Clasificación de las 5 CIUDADES MÁS INCREÍBLES PARA VIAJAR a Dublín

Clasificación de las 5 CIUDADES MÁS INCREÍBLES PARA VIAJAR a Dublín
Peter Rogers

Si quieres mudarte a Dublín, pero no quieres pagar el alquiler, te sugerimos algunas de las mejores ciudades para ir y venir de Dublín.

Con los alquileres en Dublín por las nubes y la vivienda asequible por los suelos, no es de extrañar que la gente opte por casas en la ciudad de Dublín.

Ver también: Las 10 MEJORES cosas que hacer en el sudeste de Irlanda, CLASIFICADAS

Situadas no muy lejos de la ciudad y conectadas por carreteras principales, autopistas y ferrocarril, estas cinco ciudades son una buena alternativa a la vida urbana.

Ver también: PENÍNSULA DE BEARA: cosas que hacer e información (para 2023)

Después de que Dublín resultara ser más cara para vivir que Londres (según un reciente estudio realizado por la revista económica The Economist) y mientras esperamos desesperadamente que se concreten soluciones de vivienda más asequibles, estas cinco ciudades de cercanías suenan bastante ideales.

Aquí están nuestras cinco mejores ciudades de Dublín situadas en el cinturón de cercanías de Dublín.

5. Ratoath - un pueblo acogedor a un paso de la ciudad

Ratoath es una popular localidad de cercanías situada en el condado de Meath. A menos de 40 minutos de Dublín en coche, conectada con la ciudad por el autobús de Dublín (más o menos en el mismo tiempo), y con montones de cosas que hacer, es un lugar ideal para instalarse con la familia.

Con un pueblo acogedor, un activo centro comunitario y clubes en los que participar, vivir en una ciudad como Ratoath permite a las personas invertir en un ritmo de vida más pausado, todo ello a un corto trayecto en coche de la capital.

Los nuevos planes de adquisición de vivienda por primera vez se dirigen a las familias que se han quedado fuera de Dublín y buscan alternativas para desplazarse a la ciudad. Si es tu caso, echa un vistazo a la nueva urbanización de Broadmeadow Vale, cerca de Ratoath.

Dónde: Ratoath, Co. Meath

4. Skerries - confort y aventuras junto al mar

Skerries es una localidad costera de Fingal, en Dublín. La ciudad era originalmente un puerto pesquero y ha conservado su encanto y el ambiente de comunidad de pueblo pequeño. El servicio normal de tren desde Skerries tarda unos 40 minutos en llegar a Dublín Connolly. Es el tipo de lugar en el que te sentirás a un millón de kilómetros de la ciudad, ¡pero llegarás en un santiamén!

Las actividades acuáticas, como el kitesurf y el kayak de mar, también están de moda, y fomentan un estilo de vida más al aire libre que el que se puede encontrar viviendo en la ciudad.

Dónde: Skerries, Co. Dublín

3. Ashbourne - equipado con todo lo necesario, desde diversión familiar hasta deportes

Situada en el condado de Meath y a poca distancia de Dublín, es una de las ciudades de cercanías más populares del momento. Se encuentra a unos 40 minutos en coche (sin tráfico) y a menos de esa distancia en autobús.

La ciudad, ideal para criar a los hijos, está equipada con todo tipo de servicios, desde centros deportivos y cines hasta restaurantes y clubes de golf. La gran atracción es Tayto Park, un parque temático y zoológico inspirado en la adorada patata frita irlandesa Tayto y que lleva su nombre.

Ashbourne es una de las mejores ciudades para ir al trabajo cerca de Dublín.

Dónde: Ashbourne, Co. Meath

2. Maynooth - una ciudad estudiantil y perfecta también para las familias

Maynooth se encuentra en el cinturón de cercanías de Dublín y es una excelente opción para estudiantes, trabajadores adultos y familias que buscan establecerse cerca de la ciudad de Dublín. Aunque la ciudad del condado de Kildare ha sido ampliamente reconocida como una "ciudad universitaria", hay toneladas de opciones de alojamiento para satisfacer a una amplia gama de individuos, parejas y familias.

Para los estudiantes, es ideal. Está cerca de la ciudad, a sólo 45 minutos en DART, y es autónoma, con bares y vida nocturna, un gran campus universitario y toneladas de gente joven.

Los profesionales en activo no tendrán ningún problema para esquivar el tráfico hasta la ciudad en un DART. Dicho esto, también hay opciones de autobús en Dublín, y de Maynooth a la ciudad de Dublín en coche sólo se tardan unos 40 minutos con poco tráfico.

Las familias también tendrán mucho donde elegir con los más pequeños, ya que la naturaleza está a la vuelta de la esquina y en la zona hay un montón de cosas divertidas para toda la familia, como granjas de mascotas y parques de actividades.

Dónde: Maynooth, Co. Kildare

1. Greystones - una de las mejores ciudades de Dublín para ir al trabajo

A menos de una hora en coche de la ciudad, y con acceso a través de la línea DART (eliminando el tráfico) en la misma, los viajeros tendrán el lujo de la ciudad, junto al mar, y las montañas de Wicklow, todo a su disposición.

Puede que esta ciudad costera sea más cara que otras ciudades alternativas de la lista. Sin embargo, la ciudad en sí tiene que ser una de las más bonitas cerca de Dublín. Considerada "El Jardín de Irlanda", Wicklow alberga una naturaleza impresionante. Tanto si lo que busca son excursiones por la montaña o paseos por los acantilados, historia o actividades, flora o fauna autóctonas, aquí lo encontrará.

Greystones era una pequeña ciudad, ahora aburguesada y acogedora, con muchos centros deportivos y actividades para todas las edades. Hay una gran variedad de boutiques, tiendas, restaurantes y bares, y en un día soleado, le será difícil encontrar una ciudad costera más bonita cerca de la ciudad de Dublín.

Dónde: Greystones, Condado de Wicklow

Estas son nuestras ciudades favoritas del cinturón de cercanías de Dublín.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.