5 razones por las que Belfast ES MEJOR QUE DUBLÍN

5 razones por las que Belfast ES MEJOR QUE DUBLÍN
Peter Rogers

¿Dublín o Belfast? Esta es una pregunta que muchos turistas se hacen antes de aventurarse en la Isla Esmeralda por primera vez. Otros visitantes pasan por alto Belfast por completo, ya que puede que ni siquiera esté en su radar. Dublín es, después de todo, la ciudad más conocida de la isla.

Ver también: Mercado de Galway: CUÁNDO visitarlo, qué hay y QUÉ SABER

Dicho esto, ambas ciudades tienen su encanto, logrando encarnar una mágica mezcla de acogedoras calles adoquinadas y júbilo irlandés con un amplio aire cosmopolita. Y aunque las dos merecen una visita, este artículo demuestra por qué debería elegir Belfast antes que su hermana del sur.

Tanto si viene por un día como por una semana, o incluso si está pensando en mudarse definitivamente, hay muchas razones para quedarse en la pintoresca capital del Norte. He aquí las cinco razones principales por las que Belfast es mejor que Dublín.

ANUNCIO

5. Asequibilidad

Si quieres tomarte una Guinness y un whisky artesanal en un acogedor pub irlandés (¿y quién no?), TripAdvisor puede recomendarte el Temple Bar de Dublín, pero tendrás que desembolsar una pequeña suma de dinero.

Mientras que en Dublín encontrarás bares en los que te pedirán al menos entre 5 y 8 euros por una pinta, en Belfast te costará encontrar un pub en el que te pidan más de 5 libras (hay que tener en cuenta que Belfast utiliza una moneda diferente) por una pinta de igual nivel. Y como ya hemos destacado en otras ocasiones, Belfast cuenta con excelentes pubs irlandeses que rivalizan con los de Dublín.

Ver también: Los 10 mejores lugares para pescar en Irlanda, clasificados por orden de importancia

¿Para ir a cenar o al cine? En Belfast pagará hasta un 30% menos en restaurantes y un 46% menos en el cine que en Dublín, según datos recogidos por Expatistan. ¿Y por qué gastar más en Dublín cuando en Belfast se encuentran algunos de los mejores restaurantes? (Ver nº 2.)

Además, el coste global de la vida es mucho más bajo en Belfast que en Dublín. Según un informe de The Journal, el coste medio de un alquiler mensual en Irlanda es de 1.391 euros al mes, mientras que en Dublín se sitúa en la friolera de 2.023 euros.

Belfast, por su parte, tiene un alquiler medio de entre 500 y 600 libras al mes, menos de la mitad que Dublín.

4. Accesibilidad

Crédito: Tourism NI

Belfast es mucho más pequeña que Dublín, con una población de unos 300.000 habitantes frente a los casi 600.000 de la ciudad dublinesa. Te encontrarás con caras conocidas con mucha más frecuencia y empezarás a reconocer a los lugareños en tus tiendas, pubs y restaurantes favoritos.

Debido al elevado precio de los alquileres, en Dublín es muy común vivir a una hora en coche, o incluso más lejos, y desplazarse dentro y fuera del centro de la ciudad para reducir gastos. Pero esto apenas supone un problema en el norte, donde viajar desde los suburbios al corazón de la ciudad apenas lleva tiempo.

Un paseo desde el moderno barrio de la Catedral de Belfast hasta el bullicioso centro de la ciudad sólo lleva 15 minutos. También se puede ir andando de un lado a otro de la ciudad en media hora, lo que la hace muy accesible incluso si sólo se está en la ciudad uno o dos días.

3. Transporte público sin complicaciones

Crédito: Flickr / citytransportinfo

Imagínate: acabas de subir a un autobús en el ajetreado centro de Dublín. Le pides al conductor un billete de ida a O'Connell Street y le entregas un billete de 10. "Sólo acepto cambio exacto", te dice.

Ven al norte, donde los conductores de autobús disponen de la tecnología necesaria para darte cambio por un billete de 10. ¡Increíble!

El menor tamaño de Belfast también significa que no necesita un servicio de tranvía tan concurrido como el Luas de Dublín, y esto tiene la ventaja añadida de hacer que las carreteras estén menos saturadas de vehículos grandes y ruidosos. Ésta es otra razón más por la que Belfast es mejor que Dublín.

Por supuesto, el tamaño más compacto de Belfast significa que ni siquiera necesitará el transporte público la mayor parte del tiempo. Utilice su medio de transporte más eficiente -caminar- y contemple la belleza de la ciudad mientras se desplaza.

2. Comida superior

Es posible que haya oído hablar de un desayuno irlandés completo, pero ¿qué le parecen unas patatas fritas del Ulster? Para ello, le recomendamos Maggie Mays, una cómoda cadena de restaurantes tipo pub-grub con sede en el centro de Belfast y en Queen's Quarter que ofrece abundante cocina local a precios increíblemente razonables.

Sus menús están repletos de recomendaciones para la resaca, que eliminan de un plumazo los remordimientos relacionados con el alcohol.

Si es goloso, pruebe los fifteens de Belfast, una especialidad norirlandesa compuesta por galletas digestivas, malvaviscos, cerezas, leche condensada y coco.

Estos sabrosos dulces se encuentran en casi todas las pastelerías de la ciudad; prueba en French Village, ya que sus postres son bien conocidos entre los lugareños por ser de primera categoría.

1. Belleza natural

Crédito: Tourism NI

La razón principal por la que Belfast es mejor que Dublín es la belleza natural de la zona. No nos malinterprete: Dublín tiene algunas calles encantadoras y zonas circundantes de excepcional belleza natural, pero no creemos que estén a la altura de Belfast y su cercana costa de Antrim.

Las carreteras costeras del norte son un poco más seguras para conducir que muchas de las rocosas y sinuosas carreteras del sur, y maravillas icónicas como la Calzada del Gigante, o Juego de Tronos Lugares de rodaje como el puerto de Ballintoy, Portstewart Strand y las cuevas de Cushenden salpican la costa y se encuentran a sólo una hora en coche de Belfast.

Si no quiere aventurarse fuera de la ciudad, la propia Belfast tiene una vista espectacular desde lo alto de su montaña adyacente, Cavehill. Y si lo que quiere es deleitarse con paisajes marítimos, el Titanic Quarter de Belfast es fácilmente accesible desde cualquier punto de la ciudad y tiene vistas al mar de Irlanda.

Independientemente de lo que busque durante su viaje a Irlanda, ya sea ambiente urbano, bellos paisajes o gastronomía asequible, Belfast se lo ofrece en abundancia y hace que la experiencia irlandesa sea extremadamente accesible con independencia del presupuesto, el calendario o el itinerario.

Lo siento, Dublín, pero la capital del Norte lo hace mejor.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.