Las 10 mejores cosas que hacer y ver en las Islas Aran (Irlanda)

Las 10 mejores cosas que hacer y ver en las Islas Aran (Irlanda)
Peter Rogers

Las islas de Arán son un grupo de islas situadas frente a la costa de Galway, en la costa oeste de Irlanda. Asentadas en el salvaje océano Atlántico, estas tres islas son primitivas y místicas, verdaderos faros de la cultura irlandesa y una puerta al antiguo pasado de Irlanda.

Divididas del continente por unos 44 kilómetros (27 millas), las islas de Arán se han mantenido fieles a la tradición, y sus habitantes siguen hablando irlandés como primera lengua (aunque la mayoría habla también inglés con fluidez).

Formadas por Inis Mór (la isla más grande), Inis Meain (la más antigua) e Inis Oírr/Inisheer (la más pequeña), se puede acceder a las islas de Arán desde tierra firme en ferry.

RESERVE UNA VISITA AQUÍ

Si quiere añadir estas islas a su lista de cosas que hacer antes de morir, aquí tiene las 10 mejores cosas que hacer y ver en las islas de Arán.

10. Dún Eochla - un antiguo yacimiento olvidado

Crédito: Instagram / @hittin_the_road_jack

Se trata de uno de los yacimientos antiguos más populares de las islas Aran. Situado en el punto más alto de Inis Mór, Dún Eochla es un fuerte de piedra que se construyó entre los años 550 y 800 d.C. y que se conserva perfectamente en la actualidad.

Desde el lugar se pueden ver los acantilados de Moher en tierra firme (en un día despejado), así como una vista de 360 grados de la isla.

Dirección: Oghil, Islas Aran, Condado de Galway

9. Naufragio de Plassey - un trozo de historia moderna

Situado en Inis Oírr, el pecio de Plassey se ha convertido, con el paso de las generaciones, en un emblema de la isla. El barco naufragó en 1960 y se asienta en una pintoresca playa, perfecta para un picnic en un día soleado.

Dirección: Inisheer, Condado de Galway

8. Na Seacht dTeampaill (Las siete iglesias) - el iglesias antiguas

Crédito: Instagram / @abuchanan

Na Seacht dTeampaill, situado en la mayor de las islas de Arán, Inis Mór, alberga, contrariamente a lo que indica su nombre, dos antiguas iglesias medievales. Este lugar es una auténtica reliquia de la isla prehistórica y lo mejor es combinarlo con un pintoresco paseo en bicicleta.

Dirección: Sruthán, Onaght, Islas Aran, Condado de Galway

7. Poll na bPéist (El agujero de gusano) - la maravilla natural

Destino popular entre los turistas, a esta poza de mareas, conocida coloquialmente como el Agujero del Gusano y una de las mejores joyas ocultas del condado de Galway, se accede a través de un paseo por el acantilado que parte de Dún Aonghasa (véase el n.º 6).

El Agujero de Gusano es una extraordinaria maravilla natural que, con el paso del tiempo, ha provocado que la roca forme una piscina de marea rectangular cortada con precisión. Esta joya oculta es una de las favoritas de los lugareños y de los turistas entendidos. Puede agradecérnoslo más tarde.

Dirección: Kilmurvy, Condado de Galway

6. Dún Aonghasa - el célebre fuerte de piedra

Crédito: Instagram / @salem_barakat

Dún Aonghasa es probablemente el fuerte de piedra más famoso de todas las islas de Arán. Situado en Inis Mór, esta extraordinaria maravilla construida por el hombre se alza en la ladera de un acantilado oceánico que desciende 100 metros hasta el mar.

Construido en torno al año 1100 a.C., este inolvidable lugar le ofrecerá una puerta al antiguo pasado de Irlanda.

Dirección: Kilmurvy, Condado de Galway

Ver también: El Arco Español de Galway: la historia del monumento

5. Playa de Kilmurvey - para vibraciones playeras

Crédito: Instagram / @aranislandtours

La siguiente en nuestra lista de cosas que hacer y ver en las islas de Arán, sobre todo si el tiempo acompaña, es la playa de Kilmurvey. Situada en Inis Mór, la mayor de las islas de Arán, la playa de Kilmurvey es un oasis de arena blanca que se adentra en el océano Atlántico.

