Matrimonios y amantes de Maureen O'Hara: breve historia

Matrimonios y amantes de Maureen O'Hara: breve historia
Peter Rogers

La Reina del Tecnicolor tuvo un gran éxito en su carrera, pero ¿qué hay de su vida privada? He aquí una breve historia de los matrimonios y amantes de Maureen O'Hara.

Maureen O'Hara, o Maureen FitzSimons, como se la conocía antes de que Hollywood llamara a su puerta, nació en Ranelagh, Dublín, en 1920. No tardó en salir de la escuela de interpretación Abbey Theatre para rodar largometrajes al otro lado del charco, lo que la llevaría a conocer a mucha gente.

Con su piel clara, su pelo rojo fuego y su carácter apasionado y fuerte a juego, atraía a muchos hombres, pues procedía de la exótica Isla Esmeralda.

Ver también: Siete de los mejores bares deportivos de Dublín (Irlanda)

No pasó mucho tiempo antes de que llamara la atención de, bueno, unos cuantos hombres.... no todos ellos románticos al estilo de las películas. Aquí está todo lo que necesita saber sobre los matrimonios y amantes de Maureen O'Hara.

Amigos y amantes

John Wayne y Maureen O'Hara tenían un vínculo especial, ya que habían protagonizado muchas películas uno frente al otro. Su conexión era tan fuerte que muchos especularon que eran más que amigos, lo cual no era cierto.

Wayne dijo una vez que nunca había tenido amigas, excepto O'Hara, porque ella era uno de los chicos, lo cual era apropiado, teniendo en cuenta que creció como una marimacho y tenía esa fuerte personalidad.

En cuanto a sus amantes, O'Hara captó la atención de muchos hombres a lo largo de los años, entre ellos Enrique Parra, un acaudalado político y banquero mexicano, con quien mantuvo una relación de 1953 a 1967. Pero, ¿qué hay de sus tres matrimonios?

Matrimonios

George H. Brown - 1939-1941

Crédito: imdb.com

Maureen conoció a George en 1939 en el rodaje de su primer gran largometraje Posada Jamaica y se casó con él en secreto a los 19 años. Se casaron en Harrow, Reino Unido, en una pequeña iglesia, pero, mientras Brown tuvo que quedarse para trabajar en una película, O'Hara se marchó a Hollywood.

Habían planeado celebrar una ceremonia apropiada más adelante, pero una vez que ella se fue, nunca regresó. El matrimonio fue finalmente anulado en 1941.

Will Price - 1941-1953

Sin dejar descanso a los malvados, O'Hara conoció a William Houston Price en el plató de El jorobado de Notre Dame En 1944 tuvieron una hija, a la que llamaron Bronwyn, pero el matrimonio no prosperó.

Ver también: TOP 50 ADORABLES y únicos nombres irlandeses de niño, ORDENADOS

O'Hara empezó a darse cuenta de que su marido tenía problemas con la bebida justo después de casarse, y continuó así hasta bien entrada la década de los 40. Finalmente, ella no pudo aguantar más y, ante el empeoramiento del matrimonio, ambos pusieron punto final y optaron por el divorcio en 1953.

Pero espera....

Charles F. Blair Jr. - 1968 - 1978

En 1968, O'Hara se casó con el amor de su vida, Charles F. Blair, once años mayor que ella y pionero en la industria de la aviación. Poco después de su matrimonio, se retiró de la actuación para centrarse en ayudar a su marido a dirigir su negocio. Lamentablemente, Blair falleció en un accidente aéreo en 1978.

Maureen se convirtió en Consejera Delegada de su aerolínea, lo que significaba que era la primera mujer presidenta de una aerolínea regular en la historia de EE.UU. Lamentablemente, fue una cosa tras otra para Maureen, en lo que se refiere a su vida amorosa.

Crédito: @phoenixevergreen / Instagram

Maureen O'Hara ha tenido una vida que sólo fue vista a medias por el público, la otra mitad, su vida privada, fue algo bastante diferente y algo sobre lo que se abrió más tarde en su vida, especialmente en su autobiografía ' Es ella misma .

No tuvo mucho éxito en su vida amorosa, a diferencia de su carrera, y habla de ello muy abiertamente. En el libro, se la cita diciendo: "No hay nada peor que tus problemas personales se conviertan en el entretenimiento de otra persona" No es de extrañar que mantuviera su vida privada tan reservada.

Sus matrimonios no fueron todo sol y narcisos, fueron matrimonios de inexperiencia, tragedia y engaños, que la hicieron retroceder muchas veces a lo largo de su vida.

En su libro nos cuenta su punto de vista personal, aunque también afirma: "Estoy muy, muy aterrorizada sobre cuánto debo contar y cuánto debo mantener en secreto". . De su educación irlandesa se enorgullece de ser una chica dura, y esto la defendió, con todas las dificultades que soportó en sus relaciones.

Dijo: 'Y sin embargo, pronto leerás sobre dos acontecimientos de mi vida que me hicieron tropezar y hacer exactamente lo contrario de lo que tú y yo esperaríamos que hiciera Maureen O'Hara. Tienen que ver con mis dos primeros matrimonios y pueden sacudirte. Uno fue una comedia de juventud, pero el otro fue una tragedia de inexperiencia'.

Su tercer matrimonio fue el mayor amor de su vida hasta que sobrevino la tragedia. Pero como escribió una vez Tennyson, "Es mejor haber amado y perdido, que no haber amado nunca".

Ahí lo tienes, todo lo que necesitas saber sobre los matrimonios y amantes de Maureen O'Hara.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.