Carrigaline, Condado de Cork: una GUÍA DE VIAJE

Carrigaline, Condado de Cork: una GUÍA DE VIAJE
Peter Rogers

Carrigaline se ha ganado a pulso la reputación en Cork de ser una ciudad con una historia local asombrosa, pubs brillantes, una hospitalidad de primera y esa conocida amabilidad irlandesa. Si está pensando en visitar Cork, considere la posibilidad de pasar un día y disfrutar de la ciudad.

    Al visitar Cork, es probable que haya algunos destinos en su lista de favoritos. La lista es exhaustiva, con lugares como la brillante ciudad de Cork, el Observatorio del Castillo de Blackrock, la catedral de San Colman en Cobh y el Parque Forestal Nacional de Gougane Barra.

    Se podría pasar un día hablando de todos los rincones del glorioso condado de Cork, pero queremos llamar su atención sobre un pueblecito que debe visitar.

    Hemos elaborado una pequeña guía de viajes culturales a la increíble pequeña ciudad de Carrigaline, que se encuentra a sólo 22 minutos en coche de la ciudad de Cork.

    Esta guía también cubre el cercano pueblo costero de Crosshaven. A sólo diez minutos de Carrigaline, su visita a esta parte de Cork estaría incompleta sin una parada en Crosshaven.

    ¿Te gusta la historia irlandesa? visite Carrigaline

    Crédito: geograph.ie / Mike Searle

    Mientras que en el pasado muchos habitantes de Cork se referían a Carrigaline como un pueblo, ahora es una ciudad vibrante y de tamaño decente.

    El último censo, realizado en 2016, registró una población de más de 15.770 habitantes, pero las estimaciones sugieren que ahora tenemos más de 25.000 residentes.

    Situada a 14 millas de la ciudad de Cork, Carrigaline se encuentra lo suficientemente cerca de Cork como para ofrecer las ventajas de la vida en la ciudad, al tiempo que permite a visitantes y residentes disfrutar del relajante ambiente de la vida costera y campestre irlandesa en estado puro.

    Carrigaline procede del irlandés Carraig Uí Leighin (Roca de O'Leighin) y hace referencia a un famoso pedregal donde el tristemente célebre colono normando Philip de Prendergast construyó su castillo de Beauvoir. Aún existe una casa con el nombre de Beauvoir en la localidad.

    Crédito: commons.wikimedia.org

    En Carrigaline quedan dos castillos fascinantes: el más moderno de Ballea (que está a la venta) y el Castillo de Carrigaline, construido por los normandos y desarrollado por los De Cogans en la Edad Media.

    Los condes irlandeses de Desmond adquirieron el castillo en 1438. La rama FitzMaurice de la familia arrendó el castillo en el siglo XVI hasta 1568, cuando fue cedido al pintor inglés Warham St. Leger.

    Tras esta propiedad inglesa, James FitzMaurice encabezó la primera gran rebelión católica de la provincia y recuperó el castillo.

    Sin embargo, el lugarteniente inglés de los Tudor, Lord Sydney, sitió el castillo, y FitzMaurice huyó al continente tras someterse a la guarnición y serle denegada la devolución de sus tierras.

    La tumultuosa historia del castillo continuó en el siglo siguiente, cuando fue vendido al kentish Daniel Gookin, quien ayudó a fundar el asentamiento estadounidense de Newport News.

    Finalmente, el castillo fue abandonado en el siglo XVII y poco a poco fue desmontado por los agricultores locales que recogían materiales de construcción. Tras el derrumbe de una parte importante en 1986, lo que queda de los muros del castillo ha sido cubierto por la vegetación local.

    Vida nocturna y ocio - tradición intacta

    Crédito: Facebook / Cronin's Pub

    Carrigaline solía ser un poco el caballo negro en cuanto a entretenimiento y vida nocturna en Cork. Pero con los años, poco a poco nos hemos dado a conocer como una ciudad con una excelente y tradicional vida nocturna corchesa.

    Si lo que busca son pubs irlandeses tradicionales (a diferencia de algunos de los artificios de la ciudad de Cork), debe visitar Carrigaline y probar la famosa hospitalidad local de Carrigalinen.

    Haga una parada para saborear una auténtica Guinness irlandesa en los auténticos pubs irlandeses de la zona, como The Gaelic Bar, Rosie's Public House, The Corner House, The Stable Bar o Cronin's Pub.

    Debido a su escasa exposición, estos son algunos de los mejores pubs irlandeses tradicionales que ofrece el condado de Cork.

    Deténgase también en uno de los mejores hoteles de Cork, el famoso Carrigaline Court Hotel.

    A la vez hotel de cuatro estrellas y centro de ocio local, Carrigaline Court Hotel ofrece un lujoso bistró de primera categoría, bar irlandés, piscina e instalaciones hoteleras galardonadas.

    Dada su proximidad a la costa local del sur de Cork, Carrigaline también ofrece numerosas actividades de ocio acuáticas y en barco. En la actualidad, la ciudad es un lugar de gran belleza y riqueza cultural para los visitantes.

    Visitar la localidad de Crosshaven - a diez minutos de Carrigaline

    Crédito: Ireland's Content Pool / Chris Hill

    Cuando visite Carrigaline, debería doblar la visita al cercano pueblo de Crosshaven, que es realmente uno de los pueblos costeros más sobrecogedores de Cork.

    Se trata de un pintoresco e histórico pueblo costero, repleto de hermosos restaurantes y casas junto al mar, pintorescos paseos, espectaculares acantilados e inquietantes cuevas y túneles subterráneos.

    Ver también: Las 10 MEJORES cosas que hacer en Galway, Irlanda (para 2023)

    El pueblo se ha convertido en un importante centro de navegación y pesca con caña en Cork, que ofrece emocionantes paseos en barco para parejas y familias por la pintoresca costa de Cork.

    También puede visitar Camden Fort Meagher, un colosal fuerte costero del siglo XVI construido para defender Irlanda en tiempos de guerra. Este lugar suele albergar exposiciones históricas y hermosos conciertos de orquesta.

    Ver también: Co. Down TEEN lands FORMULA 1 commentating job Camden Fort Meagher.

    Crédito: commons.wikimedia.org

    Lo más asombroso es que Fort Meagher está justo en la punta del impresionante puerto de Cork, el segundo puerto natural más grande del mundo.

    Crosshaven, junto a Carrigaline, le ofrecerá bellas formas de disfrutar de Cork por tierra, río y mar, y le brindará más oportunidades paisajísticas con actividades de navegación, pesca y deportes acuáticos.

    Gracias por leer esta guía de viaje a Carrigaline y la adyacente Crosshaven.

    Si lo que busca es una vista brillante y rural del puerto de Cork, visitar algunas ciudades y pueblos del sur de Cork y disfrutar de todo lo que Cork puede ofrecerle, haga una excursión de un día a Carrigaline y Crosshaven.

    Ambas ciudades son bellas y ricas culturalmente y pueden entretener a visitantes y aficionados a la historia.




    Peter Rogers
    Peter Rogers
    Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.