Protegida por la bahía y rodeada de rocas y verdes prados rurales, esta bandera azul (concedida a playas de alto nivel y seguridad) es perfecta para la familia.

Dirección: Kilmurvy, Condado de Galway

Ver también: Top 5 CASA RURAL para 2 con jacuzzi en Irlanda

4. Bar y restaurante Joe Watty's - para tomar una pinta y escuchar música

Crédito: Instagram / @deling

También en Inis Mór se encuentra Joe Watty's Bar and Restaurant, un acogedor y tradicional pub irlandés.

Un viaje a Inis Mór no estaría completo sin visitar Joe Watty's, que Lonely Planet (la preeminente plataforma internacional de viajes) ha catalogado como uno de los diez mejores pubs de Irlanda.

En este lugar se puede disfrutar de hogueras, sesiones improvisadas de "trad" y una de las mejores Guinness del mundo.

Dirección: Stáisiun Doiteain Inis Mor, Kilronan, Islas Aran, Condado de Galway

3. El Fuerte Negro - la caminata definitiva

Crédito: Twitter / @WoodfordinDK

Situado en un istmo en los acantilados de Inis Mór, este impresionante fuerte de piedra se encuentra cerca de una escarpada caída que conduce al salvaje océano. Situado en los acantilados de Cill Éinne (Killeany), este fuerte es una estupenda excursión de un día.

Si busca cosas que hacer y ver en las islas de Arán, no se pierda el Fuerte Negro.

Dirección: Killeany, Condado de Galway

2. Enseña a Synge - la experiencia del museo

Crédito: Twitter / @Cooplafocal

Si tiene pensado visitar Inis Meain en su viaje a las islas Aran, no deje de visitar Teach Synge.

Este museo local ocupa una casa de campo restaurada con tejado de paja de 300 años de antigüedad y está dedicado a la obra y la vida del célebre dramaturgo irlandés John Millington Synge.

Dirección: Carrownlisheen, Condado de Galway

1. Enseña Nan Phaidi - el encantador salón de té

Crédito: Instagram / @gastrogays

Después de explorar durante horas la isla prehistórica de Inis Mór, asegúrese de hacer una parada en Teach Nan Phaidi, un pintoresco café y salón de té situado en una antigua casita de piedra con tejado de paja.

No solo ganó el Premio Georgina Campbell al Café del Año 2016, sino que sus delicias caseras y su encantador entorno serán más que suficientes para hacerte volver a por más.

Dirección: Carretera sin nombre, Co. Galway

RESERVAR UNA VISITA AHORA

Preguntas más frecuentes (FAQ)

1. ¿Dónde puedo conseguir un jersey de la Isla de Arán?

La Inis Meain Knitting Company es el lugar ideal para conseguir un jersey de la Isla de Arán, en cierto modo porque la fábrica de tejidos se encuentra en Inis Meain. ¡Puede obtener más información aquí!

2. ¿Dónde puedo coger el ferry a la isla de Arán?

Puede coger un ferry desde tierra firme hasta las islas de Arán en dos puntos: Rossaveel, en el condado de Galway, y Doolin, en el condado de Clare. El primero funciona todo el año, si el tiempo lo permite, mientras que el segundo sólo está operativo entre marzo y octubre, aproximadamente.

3. ¿Hay un transbordador de coches a las islas Aran?

No, los transbordadores son sólo para pasajeros a pie.

4. ¿A qué distancia están las islas Aran de Galway?

Las islas de Arán están situadas a 47 kilómetros (30 millas) de Galway. La isla más cercana y de mayor tamaño es Inis Mór.

5. ¿Cuánto tarda el ferry a las islas Aran?

El ferry a las islas Aran tarda aproximadamente 40 minutos desde Rossaveal y 90 minutos desde Doolin.

Si le interesa la isla de Arán s Estos artículos le resultarán muy útiles:

Los 3 mejores lugares para acampar en Clare y las Islas Aran, CLASIFICADOS

Las 10 mejores cosas que hacer y ver en las Islas Aran

Lo mejor del oeste de Irlanda: Dingle, Galway y las islas Aran (Documental de viajes)

Las 10 mejores y más secretas islas de Irlanda

Clasificación de las 10 mejores rutas ciclistas de Irlanda




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.