El ÚNICO mapa de la Ruta del Atlántico Salvaje que NECESITA: qué hacer y qué ver

El ÚNICO mapa de la Ruta del Atlántico Salvaje que NECESITA: qué hacer y qué ver
Peter Rogers

El oeste de Irlanda es quizás su mayor reclamo de belleza natural, y es fácil ver por qué. Con lugares donde detenerse y cosas que ver, éste es el único mapa de la Ruta del Atlántico Salvaje que necesitará.

    La Vía Salvaje del Atlántico, la ruta costera definida más larga de Irlanda, es el mágico recorrido costero que se extiende 2.600 km a lo largo de la costa occidental irlandesa.

    La Ruta del Atlántico Salvaje, que va desde el condado de Donegal hasta el de Cork, conecta los puntos más septentrionales y meridionales de la Isla Esmeralda en un circuito completo.

    Ver también: ¿Es BIODEGRADABLE el chicle? La respuesta LE SORPRENDERÁ

    Atravesando un total de diez condados y tres provincias, la ruta más famosa de Irlanda le permitirá conocer por dentro todas las bellezas de la isla, desde las vistas panorámicas de la naturaleza irlandesa hasta las pintorescas ciudades costeras y la temible fuerza del océano Atlántico.

    Este es realmente uno de los viajes más memorables del mundo, que le dejará sin aliento y lleno de vida al mismo tiempo. Si está pensando en recorrer la costa oeste de Irlanda, aquí tiene un mapa de la Ruta del Atlántico Salvaje con lugares en los que detenerse y cosas que ver.

    Viajar por la Ruta del Atlántico - navegar por el salvaje oeste

    Lo primero es lo primero: organizar su viaje por la Ruta del Atlántico Salvaje. Quizá la forma más eficaz de hacerlo sea alquilando un coche, y hay muchas opciones donde hacerlo.

    Booking.com también ofrecerá los mejores hoteles o B&Bs para pernoctar.

    Una furgoneta camper también sería una forma muy divertida y agradable de viajar por las carreteras costeras de la Wild Atlantic Way si tiene la suerte de contar con una de estas en su personal.

    Sólo tiene que asegurarse de encontrar lugares adecuados para acampar a lo largo de la ruta costera.

    Empezando por el norte - la gente sueña con las colinas de Donegal

    Crédito: Turismo de Irlanda

    La ruta Wild Atlantic Way comienza en la península de Inishowen, en el condado de Donegal. Por eso, nuestro mapa de la ruta Wild Atlantic Way para su viaje comenzará por aquí, contemplando los impresionantes paisajes y las ciudades costeras del camino.

    Al viajar por las mágicas colinas de la península de Inishowen, encontrará en su camino algunos de los mejores paisajes costeros de Irlanda.

    Viajará por carreteras irlandesas, desde Malin Head, que es uno de los mejores lugares de Irlanda para ver auroras boreales, pasando por Fanad Head Lighthouse y Tory Island, disfrutando de impresionantes paisajes y playas con Bandera Azul por el camino.

    Crédito: Turismo de Irlanda

    El imponente Gap de Mamore no está lejos de Buncrana. A medida que avance hacia el oeste, atravesará la bella localidad de Dunfanaghy.

    Desde aquí, podrá contemplar hermosas vistas de Bád Eddie en Bunbeg, pasar por la majestuosa montaña Errigal y llegar hasta los mayores acantilados marinos de Irlanda, en Slieve League.

    Si busca un paisaje impresionante en el interior, le recomendamos encarecidamente que visite el increíble Parque Nacional de Glenveagh. También merece la pena detenerse en Donegal Town si dispone de tiempo.

    El tamaño y la estatura de las montañas de Donegal y las vastas capas de oro que bordean la costa le dejarán maravillado mientras continúa su viaje por la Ruta del Atlántico Salvaje.

    Encuentro con Yeats Country - vistas panorámicas desde Sligo y la Ruta del Atlántico Salvaje

    Crédito: Turismo de Irlanda

    La unión de Mullaghmore Head y Benbulben, en el condado de Sligo, es la manera perfecta de disfrutar de los impresionantes paisajes de la costa oeste de Irlanda y es una ilustración formativa del calibre del condado de Sligo.

    Mullaghmore Head es la capital irlandesa del surf por excelencia, complementada por una playa de arena blanca y rodeada de un verde exuberante y el azote del salvaje océano Atlántico.

    A lo lejos, contemple Benbulben y siéntese "bajo Benbulben", como hizo una vez el famoso poeta irlandés W.B. Yeats. Enniscrone Beach, en Sligo, es una playa con Bandera Azul que también merece la pena visitar por sus espectaculares vistas.

    Majestic Mayo - Irlanda y sus islas

    Crédito: Turismo de Irlanda

    La siguiente parada en el mapa de la Ruta del Atlántico Salvaje es el condado de Mayo, uno de los más extensos de Irlanda, que rebosa belleza natural, tanto en tierra como al otro lado del mar.

    Pasará por el singular Downpatrick Head y, de camino a la pintoresca localidad de Westport, no pierda de vista a lo lejos la isla de Achill y su impresionante bahía de Keem.

