Las 5 mejores islas del condado de Cork que TODOS deben visitar, CLASIFICADAS

Las 5 mejores islas del condado de Cork que TODOS deben visitar, CLASIFICADAS
Peter Rogers

Salga de tierra firme y adéntrese en las mejores islas del condado de Cork para practicar senderismo, observar la fauna salvaje y aprender historia.

Las islas de la costa irlandesa son lo mejor de la nación reunido en un radio de 5 km: vistas de las montañas y el mar, encuentros cercanos con la flora y la fauna, y gente amable.

En el suroeste del país, Cork reúne un puñado de islas pequeñas en número de residentes pero rebosantes de oferta turística. Éstas son las cinco mejores islas del condado de Cork.

Ver también: Las 5 canciones más populares de los pubs irlandeses y su HISTORIA

5. Isla de Dursey (Oileán Baoi) - la Isla del Toro

Crédito: Turismo de Irlanda

En el extremo de la península de Beara se encuentra la isla del Toro, la isla de Dursey.

Sólo por la rareza del transporte ya merece la pena el viaje: el único teleférico de Irlanda (el único de Europa que cruza mar abierto) le lleva por encima del estrecho de Dursey hasta la orilla.

Una vez en la isla, el único entretenimiento es natural, ya que no hay tiendas ni restaurantes a los que acudir. Aunque, como ocurre con todas las islas de esta lista, la amplitud de la fauna y los paisajes de Dursey es lo que hace que merezca la pena el viaje.

Ver también: Los 5 MEJORES lugares para comer pescado y marisco en Galway, RANKED

Dirección: Co. Cork, Irlanda

4. Isla del Heredero (Inis Uí Drisceoil) - una de las mejores islas del condado de Cork

Crédito: @heirislandferry / Instagram

Casas de campo del siglo pasado bien conservadas salpican el paisaje de la isla de Heir, a cuatro minutos en ferry desde el muelle de Cunnamore.

La isla de Heir es un hervidero de negocios, ya sean restaurantes con clases de cocina, retiros de yoga y meditación o una escuela de vela.

Como una de las mejores islas del condado de Cork, la isla de Heir es pródiga en fauna y flora y, de hecho, está designada como la de 10 km2 (6,2 millas2) más rica de Irlanda en plantas con flor.

Dirección: Co. Cork, Irlanda

3. Sherkin (Inis Arcain) - una isla de fácil acceso

Crédito: Fáilte Ireland

Sherkin es una isla de fácil acceso a diez minutos en ferry desde el muelle de Baltimore. Los tradicionales veleros reconstruidos por los lugareños marcan el paisaje marino, junto con la juguetona foca, y sigue siendo una de las mejores cosas que hacer en West Cork.

Una vez en la isla, los turistas pueden disfrutar de edificios históricos bien conservados, como el convento franciscano y el castillo de Dun na Long, junto con un telón de fondo de variados paisajes.

Como muchas de las mejores islas del condado de Cork, Sherkin atrae a pintores de talento que ponen sus obras a disposición de los visitantes en la tienda local o con cita previa en sus estudios.

Dirección: Harboursmouth, Co. Cork, Irlanda

2. Isla de Bere (An tOileán Mór) - imprescindible para el viajero activo

Crédito: Fáilte Ireland

Accesible mediante un transbordador de coches, la isla de Bere deja su impronta como una isla con una comunidad aún vibrantemente activa.

Los turistas pueden comprobarlo en el Centro del Patrimonio, testimonio de lo mucho que los residentes se esmeran en fomentar el pasado y el presente.

Ese pasado está marcado por los numerosos lugares de interés que salpican la isla, como las torres de señales y defensa construidas como defensa británica de su litoral, la tumba en cuña de Ardaragh, de la Edad de Bronce, y la piedra erguida de Gallan.

Crédito: Instagram / @kavlad87

También recomendamos visitar el pecio Bardini Reefer, que asoma por el canal entre la isla y tierra firme.

Para el viajero activo, tres senderos en bucle que crean una forma de trébol muestran lo mejor de la fauna natural de la isla. Todos los sábados se celebra una carrera de 5 km (3,2 millas) en el extremo oriental de la isla. Lugares protegidos para nadar y pescar salpican la costa.

Dirección: Co. Cork, Irlanda

1. Isla del Cabo Claro (Oileán Chléire) - una próspera región de Gaeltacht

Crédito: Fáilte Ireland

La isla habitada más meridional y la más alejada en ferry, a 50 minutos, la isla de Cape Clear ofrece los mejores paisajes del océano y la costa irlandesa.

Ya sea por carretera o por caminos rurales bien cuidados, los turistas pueden llegar a todos los rincones de la isla en una excursión de un día (si se utilizan los horarios de verano del ferry).

Manteniendo la cabeza en el suelo, se puede ver una gran variedad de especies de setas, abejas y mucho más.

Levantar la cabeza proporciona las mejores vistas. Al norte y al este se extienden las costas en capas desde Mizen Head hasta la península de Beara. Al sur y al oeste se encuentran el faro de Fastnet Rock y el ancho océano Atlántico.

Crédito: Turismo de Irlanda

El Cabo recibe manadas de aves internacionales y raras como primera y última escala a través del Atlántico, así como la habitual ballena o delfín que saltan al agua.

Como región de Gaeltacht reconocida a nivel nacional, Cape Clear mantiene viva a diario la lengua irlandesa, sobre todo para quienes la visitan en los meses de verano.

Durante los meses de julio y agosto, la población de la isla se triplica con los estudiantes irlandeses de verano.

Después de contemplar la magnífica puesta de sol y hacer una excursión nocturna en kayak por el Puerto Sur para ver de cerca la brillante bioluminiscencia, los turistas pueden elegir alojamiento, desde apartamentos con cocina hasta acogedoras yurtas.

Ésta es sin duda una de las mejores islas del condado de Cork.

Dirección: Co. Cork, Irlanda

Por Hannah Ni'Shuilleabhain




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.