10 lugares preciosos de Irlanda en invierno

10 lugares preciosos de Irlanda en invierno
Peter Rogers

A pesar de la lluvia y el frío, Irlanda se convierte en un bastión de belleza en los meses festivos para trascender los males invernales.

De esquina a esquina, la Isla Esmeralda se convierte en un faro de belleza en los meses de invierno, que se encuentra tanto en sus hitos naturales como en sus municipios construidos por el hombre.

A pesar del aire frío, la lluvia húmeda y los días lúgubres que suelen caracterizar a Irlanda durante el invierno, no faltan lugares exquisitos que casi compensan estas carencias.

EL VÍDEO MÁS VISTO HOY

Si tiene la suerte de estar en Irlanda este invierno o el próximo, aquí tiene 10 hermosos lugares que encontrará durante su estancia aquí.

Ver también: Los 10 mejores PASEOS POR LOS CLIFFs de Irlanda, CLASIFICADOS

10. Belfast (Co. Antrim) - invierno en la plaza

Crédito: Market Place Europe

La belleza de Belfast alcanza su máximo esplendor en invierno y realmente merece su estatus como uno de los 10 lugares más bellos de Irlanda durante el invierno.

El Ayuntamiento se convierte en el centro neurálgico de la ciudad con su vibrante mercado navideño continental, y el encanto de la ciudad brilla cuando la nieve cae sobre los emblemáticos edificios de Donegall Square.

9. Playa de Strandhill (Co. Sligo) - para un paseo invernal

Crédito: @clareldrury / Instagram

Las montañas Knocknarea, que se alzan sobre la playa de Strandhill, en el condado de Sligo, son el telón de fondo perfecto para un paseo invernal.

La tranquilidad de las aguas heladas compensa el aire entumecido del invierno y el clima gélido que caracterizan a la playa en invierno, pero la convierten en un lugar de visita obligada en esta época del año.

8. Montañas Mourne (Co. Down) - una joya del invierno boreal

Las vastas extensiones de los montes Mourne, en el condado de Down, pueden verse hasta Belfast y son una joya invernal del norte del país.

Los numerosos picos montañosos que surcan el aire invernal suelen estar cubiertos por la palidez de la nieve y sirven de impresionante paisaje a la ciudad de Newcastle.

7. Grafton Street (Co. Dublín) - para las compras festivas

La histórica capital de Irlanda podría tener varios lugares en esta lista, pero es la famosa Grafton Street la que destaca como la más bella en invierno.

A medida que bajan las temperaturas, se encienden las luces de Navidad y los adornos festivos visten las tiendas, lo que convierte en imprescindibles las compras navideñas en la calle más de moda de Dublín.

6. Templo Mussenden (Co. Derry) - el acantilado de la Navidad

Construido en 1785, el Templo de Mussenden se encuentra en Downhill Demesne, cerca de Castleknock, en Derry, y domina la costa de Derry desde un acantilado situado a 120 pies sobre las agitadas aguas.

Mientras el suelo bajo él pierde su identidad en la nieve, el Templo conserva su tono dorado único para proporcionar un impresionante telón de fondo invernal en el límite del Norte.

5. Galway City Centre (Co. Galway) - una ciudad con espíritu navideño

Crédito: @GalwayChristmas / Twitter

La principal ciudad de Connacht es realmente un espectáculo digno de contemplar en los meses de invierno, ya que la capital del condado de Galway cobra vida con el periodo festivo.

El mercado navideño anual de la ciudad ofrece el marco perfecto para la llegada del invierno, mientras las principales calles del centro se envuelven en la decoración navideña.

4. Cobh (Co. Cork) - para un invierno lleno de color

Cobh, en el condado de Cork, es desde hace tiempo uno de los monumentos más notables de Irlanda, pero la famosa ciudad adquiere una belleza extra en invierno.

Las emblemáticas hileras de casas de colores se ven salpicadas por la blanca nieve que descansa sobre sus tejados, proporcionando un arco iris de colores que alegran la ciudad durante sus meses más fríos.

3. Powerscourt Estate and Gardens (Condado de Wicklow) - para el país de las maravillas invernal

Compuesto por 47 acres, el impresionante Powerscourt Estate and Gardens es el paraíso invernal de Irlanda cuando cae la nieve.

A lo lejos se divisa el Pan de Azúcar, mientras que sus propios terrenos están repletos de árboles y un lago para hacer de ésta una experiencia invernal que no merece la pena dejar pasar.

2. Croagh Patrick (Co. Mayo) - donde la religión y el invierno se encuentran

Uno de los lugares más bellos de Irlanda durante el invierno es sin duda Croagh Patrick, en el condado de Mayo, uno de los lugares de peregrinación más importantes de Irlanda.

Ver también: 10 lugares en los que nunca debería bañarse en Irlanda

A medida que el crudo invierno despoja a los árboles de sus hojas y colores, el blanco brillante de los picos de las montañas da vida al oeste de Irlanda.

1. Monte Errigal (Co. Donegal) - por su impresionante belleza natural

El más impresionante y bello de los lugares de Irlanda durante el invierno es el imponente monte Errigal, de 751 metros de altura en el condado de Tir Chonaill y el pico más grande de Donegal.

Desde su pico puntiagudo hasta sus amplios cimientos, el Errigal se envuelve en un manto de nieve durante los meses de invierno, proporcionando un reflejo único del Dunlewey Lough que lo rodea.

Interrumpa su estancia invernal en la Isla Esmeralda con una visita a cualquiera de estos diez hermosos lugares de todo el país. Ya sea en las adormecidas montañas o en las bulliciosas ciudades, el invierno está vivo en Irlanda.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.