Las 10 mejores y más SECRETAS ISLAS de Irlanda

Las 10 mejores y más SECRETAS ISLAS de Irlanda
Peter Rogers

Irlanda no sólo es una isla en sí misma, sino que también tenemos nuestro propio conjunto de islas irlandesas más pequeñas. Éstas son las diez mejores y más secretas islas de Irlanda.

¿Sabía que Irlanda es, de hecho, la tercera isla más grande de toda Europa? ¿Y sabía que nosotros también tenemos nuestra propia lista de islas irlandesas frente a nuestras costas? 80 en total, de hecho. Tanto si se dirige al este, al oeste, al norte o al sur, podemos garantizarle que habrá una isla secreta frente a la costa que podrá explorar.

Sólo 20 de las 80 islas irlandesas están habitadas, por lo que es más que probable que encuentre paz, tranquilidad, naturaleza serena y vida salvaje a su disposición. Tenemos suerte de contar con tantas islas todavía tan cerca de la naturaleza y aún no superdesarrolladas como muchas islas de todo el mundo, además de tener acceso a muchas de ellas.

Estamos aquí para contarle cuáles son las diez mejores y más sagradas islas de Irlanda, para que siempre encuentre un lugar realmente mágico.

10. Isla de Clare, condado de Mayo - A los excursionistas les encanta esta isla irlandesa

A los excursionistas y a los amantes de los acantilados les encantará este lugar, pero admitámoslo, aquí hay algo para todo el mundo. Suba a la cima de la montaña Knockmore, visite la tumba de Grace O' Malley o explore las pinturas murales medievales de la abadía.

9. Isla Great Blasket, Condado de Kerry - ¿puedes ver las focas?

Crédito: @gbisland / Twitter

Situada justo al lado de la península de Dingle, en el hermoso condado de Kerry, esta isla no sólo ofrece una naturaleza increíble, sino que su historia es fenomenal. Fue abandonada en 1953, cuando los últimos habitantes se vieron obligados a trasladarse a tierra firme debido a la hambruna y la emigración. Aquí podrá llegar en ferry, hacer impresionantes caminatas por las colinas, avistar las colonias de focas y desconectar de verdad... No, en serio, no hay conexión a Internet en la isla.Aunque la isla está habitada, cuenta con cuidadores. De hecho, una joven pareja consiguió el trabajo de sus sueños como cuidadores de la isla Great Blasket.

8. Isla de Valentia, Condado de Kerry - visita el faro

Cruce el puente y suba a lo alto del faro de Valentia para disfrutar de unas vistas inolvidables de las islas vecinas y de la famosa Ruta del Atlántico Salvaje. La isla de Valentia tiene 665 habitantes y es una visita obligada en la ruta del Anillo de Kerry y una de las mejores cosas que hacer en Kerry, ¿podría ser usted el próximo habitante, porque sabemos que nos encantaría tener esto en nuestro jardín trasero?

Ver también: Los 10 instrumentos ICÓNICOS utilizados en la música TRADICIONAL irlandesa

7. Skellig Michael, Condado de Kerry - el mundialmente famoso emplazamiento cinematográfico

Los fans de La Guerra de las Galaxias seguro que conoce esta pintoresca isla irlandesa, ya que se han rodado escenas en sus famosos acantilados. El conjunto monástico del siglo VI es patrimonio de la UNESCO y se accede a él subiendo más de quinientos escalones de la antigua escalera de piedra. ¿Es usted lo bastante valiente?

6. Isla Tory, Condado de Donegal - el rey de todas las islas irlandesas

Ya hemos mencionado algunas islas irlandesas habitadas, pero aquí tenemos la isla habitada más remota de Irlanda. ¿Se imagina vivir aquí? Este lugar no sólo es remoto, sino que tiene su propio rey, que saluda a cada persona que llega a la isla. Planifique su llegada porque la isla es accesible todo el año, pero está limitada fuera de los meses de abril a octubre.

5. Isla de Innismurray, condado de Sligo - perfecto para alejarse de todo

Si quiere alejarse de todo, en Innismurray, una de las islas deshabitadas de Irlanda, encontrará auténtica paz y soledad, perfectas para escritores, poetas, artistas o cualquiera que desee ser más consciente. El puerto está cerrado en un futuro próximo, pero esperamos que reabra pronto, porque es una joya que no querrá perderse.

4. Inis Meain, Condado de Galway - una de las mejores islas irlandesas

Inis Meain o "isla del medio", es la más pequeña de las islas de Arán y la más popular por sus jerséis de Arán. Al ser una prolongación del Burren, puede imaginarse lo escarpada y hermosa que es esta isla.

RESERVAR UNA VISITA AHORA

3. Isla de Rathlin, condado de Antrim - hogar de multitud de aves

C: Marinas.com

Tome el ferry desde Ballycastle, situada en la Costa de Causeway de Irlanda del Norte, y llegará a un destino sin igual, que es uno de los mejores lugares para ver frailecillos en Irlanda del Norte. Los amantes de las aves estarán en su salsa, ya que esta isla es la mayor colonia de aves marinas de Irlanda del Norte. Sólo nos gustaría que también hubiera pingüinos.

Ver también: 14 DÍAS EN IRLANDA: el itinerario definitivo de Irlanda por carretera

2. Cabo Clear, Condado de Cork - el lugar para practicar el irlandés

Con una población de más de 100 habitantes, esta zona de habla gaélica alberga numerosas especies de aves, hasta el punto de que incluso tienen aquí un observatorio de aves.

1. Isla Garnish, Condado de Cork - como un viaje al Mediterráneo

En el número uno tenemos la isla de Garnish, que es uno de los lugares más destacados del Anillo de Beara y una joya escondida en el condado de Cork. Simplemente, ¡guau! Llegue aquí y creerá que ha llegado a una villa mediterránea. Hay tantos jardines cuidados y muros, 15 acres para ser exactos. Es fácil llegar a la isla, y este paraíso es el hogar de muchas focas, y podemos entender por qué.

Desgraciadamente, hemos terminado nuestro top 10, sin embargo, con 80 islas por explorar, podríamos haber ido más lejos con nuestra lista. No es hasta que observas lugares serenos como nuestras propias islas cuando te das cuenta de lo afortunados que somos por tenerlo todo a la puerta de casa. Te animamos a que salgas y explores estos tesoros ocultos.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.