Isla de Valentia: CUÁNDO visitarla, QUÉ ver y qué saber

Isla de Valentia: CUÁNDO visitarla, QUÉ ver y qué saber
Peter Rogers

Frente a la costa de Kerry se encuentra la isla de Valentia: un lugar tranquilo que ofrece una gran perspectiva de la vida en las islas remotas de Irlanda.

Aunque 80 islas rodean Irlanda, sólo veinte de ellas están habitadas. La isla de Valentia es una de estas últimas y es una visita obligada en la ruta del Anillo de Kerry y una de las mejores cosas que hacer en Kerry.

Esta isla, a la que se puede acceder fácilmente desde tierra firme, frente a la península de Iveragh, en el condado de Kerry, es muy popular entre los turistas locales y los viajeros que desean disfrutar de la isla durante su estancia en Irlanda. Visitar este lugar es una de las cosas más singulares que se pueden hacer en Irlanda.

Visión general - experimente la vida isleña

Crédito: Turismo de Irlanda

La isla de Valentia alberga una pequeña población. Situada no muy lejos del continente, es un gran portal a la vida tradicional isleña, al tiempo que se mantiene estrechamente conectada con Irlanda en masa.

Con 11 kilómetros de largo por casi 3 de ancho, es una pequeña isla y uno de los puntos más occidentales de Irlanda.

Hay dos pueblos principales en la isla: Knightstown, el principal asentamiento de la isla, y Chapeltown, un pueblo más pequeño.

Cuándo visitarnos - el verano es el más ajetreado

Crédito: Turismo de Irlanda

Como ocurre con la mayoría de los viajes, en verano es cuando más visitantes salen a explorar.

Por ello, si busca una experiencia más relajada y local, le recomendamos visitar la isla de Valentia en primavera u otoño.

Durante estas estaciones, el tiempo puede seguir siendo algo templado, y tendrá menos competencia por el alojamiento y las reservas de mesa.

Qué ver - bellas vistas y atracciones históricas

Crédito: Instagram / @kerry_aqua_terra

Asegúrese de pasar por Glanleam House y los jardines subtropicales cuando visite la isla de Valentia. Curiosamente, éste es el microclima más templado de Irlanda, y aquí se puede encontrar flora de Nueva Zelanda, Chile y Japón.

En la isla de Valentia también hay abierto un centro del patrimonio, ideal para conocer la historia de la isla desde una perspectiva local.

Si dispone de tiempo, haga una parada en el Campo Telegráfico; aquí se encuentra el primer enlace permanente de comunicaciones entre Irlanda y Norteamérica, los cables del telégrafo transatlántico, que data de 1866.

Cómo llegar - cómo llegar

Crédito: Turismo de Irlanda

La isla de Valentia, situada frente a la península de Iveragh, en el condado de Kerry, es fácilmente accesible desde tierra firme desde dos puntos.

Hay un transbordador para coches que sale de Reenard Point y el puente Maurice O'Neill Memorial Bridge conecta Portmagee con la isla.

¿Cuánto dura la experiencia? - cuánto tiempo necesitará

Crédito: Turismo de Irlanda

Una visita a la isla de Valentia podría ser un complemento a un viaje por carretera por el Anillo de Kerry o la península de Iveragh, completado en unas pocas horas.

Sin embargo, si lo que busca es codearse con los lugareños y saborear de verdad la vida isleña, le recomendamos pasar al menos una noche en la isla de Valentia.

Qué llevar - venga preparado para cualquier clima

Crédito: pixabay.com / @lograstudio

La isla de Valentia es escarpada y está orientada hacia el Atlántico, lo que significa que las condiciones meteorológicas pueden ser duras. Salvajemente subdesarrollada en algunos lugares y con un paisaje auténticamente irlandés, puede esperar poner a buen uso sus botas de senderismo.

Asegúrese de meter en la maleta un chubasquero, dada la imprevisibilidad del clima irlandés, e incluya siempre un gorro y unos guantes.

Durante los meses más cálidos, asegúrese de incluir en su mochila algún protector solar, ya que nunca se sabe cuándo le van a caer algunos rayos.

Qué hay cerca - otros puntos de interés

Crédito: Chris Hill para Turismo de Irlanda

Muchos de los lugares de interés más famosos de Irlanda se encuentran a poca distancia en coche de la isla de Valentia. Si dispone de tiempo, pase por el Parque Nacional de Killarney y las ciudades de Sneem y Kenmare.

Dónde comer - para una comida deliciosa

Crédito: Facebook / @RoyalValentia

En la isla de Valentia hay varios lugares donde comer algo, la mayoría de ellos agrupados en torno al municipio principal, Knightstown.

Ver también: Las 10 mejores panaderías de Dublín que TIENE que probar, CLASIFICADAS

Aquí encontrará un puñado de cafés locales y pubs tradicionales. Para el brunch o el almuerzo, eche un vistazo a The Watch House. Con una coqueta terracita con vistas al agua y un menú de comida casera sin florituras, es el lugar perfecto para ver pasar el mundo.

Para comer en un pub, Boston's Bar. Y si le apetece un dulce, siempre tiene Valentia Ice Cream Parlour y Farmhouse Dairy.

Si busca una cena decadente, no busque más allá del restaurante del Royal Hotel Valentia.

Dónde alojarse - alojamiento acogedor

Crédito: Facebook / @RoyalValentia

Siguiendo con nuestro último punto, el lujo isleño se encuentra en The Royal Hotel Valentia. Su ambiente de hotel de la vieja escuela encaja perfectamente con la isla en cuestión, y lleva en funcionamiento desde 1833.

Aquellos que busquen algo más relajado deberían dirigirse al A New U Country Cottage B&B. Si una estancia alternativa suena más a su gusto, le recomendamos el Valentia Island Caravan & Camping.

Ver también: Los cinco pubs literarios más famosos de Dublín (Irlanda)



Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.