Las 10 señales de mano de los CONDUCTORES IRLANDESES que MEJOR que hagas bien

Las 10 señales de mano de los CONDUCTORES IRLANDESES que MEJOR que hagas bien
Peter Rogers

No se te ocurra salir a la carretera sin conocer estas señales de mano de los conductores irlandeses que te ayudarán a navegar por tu gran viaje por carretera.

    Conducir es una habilidad. Primero hay que esperar a cumplir 17 años en este país, luego tomar 12 clases (algunos pueden necesitar más) y, por último, intentar aprobar el angustioso examen para obtener el tan codiciado permiso de conducir. Tomamos todas las precauciones razonables necesarias.

    Hay mucho que asimilar mientras se aprende a circular por la carretera con seguridad y a respetar el límite de velocidad normal, por no hablar de sortear a un coche (haciendo todo lo posible por no chocar). Es todo un reto.

    Ver también: Las 10 MEJORES cosas que hacer en ROSCOMMON, Irlanda (Guía de Condados)

    Sin embargo, estamos aquí para enseñarle lo que su profesor de autoescuela no le enseñará. Las señales manuales cruciales que todo conductor irlandés necesita saber para sobrevivir en la carretera. Su coche puede indicar a otro coche lo que está a punto de hacer, pero sólo usted puede decirles cómo se siente realmente.

    Tienda TWIZZLERS Twist ¿Tienes algo en mente? Tómate un momento para masticarlo. Patrocinado por Twizzlers Más información

    Toma nota si quieres porque es importante saber estas cosas. Aquí tienes diez señales de mano de conductores irlandeses que será mejor que entiendas bien.

    10. El saludo con un dedo - un gesto sutil pero que transmite el mensaje

    Esta señal consiste en levantar el dedo índice de la mano derecha manteniendo el resto de la mano sobre el volante.

    Este gesto debe utilizarse en situaciones como cuando dejas pasar a alguien por delante de ti, alguien camina delante de tu coche en un cruce o alguien da marcha atrás en un sitio delante de ti.

    No hace falta un gran gesto, sólo algo que diga "no hay problema" o "adelante".

    9. El saludo con la mano llena - un poco más generoso

    El saludo con la mano entera debe utilizarse cuando alguien te ha hecho un favor y le estás mostrando tu agradecimiento.

    Un ejemplo de esta señal irlandesa con la mano sería que alguien te dejara pasar delante de él o te dejara un sitio para aparcar. Es el lenguaje de conducción para decir "gracias, te lo agradezco". Oye, está bien ser amable.

    8. La ola - un gran saludo a los amigos

    Crédito: Flickr / Joe Shlabotnik

    Cuando veas a un amigo conduciendo o paseando, salúdale con la mano: es una forma fácil y eficaz de llamar su atención y hacerle saber que le ves.

    Sin embargo, a veces otra persona puede pensar que la estás saludando, así que asegúrate de dirigir tu saludo en el momento adecuado.

    7. Lanzar las manos al aire - dime que alguien te ha molestado sin decirme que alguien te ha molestado

    Crédito: Flickr / jon collier

    Lamentablemente, hay malos conductores; no nosotros, pero los hay. Si alguien en la carretera te ha causado alguna molestia, como no señalizar o salirse demasiado rápido, levantas las manos para señalar tu enfado.

    Le aconsejamos que esta acción sea breve, ya que necesita al menos una mano en el volante. Si alguna vez le han hecho este gesto con la mano, quizá quiera repasar sus conocimientos de conducción.

    6. Saludo con la mano izquierda por la ventana trasera - encuentra siempre la manera de dar las gracias

    Crédito: Pixabay

    Esta señal se utilizaría en una situación en la que estás adelantando a alguien. Algunas personas pueden ser un poco engreídas cuando adelantan a alguien. No seas esa persona.

    Asegúrate de que, al pasar a la persona, levantas la mano izquierda para saludarla y que pueda verla por la ventanilla trasera. Es sencillo, ¿verdad?

