Tabla de contenido
Conor McGregor, una de las personalidades deportivas más "conocidas" de Irlanda, ha desarrollado una variada carrera como artista de artes marciales mixtas, boxeador y empresario.

No cabe duda de que Conor McGregor se ha hecho un nombre en el panorama deportivo internacional en los últimos años. Sin embargo, apostamos a que hay muchas cosas que no sabías sobre el 'célebre' luchador de MMA. Aquí tienes diez datos sobre Conor McGregor que no conocías.
El ex doble campeón de peso pluma y peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC), de 33 años, nació el 14 de julio de 1988 en Crumlin (Dublín) y, a día de hoy, sigue sintiéndose orgulloso de llamar a la Isla Esmeralda su hogar.
10. Primer irlandés en unirse a la UFC - un gran negocio para Irlanda
Crédito: commons.wikimedia.orgUno de los datos sobre Conor McGregor que quizá no conozcas es que, en realidad, fue el primer irlandés en unirse a la UFC.
Desde que fichó por la UFC en 2013, McGregor se ha convertido en uno de los nombres más importantes del deporte, e incluso el presidente de la UFC, Dana White, lo ha calificado como su luchador favorito.
9. Es fontanero - la vida antes de luchar
Crédito: Pixabay / jarmolukAntes de embarcarse en su carrera de luchador, McGregor se formó como fontanero en Dublín. Durante su aprendizaje, pasaba hasta 12 horas al día arreglando tuberías e inodoros.
Dirigiéndose al Guardian, McGregor reveló: "Me despertaba a las 5 de la mañana y caminaba en la oscuridad, helado de frío, hasta llegar a la autopista y esperar a que un tipo al que ni siquiera conocía me llevara a la obra. Sé que hay fontaneros apasionados y expertos, pero a mí la fontanería no me apasionaba".
8. Es muy espiritual - la Ley de la Atracción

Hablando de su espiritualidad, McGregor reveló que cree firmemente en la Ley de la Atracción, y la calificó de "la cosa más poderosa del mundo".
Describiendo esta creencia, dice: "Es la creencia de que puedes crear cualquier situación que quieras para ti, y nadie te la puede quitar. Es creer que algo ya es tuyo y luego hacer lo que tengas que hacer para que se haga realidad".
7. Una primicia mundial - primer no estadounidense en poseer dos títulos mundiales
Crédito: Instagram / @thenotoriousmmaMcGregor no sólo fue el primer irlandés en ingresar en la UFC, sino que también ostenta el título de primer no estadounidense en ostentar dos títulos mundiales en dos categorías de peso diferentes.
Antes de unirse a la UFC, ganó los títulos de peso pluma y peso ligero de Cage Warriors en combates consecutivos.
6. Fue acosado durante su infancia - superar a los acosadores
Crédito: Pixabay / WokandapixDurante su infancia, McGregor fue a menudo el blanco de los acosadores cuando iba y venía del colegio. Debido a su tamaño, los acosadores lo veían como un blanco fácil, y luchó contra el acoso desde muy joven.
Las cosas se pusieron tan mal para el joven McGregor que solía meter una mancuerna en su mochila del colegio para poder meter la mano y usarla como arma.
En la actualidad, McGregor es un defensor de las campañas contra el acoso escolar y de vez en cuando acude a los colegios para hablar sobre el tema.
5. Noqueo en cuatro segundos - una hazaña impresionante
Crédito: Pixabay / dfbaileyUno de los hechos sobre Conor McGregor que nunca supiste es que su nocaut récord de 13 segundos sobre José Aldo por el Campeonato de Peso Pluma de la UFC en 2015 no es en realidad su nocaut más rápido.
Más bien, derrotó al boxeador sin guantes Paddy Doherty en el Immortal Fighting Championships por nocaut en solo cuatro segundos en abril de 2011.
4. Sus padres desaprobaban su elección de carrera - vacilante al principio

Cuando McGregor empezó a entrenar en un club de boxeo local entre turnos de trabajo y los fines de semana, no tardó en decidir dejar la fontanería para dedicarse a entrenar boxeo a tiempo completo.
Al principio, sus padres desaprobaron su cambio de carrera, pero a medida que iba teniendo éxito, apoyaron su elección.
3. Posible villano de James Bond - McGregor, Conor McGregor
Crédito: commons.wikimedia.orgEn el tercer episodio de El Notorio, McGregor reveló que una vez le pidieron que hiciera una audición para el papel del villano en la película de James Bond de 2015 Spectre.
Sin embargo, rechazó el papel diciendo: "Yo no soy esa persona, ¿sabes lo que quiero decir? Sólo lo hago para reírme, no empieces a poner esas cosas serias".
2. Confió en la asistencia social - no siempre uno de los deportistas mejor pagados

Antes de convertirse en una de las personas mejor pagadas del deporte, McGregor tuvo que recurrir a la asistencia social para poder seguir sus sueños de lucha.
A pesar de algunas victorias menores al principio de su carrera, el luchador de MMA tuvo que recoger un cheque de 235 dólares de asistencia social antes de su debut en la UFC. Esa noche, durante el combate "Knockout of the Night", cuando Marcus Brimage le derrotó en el primer asalto, ganó la increíble cifra de 60.000 dólares.
Desde entonces, muchos de sus combates le han valido un sueldo con aún más ceros.
1. Un momento sentimental - el sombrero de su abuela

A la cabeza de nuestra lista de datos sobre Conor McGregor que nunca supiste está el hecho de que a menudo llevaba consigo uno de los viejos sombreros de su abuelo.
Cuando se le preguntó por el recuerdo, dijo que no lo veía como un amuleto de buena suerte, sino que le recordaba de dónde venía, manteniéndole con los pies en la tierra.
Lamentablemente, en 2014 le robaron del coche la bolsa que contenía el sombrero de su abuelo.