Las 5 experiencias más maravillosas en Skibbereen, Cork

Las 5 experiencias más maravillosas en Skibbereen, Cork
Peter Rogers

Skibbereen es un pueblo del condado de Cork, Irlanda. El nombre "Skibbereen" significa "pequeño puerto de barcos". Skibbereen es un pueblo viberante y hermoso, lleno de carácter.

El pueblo, con sus numerosas casas de vivos colores, es un lugar pintoresco en sí mismo. En primer lugar, los edificios en sí son impresionantes. Se podría pasar felizmente una tarde paseando por las calles y el puerto.

Es un lugar muy Insta digno. Usted será mucho donde elegir si usted está después de algunas nuevas fotos impresionantes para su Insta o Vsco. Si desea diversificar un poco, Skibbereen también tiene una gran cantidad de experiencias hermosas y escénicas para elegir.

5. Círculo de piedra de Drombeg

Si le interesa la historia, no puede venir a Skibbereen sin ver el Círculo de Piedra de Drombeg, en West Cork, datado entre el 153 a.C. y el 127 d.C.

No sólo es impresionante por su valor histórico, sino que está situado en un entorno impresionante, en la ondulada campiña irlandesa, con vistas al mar a lo lejos.

La piedra más grande está alineada con el sol poniente del solsticio de mediados de invierno, el 21 de diciembre. El solsticio de mediados de invierno era un momento de gran importancia en el calendario antiguo, ya que marcaba el día con el periodo más corto de luz diurna y la noche más larga del año.

Dirección: Glandore, Cork

Ver también: Los restaurantes MICHELIN STAR de Irlanda para 2023, al descubierto

4. Lough Hyne

Lough Hyne es un lago marino situado en West Cork (Irlanda), a unos 5 km al suroeste de Skibbereen. Fue designado primera Reserva Natural Marina de Irlanda en 1981.

El lago es de un azul profundo y claro y limpio. A primera vista casi no parece real es tan perfecto. El lago es único en que es un agua salada tarde.

Si quiere disfrutar de toda la belleza del lago, puede alquilar un kayak y contemplar el paisaje a su aire. Hay muchas plazas de aparcamiento para aparcar y disfrutar de las vistas si sólo está de paso pero no quiere perdérselo.

Dirección: Skibbereen, Irlanda

3. Isla del Heredero

heirisland.es

La isla de Heir, según su sitio web oficial, se describe como un "paraíso virgen, tranquilo y mágico con abundante vida salvaje, belleza natural escarpada y vistas panorámicas".

Es un lugar estupendo para alejarse de todo y apreciar lo que ofrece la naturaleza y la belleza virgen de Irlanda.

La isla de Heir es también el hogar de muchos artistas, atraídos por sus impresionantes paisajes y su ambiente sereno. También alberga muchas aves poco comunes, así como más de doscientas variedades de flores silvestres. Le alegrará saber que la isla de Heir está a sólo cuatro minutos en ferry del continente.

Dirección: Skibbereen, Irlanda

2. Avistamiento de cetáceos en el corcho

En realidad, ¿qué hay más pintoresco que estar de pie, azotado por el viento, en medio del océano salvaje, con la esperanza de ver algunas majestuosas ballenas? Cork Whale Watch con Colin Barnes ofrece excursiones de avistamiento de ballenas durante todo el año, con salida desde Reen Pier, cerca de Union Hall, West Cork, sujetas a las condiciones meteorológicas y a la demanda.

Las excursiones tienen una duración mínima de 4 horas, a menudo más. No olvide llevar su cámara de fotos. El horario de invierno va del 1 de noviembre al 31 de marzo, ambos inclusive. Una excursión al día: de 10.30 a 14.30 h.

Aunque Colin tiene un récord de avistamiento del 96%, como ocurre con cualquier avistamiento de fauna salvaje, las ballenas y los delfines pueden ser impredecibles. Sin embargo, en todas las excursiones se ven focas grises en las islas costeras, así como una gran variedad de aves marinas y fantásticos paisajes costeros, por lo que siempre hay algo estupendo que ver.

Colin suele sacar cañas de pescar si la cosa está tranquila y da a los clientes la oportunidad de pescar su propia cena. Se aconseja reservar.

Dirección: Reen Pier, West Cork

1. Isla Sherkin

vía GUILLAUME AVOND

Si vienes a Skibbereen tienes que visitar la isla de Sherkin. Es el hogar ancestral del clan O'Driscoll y el lugar perfecto para pasar un día encantador.

Ver también: 5 impresionantes estatuas inspiradas en el folclore irlandés

Sherkin cuenta con tres hermosas playas de arena, excelentes zonas para nadar, e incluso se pueden ver focas, nutrias, delfines o las marsopas que dieron nombre a la isla. Sherkin es un lugar tranquilo de belleza intacta, en el que viven unas 100 personas.

Otro gran lugar de la isla es un faro automatizado, mantenido por los lugareños, que se encuentra en Barrack Point y data de 1835. Es un lugar absolutamente precioso y merece la pena visitarlo para empaparse del paisaje.

Además, es muy fácil llegar a ella con los transbordadores regulares que salen del pequeño puerto pesquero de Baltimore, y el trayecto dura sólo unos 10 minutos.

Dirección: Sherkin Island, Cork.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.