    Mientras tanto, el imponente pico de la montaña Croagh Patrick le echará un vistazo a lo largo de su recorrido costero por las carreteras occidentales de Mayo. Un verdadero espectáculo para la vista.

    Impresionantes paisajes en Galway y Clare - la ciudadela cultural entre la naturaleza

    Crédito: Turismo de Irlanda

    La siguiente etapa de su viaje por la Ruta del Atlántico Salvaje abarca los condados de Galway y Clare, que cruzan desde Connacht hasta Munster, e incluye una de las ciudades más bellas de Irlanda junto a su encanto campestre.

    Tanto el Parque Nacional de Connemara como Clifden Town son algunas de las joyas que se pueden encontrar junto al tramo de Galway de la Vía Salvaje del Atlántico.

    También hay un servicio de ferry que le llevará a las hermosas e históricas Islas Aran. Por supuesto, ¿por qué no pasar una noche en la ciudad de Galway, capital cultural de Irlanda?

    Pasando al condado de Clare, el mapa de la Ruta Salvaje del Atlántico vuelve a ponerse al rojo vivo, con el Burren y las impresionantes alturas de los famosos acantilados de Moher, una de las características más destacadas de Irlanda.

    La ciudad de Doolin es una parada encantadora a medida que se avanza hacia el sur, al igual que la playa de Lahinch y el White Strand de Dunbeg si desea pasear por la costa y respirar el aire del Atlántico.

    Finalizar el viaje - el Reino y los Rebeldes

    Crédito: Turismo de Irlanda

    Quizá algunas de las paradas más memorables de la Ruta del Atlántico Salvaje se encuentren en el Reino de Kerry, que es su siguiente etapa.

    Comience en el Parque Nacional de Killarney, atraviese la península de Dingle y el impresionante Anillo de Kerry, la mejor y más pintoresca ruta costera de la Isla Esmeralda.

    Más lejos en la costa de Kerry y en las profundidades del Atlántico se encuentran las islas Blasket, la isla Valentia y, más adelante, Skellig Michael, que no debe perderse. Esta última es Patrimonio de la UNESCO, y pronto verá por qué.

    También aconsejamos una parada en la ciudad de Kenmare. Otros lugares increíbles son Conor Pass para disfrutar de unas vistas espectaculares, las carreteras costeras de la península de Iveragh y la impresionante isla de Valentia.

    Crédito: Turismo de Irlanda

    Por último, a medida que nos adentramos en Cork, a pesar de ser la parte final, sigue habiendo una plétora de lugares en los que detenerse y cosas que ver a lo largo de esta maravillosa parte de la Ruta Salvaje del Atlántico de Irlanda. Entre ellos destacan la bahía de Bantry, el paso de Healy y el Anillo de Beara, en Cork Occidental.

    Siga avanzando por las carreteras irlandesas, y también le recomendamos una parada en la península de Mizen Head, una de las mejores cosas que hacer en Cork. Aquí encontrará el punto más meridional de Irlanda, y concluirá su viaje en la impresionante localidad costera de Kinsale.

    También le recomendamos el impresionante paisaje de la península de Sheep's Head y la playa de Barleycove. Asimismo, debería visitar la impresionante isla de Cape Clear, la isla de Garnish, que es una joya escondida en el condado de Cork, la isla de Dursey, entre muchas otras.

    RESERVAR UNA VISITA AHORA

    Otras menciones destacadas

    Crédito: Turismo de Irlanda

    Playa de Carrickfinn, Condado de Donegal Playa de Donegal: una de las playas más bellas de Donegal, esta hermosa franja dorada abraza la costa atlántica y está junto al aeropuerto de Donegal.

    Valle de Doolough, Condado de Mayo : Dos lagos del condado de Mayo se abren paso a través de las altas montañas de Mayo, convirtiendo este viaje en algo especial.

    Estuario de Shannon, Co. Clare Un paraíso para los delfines en la costa oeste, un lugar que no debe perderse.

    Preguntas frecuentes sobre la Ruta del Atlántico Salvaje

    ¿Está señalizado el Camino del Atlántico Salvaje?

    Sí, hay muchas señales a lo largo de la Ruta del Atlántico Salvaje que le ayudarán a orientarse, pero lo mejor es que tenga Google Maps cerca para estar seguro.

    Ver también: 12 de los PUNTOS MÁS EXTREMOS de Irlanda para visitar

    ¿Hay muchas playas a lo largo de la Ruta del Atlántico Salvaje?

    Algunas de nuestras favoritas son Mullaghmore Head, Carraroe Beach, Garretstown Beach, Inchydoney Beach, Kilkee Beach, Lahinch Beach, Derrynane Beach y Barleycove Beach.

    ¿Merece la pena visitar la costa este?

    Sí! Aunque la Ruta del Atlántico Salvaje es tan buena como suena, Irlanda también tiene mucho más que ofrecer al besar el Mar de Irlanda. Pruebe Dun Laoghaire, Wexford y la ciudad de Kilkenny, por ejemplo.

    ¿Hay más información sobre la Ruta del Atlántico Salvaje?

    Sí, tenemos mucha más información, que encontrará en nuestro nuevo libro.




    Peter Rogers
    Peter Rogers
    Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.