PASEO POR EL FARO DE POOLBEG: su guía 2023

PASEO POR EL FARO DE POOLBEG: su guía 2023
Peter Rogers

Uno de los lugares más emblemáticos de Dublín, el faro de Poolbeg, es una fantástica excursión que se puede realizar durante todo el año. En esta guía de senderismo, le daremos todos nuestros consejos, desde cómo llegar hasta información útil.

    El faro de Poolbeg se alza majestuoso en el puerto de Dublín, iluminando el camino para quienes navegan por la costa y ofreciendo una excelente ruta de senderismo para quienes desean oler el aire salado y apreciar Dublín desde un ángulo diferente.

    Seguro que lo ha visto en postales o puntuando el horizonte dublinés. Aun así, muchos visitantes e incluso lugareños nunca han experimentado el paseo del faro de Poolbeg.

    Siga leyendo para conocer todo lo que necesita saber sobre esta experiencia oculta en el corazón de Dublín.

    Consejos del blog para Faro de Poolbeg

    • Consulte la previsión meteorológica y vístase adecuadamente para el lugar, a menudo ventoso y expuesto.
    • Lleve calzado resistente, ya que el terreno alrededor del faro puede ser irregular.
    • Lleve agua y tentempiés, ya que no hay instalaciones disponibles en el lugar.
    • Compruebe el horario de visitas y planifique su visita en consecuencia.
    • Visítelo al atardecer o al amanecer para disfrutar de una experiencia pintoresca.

    Resumen - Orígenes del faro de Poolbeg

    Crédito: Flickr/ Giuseppe Milo

    Situado en la desembocadura del río Liffey, en la ciudad de Dublín, se encuentra el faro de Poolbeg: un clásico faro rojo como un camión de bomberos situado al final de la Gran Muralla Sur.

    Fundado en 1767, este faro sigue activo hasta nuestros días. En sus inicios, el faro de Poolbeg funcionaba a la luz de las velas. En 1786, sin embargo, el petróleo se convirtió en la única fuente de combustible.

    En 1820, el faro fue remodelado para convertirlo en la versión que aún hoy podemos ver en pie en Dublín.

    Aunque su función principal es iluminar y proteger a los marineros de las murallas del puerto que se aproximan, el faro de Poolbeg también es un lugar excelente para dar un paseo único cerca de la ciudad de Dublín.

    Dirección: S Wall, Poolbeg, Dublín, Irlanda

    Compruébalo: Los 10 mejores paseos por Dublín y sus alrededores.

    Cuándo visitar - preciosas vistas del amanecer y el atardecer

    Crédito: commons.wikimedia.org

    Aunque el paseo por el faro de Poolbeg es más bien una de las "joyas ocultas" de Dublín, se trata de un lugar muy frecuentado por los dublineses, por lo que la mejor hora para visitarlo es fuera de temporada alta.

    Los atardeceres y amaneceres de los días laborables son una buena opción, ya que ofrecen unas vistas de ensueño de la ciudad de Dublín, así como un poco de brisa marina para calmar el alma. Es un magnífico paseo nocturno.

    No obstante, le aconsejamos que evite recorrer la Gran Muralla Sur de noche, ya que no hay luces para orientarse con seguridad ni barreras que le protejan del borde del muelle.

    Relacionado: Los 10 mejores lugares para ver amanecer en Dublín.

    Qué ver - lo mejor

    Crédito: @pulzjuliamaria

    El paseo del faro de Poolbeg ofrece unas vistas impresionantes. Tanto si gira hacia el norte como hacia el sur, sus ojos se deleitarán con paisajes urbanos interminables y montañas que se despliegan rozando las nubes y se extienden en la lejanía.

    No deje de contemplar el perfil de la ciudad de Dublín, el vecino pueblo costero de Dún Laoghaire y la península de Howth, que rodea la bahía de Dublín.

    Es un lugar encantador para sentarse y contemplar las espectaculares vistas y los barcos que entran y salen del puerto de Dublín.

    Pararse a contemplar la bahía es una de las mejores partes de este paseo. Verá el horizonte salpicado de cargueros y algún que otro velero. Puede que tenga la suerte de divisar algún barco entrando en el puerto de Dublín.

    Durante el paseo por el faro de Poolbeg se suele avistar mucha fauna, como cormoranes, garzas, gaviotas y focas.

