Tabla de contenido

Irlanda es una tierra milenaria repleta de asombrosas maravillas naturales y lugares que contemplar. Teniendo esto en cuenta y el hecho de que unos 80 millones de personas comparten ascendencia irlandesa, no es de extrañar que el turismo en la Isla Esmeralda esté en auge.
Incluso los viajes internos de turistas nativos están en su punto más alto. Todos quieren experimentar las atracciones y paisajes que ofrece la isla.
Dicho esto, gran parte del paisaje irlandés es salvaje y (a veces) no está urbanizado. Y aunque estas dos características contribuyen al atractivo de Irlanda, también pueden dar lugar a problemas de seguridad.
Cuidado: estos son los cinco destinos turísticos más peligrosos de Irlanda.
5. Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante es una maravilla natural situada en el condado de Antrim, en Irlanda del Norte. Durante décadas, este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ha atraído a multitud de turistas llegados de cerca y de lejos para maravillarse ante estas curiosas formaciones rocosas.
La Calzada de los Gigantes está formada por unas 40.000 columnas de roca que se agrupan a lo largo de la orilla del océano.
Sin embargo, el lugar también puede ser peligroso. Olas inesperadas procedentes del mar han arrastrado a personas, y la naturaleza del entorno presenta infinitas oportunidades para que los visitantes resbalen, tropiecen y se caigan. Acérquese con precaución.
Dirección La Calzada del Gigante: Giant's Causeway, Bushmills, Co. Antrim
4. Golfo de Dunloe

Enclavado en el condado de Kerry, este estrecho puerto de montaña es un popular destino turístico y uno de los favoritos de exploradores, montañeros aficionados y excursionistas de un día por igual. Se encuentra entre los riscos de MacGillycuddy y la cordillera del Grupo de las Montañas Púrpuras, y ofrece unas vistas realmente cinematográficas en toda su extensión.
La mayoría de los visitantes de la zona optan por abordar el terreno en coche; sin embargo, se trata de una de las carreteras más peligrosas de Irlanda. Puede que sea una atracción turística, pero con sus estrechos espacios y curvas, conlleva su parte de peligro, así que abróchese el cinturón y conduzca con cuidado.
Dirección Gap of Dunloe, Dunloe Upper, Condado de Kerry
3. Carrauntoohil

Carrauntoohil es la cadena montañosa más alta de Irlanda, con una impresionante altura de 3.407 pies. Debido a su preeminente estatus, resulta ser una de las rutas más transitadas por senderistas, excursionistas, exploradores y aventureros.
Las excursiones de un día y las expediciones nocturnas son habituales en los alrededores de la cordillera, y aunque hay muchos senderos manejables para personas de todos los niveles de forma física y experiencia, los visitantes deben extremar la precaución.
Es importante recordar que cualquier cordillera es impredecible y potencialmente traicionera. No es improbable que haya senderos rocosos y acantilados escarpados y expuestos, por lo que es clave que los escaladores actúen ante todo por seguridad, siguiendo las señales de peligro y las rutas de los senderos, y que sólo se embarquen en senderos que se sientan plenamente capaces de completar.
Dirección Carrauntoohil, Coomcallee, Condado de Kerry
2. Skellig Michael

Frente a la costa del condado de Kerry se encuentra Skellig Michael, una de las dos islas rocosas deshabitadas del archipiélago de las Skelligs, de gran atractivo turístico por albergar un antiguo asentamiento monástico.
Este peñasco remoto y abandonado se encuentra en el océano Atlántico, desgastado por la intemperie, áspero y traicionero tras años de vientos y violentas tormentas.
Aunque todos los días salen y llegan excursiones a la isla, que atraen sobre todo a los aficionados a la historia y a los interesados en la arqueología, se trata sin duda de uno de los destinos turísticos más peligrosos de Irlanda.
Las subidas empinadas y desiguales por antiguas escaleras discurren por la ladera de acantilados expuestos, y los senderos rotos y la frágil infraestructura ofrecen poca seguridad. Todo lo que podemos decir es que no le gustaría verse atrapado aquí en una tormenta.
Dirección Skellig Michael, Skellig Rock Great, Condado de Kerry
1. Acantilados de Moher

Los acantilados de Moher, en el condado de Clare, en la costa oeste de Irlanda, son reconocidos mundialmente como uno de los destinos turísticos más peligrosos de Irlanda, si no del mundo entero. Haga una simple búsqueda en Google y aparecerán a diestro y siniestro un sinfín de artículos que denuncian su falta de seguridad.
Los majestuosos megacantilados se extienden 14 kilómetros a lo largo de la costa del océano Atlántico en la región de Burren, en Clare, y atraen anualmente a autobuses repletos de turistas. De hecho, es uno de los lugares más codiciados de Irlanda. Aun así, sus senderos sin señalizar y sus peligrosos desniveles lo convierten también en uno de los más peligrosos de Irlanda.
Más de 60 personas han muerto en los acantilados, ya sea por caídas, saltos, resbalones o al caer al mar embravecido. Respete siempre las señales de advertencia y observe los acantilados (y tome sus fotos) desde una distancia segura. No hay selfie que se precie!
Dirección Acantilados de Moher, Liscannor, Condado de Clare