    5. Pulgares arriba - una de las mejores señales de mano para conductores irlandeses

    Esta es una buena señal de reserva si olvidas las otras. Nadie se ofenderá si le dan un pulgar hacia arriba.

    Es incluso más entusiasta que los otros saludos y puede llegar a decir a la persona "gran conducción" o "eso está bien conmigo". Le damos a este signo un .... que probablemente habrás adivinado.

    4. El gesto de seguir acercándose - esta persona va en serio, no la hagas esperar

    Si ves que te señalan con este gesto, te están cediendo el paso. No entres en un "no, tú primero" con el otro conductor. Tienes luz verde para seguir.

    El que hace el gesto de seguir adelante ya ha decidido que te deja pasar. Esta situación puede darse cuando esperas girar en algún sitio y otro coche viene contra ti. La comunicación es clave, chicos.

    3. La mano por la ventana - para juzgar el calor que hace

    Esta señal puede orientar a quienes se preguntan por el tiempo en la vía pública, y puede ser de gran ayuda en un tramo largo de carretera.

    En un día caluroso (algo poco frecuente), la gente puede sacar la mano por la ventanilla para que corra una brisa fresca. Los más valientes sacan todo el brazo por la ventanilla, pero no se lo recomendamos.

    2. El dedo corazón - no confundir con el saludo con un dedo

    Crédito: Flickr / Christoph Schulz

    Por suerte, esta señal significa lo mismo en la carretera que fuera de ella: ..... Dejemos que usted complete la información.

    Así que, si ves esta señal apuntándote, o eres un conductor muy malo o el otro conductor tiene graves problemas de ira. Mantente seguro ahí fuera, la carretera puede ser un lugar furioso.

    1. El infame "escaneo" - si lo sabes, lo sabes

    Se trata de una señal de respeto entre los jóvenes usuarios de la carretera, más típicamente los boy racers (chicos que conducen coches rápidos, para los que no lo sepan).

    Así que, si te cruzas con un buen amigo tuyo, hazle el "escáner". Puede que tardes un poco en cogerle el truco, pero pronto será algo natural para ti.

    Otras menciones destacadas

    Agarrarse a los asideros laterales del coche Esto se refiere al pasajero del asiento delantero del coche. Puede indicar que no confían especialmente en el conductor. Muchas madres y padres conocen bien esta acción cuando conducen con sus hijos.

    Dando los dos dedos : Todavía estamos tratando de distinguir la situación en la que se utilizarían los dos dedos (signo de la paz dado la vuelta) en lugar del dedo corazón. De todas formas, no sería una buena situación.

    Ver también: TIPPING en Irlanda: cuándo y cuánto hay que pagar

    Preguntas frecuentes sobre las señales de mano de los conductores irlandeses

    Crédito: Flickr / David McKelvey

    ¿Qué señales de tráfico debe tener en cuenta en Irlanda?

    Hay muchas y hay que estar atento a las señales contradictorias. Pueden ser pasos de peatones, señales de tráfico y semáforos, el límite de velocidad, los conductores principiantes, las marcas viales, un cruce de carreteras y una calle de sentido único.

    Preste atención a las condiciones del tráfico y no se convierta en un obstáculo para la circulación.

    ¿Por qué lado de la carretera conducimos?

    En Irlanda se conduce por el carril izquierdo, no por el derecho, tanto en la República de Irlanda como en Irlanda del Norte.

    ¿Todos nuestros coches son automáticos?

    No, tenemos una mezcla de automáticos y manuales.

    ¿Se puede conducir con 16 años en Irlanda?

    No, tienes que esperar a tener 17 años para sacarte el permiso provisional y empezar a recibir clases de conducir. Asegúrate de hacer caso a la persona que te atienda. Entonces podrás sacarte el permiso de conducir.




    Peter Rogers
    Peter Rogers
    Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.