    Cómo llegar - direcciones

    Crédito: commonswikimedia.org

    La forma más fácil de llegar al paseo del faro de Poolbeg es en coche. Para simplificar las cosas, hemos trazado la ruta en coche desde el 3 Arena, uno de los locales de música más emblemáticos de Dublín, situado en las inmediaciones.

    Hay dos opciones para hacer el recorrido del faro de Poolbeg: el más corto y el más largo. Para el recorrido más corto, puede aparcar en Pigeon House Road.

    Si decide hacer la ruta más larga, comienza en Sandymount Strand, por lo que puede aparcar allí para comenzar su paseo.

    Ruta en coche desde el 3 Arena: AQUÍ

    ¿Cuánto dura la experiencia? cuánto tiempo necesitará

    Crédito: Instagram / @dublin_liebe

    Como ya se ha mencionado, si decide visitar el faro de Poolbeg, existen dos opciones a pie. La primera opción es el paseo más corto, que comienza en Pigeon House Road.

    El paseo más corto es de unos 4 km (2,4 mi) ida y vuelta. Es la ruta perfecta para un paseo corto e idílico con la familia. Le llevará entre 40 y 60 minutos, dependiendo de su ritmo.

    Para un paseo más largo, comience en Sandymount Strand, de unos 11 km de longitud, y tarde unas 2 horas y 20 minutos en completarlo.

    Sea cual sea la ruta que tome para este encantador paseo por Dublín, se encontrará con vistas a la playa de Poolbeg.

    Lo que hay que saber - cosas a tener en cuenta

    Crédito: Facebook / Mr Hobbs Coffee

    El paseo de Poolbeg es una experiencia aventurera y al aire libre. Dado que recorrerá el Great South Walk -que se adentra en la bahía de Dublín-, estará rodeado por el mar, sus olas rompientes y sus vientos salvajes.

    Ver también: TOP 5 playas de Sligo que TIENES QUE VISITAR antes de morir

    Asegúrese de llevar calzado cómodo y adecuado y un chubasquero por si el tiempo cambia. Tenga en cuenta que no hay instalaciones como baños a lo largo del paseo del Faro de Poolbeg.

    Sin embargo, un camión de café de Mr Hobbs que sirve bebidas calientes (y a veces whisky caliente en invierno) suele venir con una gran selección de café para mantener calientes a los caminantes durante las horas punta.

    Dónde comer - deliciosa cocina irlandesa

    Crédito: Facebook / Fair-play Cafe

    Cerca de allí, The Fair Play Cafe es una joya escondida de la zona. Le sugerimos que se sirva el desayuno irlandés completo y una buena taza de té para calentar los huesos después de su paseo por el faro de Poolbeg.

    Alternativamente, el Press Cafe es un lugar impresionante y un sitio estupendo para disfrutar de comida casera después de una aventura por la bahía de Dublín.

    Dónde alojarse: alojamientos fantásticos

    Crédito: Facebook / @SandymountHotelDublin

    Si desea alojarse fuera de la ciudad y empaparse del ambiente local, le sugerimos el Sandymount Hotel, de cuatro estrellas.

    En este hotel, cerca del paseo del faro de Poolbeg, encontrará mobiliario moderno, ambiente comunitario y una cálida bienvenida.

    Otras menciones destacadas

    Crédito: commonswikimedia.org

    Seguridad y preparación Recomendación: Como no hay barandillas que separen el muelle del mar, hay que tener cuidado al visitarlo y llevar calzado plano y cómodo.

    Ver también: Dioses y diosas celtas: los 10 primeros explicados

    Color rojo El faro es de color rojo para indicar el "lado de babor" a los barcos que entran en la bahía de Dublín.

    Respuestas a sus preguntas sobre el Faro de Poolbeg

    ¿Tiene el Faro de Poolbeg hora de cierre?

    Puede acceder al faro de Poolbeg a cualquier hora del día, sólo tenga cuidado si decide visitarlo después de que se ponga el sol.

    ¿Puedo recorrer el Faro de Poolbeg de noche?

    Se puede, pero hay que tener cuidado. Es un lugar precioso al atardecer, pero puede ser bastante peligroso, ya que no hay barandillas hasta el faro.

    ¿Cuánto mide la Gran Muralla Sur?

    Cuando se construyó, tenía 4,8 km de longitud y se convirtió en el dique más largo del mundo. Ahora, gran parte del terreno se ha recuperado y tiene 1,6 km, lo que sigue siendo uno de los diques más largos de Europa.




    Peter Rogers
    Peter Rogers
    Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.