ruta ciclista: AQUÍ

1. Ruta ciclista Loop Head - la ruta del patrimonio

Con opciones de rutas ciclistas de 50-90 kilómetros (31-55 millas), hay algo para todos los gustos cuando se va en bicicleta por Loop Head, por no hablar de los impresionantes paisajes que se encuentran por el camino.

Acantilados, ruinas de castillos y faros salpican el paisaje, por no hablar de los yacimientos arqueológicos y la impresionante historia antigua, lo que la convierte fácilmente en una de las mejores rutas ciclistas de Irlanda.

Crédito: google.com/maps

Ruta ciclista: AQUÍ




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.